14 ene 2014

RESEÑA: EL PECADO, de MEG FERRERO

Hoy me apetece hablaros de una lectura imprescindible para aquellos a los que les guste el género romántico-histórico y de su autora, que aunque es novel y autopublicada viene pisando muy fuerte, como a mí me gusta!!

Conocí a su autora a través de Marisa Sicilia, y ya sabéis que cuando creo en algo lo apoyo y lo comparto.

MEG, es una autora que ha decidido lanzarse a la piscina y autopublicarse en Amazon, en formato Kindle, y está teniendo mucho éxito. Por menos de 1 euro podréis leer su primera novela: EL PECADO, de una calidad sorprendente.

Ya está a la venta también su segunda obra: EL ALMA DEL DIABLO, (de bandoleros) y que os encantará seguro a aquellos que améis el género.

Sin embargo hoy, vengo a hablaros de la que yo he leído: EL PECADO.


Con una pluma directa y muy emocional, con una ambientación mágica y muy documentada, llega Meg para poner la guinda al pastel de la romántica-histórica. 

He de decir que yo no estoy muy puesta en el género histórico, y aun así ha logrado engancharme rápidamente con la trepidante historia que nos presenta, llena de traiciones, amores rotos, distancias, sufrimientos, y reencuentros, pasión desenfrenada y mucho amor y pasión.

Enseguida conectaréis con sus personajes, porque están genialmente perfilados, y algunos de ellos como la protagonista María, repleto de ingenio y personalidad, un personaje que os encandilará y que además está acariciado por la supervivencia y la valentía.

Adoraréis a todos los personajes, tanto principales como secundarios, también os advierto de que odiaréis a alguno :P, pero lo que más os llamará la atención será la historia de amor entre Jason y María, dos volcanes en erupción, con caracteres muy marcados. Porque son de esos personajes que llevan todo el peso de la narracción, sin decaer ésta en ningún momento, y que acaban complementados por las subtramas que suceden a su alrededor y la vida del resto de personajes secundarios.

Los personajes principales vivirán unos sentimientos tan profundos como mal vistos, ya que lo que ambos sienten está visto como el mayor de los pecados, porque son tío y sobrina, haciendo de la narración algo diferente.

El lenguaje utilizado, la forma en la que van transcurriendo las cosas, con su dosis justa de romance, acción, la perfecta temporalidad de la narración, la genial descripción de los distintos lugares donde sucede la acción. La verdad es que para ser la primera novela publicada de la autora, me ha gustado muchísimo y me hace caer rendida a sus pies.

Así que si queréis género romántico con pinceladas históricas, tendréis que seguirle la pista muy de cerca.

Una mezcla perfecta de pasado duro, presente turbulento y futuro incierto, de muy intensos sentimientos, miradas y gestos que nos encogerán el corazón, de sueños que se verán truncados y otros que se harán realidad, de acción, romance, y realismo. 

Con unos diálogos perfectos y unos detalles que lo irán atando todo hasta el final. De esos finales que dejan un mágico sabor de boca con su puntito de tragedia, por lo que hace todavía más espectacular a la obra. 



De verdad, os recomiendo a MEG y su obra EL PECADO:



Y aquí os dehjo su rincón personal, por sui queréis descubrirla más a fondo, en su Pequeño espacio romántico:

3 comentarios:

  1. Ay Beka, me dejas con la piel de gallina!!! Qué bien y qué bonitas sabes decir las cosas y es verdad que Meg se lo merece. Tiene fuerza y carácter. Un beso y gracias por ser cómo eres!!! ♡

    ResponderEliminar
  2. Querida Beka! Qué decir! Me has dejado sin palabras. He tenido que llamar a toda mi familia y amigos para que se lean tan bonitas palabras! No sabes lo agradecida que estoy por ellas pero sobre todo algo conmocionada porque alguien pueda pensar todo eso que tú has expresado al leer mi novela. Puede parecer una palabra vulgar pero te aseguro que yo la pronuncio desde mi más sincero agradecimiento... GRACIAS...

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.