8 feb 2014

RESEÑA: ENTRE CUENTOS DE HADAS, de CARMEN MARIA CAÑAMERO

Porque hace mucho tiempo que creo en ella. Porque ha luchado por sus sueños y ha invertido para hacerlos realidad. Porque no se ha derrumbado ni dejado de soñar. Hoy hago un hueco en mi rincón, a una persona a la que admiro un montón. No solo por su faceta de escritora, sino por su calidad humana.

Muchos la conoceréis como Veritas en la blogosfera, pero quedaros con su nombre, dará mucho que hablar.

Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de Carmen María Cañamero, publicada por Ediciones Babylon.

Como lectora asidua de todo lo que escribe, incluyendo las historias gratuitas en su blog que va subiendo semanalmente, os diré que todas sus obras siempre son una delicia para el lector, porque el viaje literario siempre resulta evocador y mágico. 

Sé que con ella no puedo ser tan objetiva como con otros escritores, porque es mi asturiana preferida, mi niña, y la tengo un cariño enorme; pero aun así podéis fiaros de mí.

ENTRE CUENTOS DE HADAS:

- Sinopsis:

“Para Danielle el amor no existía más que en las historias de príncipes encantados y damas en apuros que su madre le contaba de pequeña. Pero cuando su vida da un giro inesperado con la llegada del misterioso Peter y acaba con él en un mundo que nada tiene que ver con el suyo, tendrá que aprender a no juzgar únicamente con la lógica…, sino también con el corazón.

Así, se ve envuelta en una mágica aventura donde la fantasía y los guiños a fábulas clásicas se unen, dando forma a un bello romance de los que dejan huella.

Un cuento de hadas moderno del que te prendarás irremediablemente.”


En esta nueva novela nos vamos a encontrar una historia muy divertida en la que Carmen da un repaso a los antiguos cuentos de hadas, mezclando diferentes narraciones en un solo puzle, repleto de actualidad.

Con una prosa ágil y sencilla, y un estilo ameno, muy fresco y divertido, lleno de guiños televisivos, nos adentramos en la historia de Danielle, su bulldog francés llamado George Lucas, y un extraño chico llamado Peter.

Desde el primer capítulo nos sumergiremos en un viaje evocador sin poder dejar de leer, debido a su perfecta armonía de capítulos cortos pero intensos. 

El olor a las castañas asadas y el revoloteo de las hojas caducas del Otoño, nos transportarán con su Octiembre (término que se inventa nuestra querida Carmen, dotando a la prosa de más personalidad), a otro mundo, donde desde la ensoñación surgirán tormentas y huracanes por descubrir y afrontar.

Nos encontramos con unos personajes muy reales, distintos, un poco freaks (Danielle), genialmente perfilados, dotados de gran psicología, de un pasado, un presente y un posible futuro. Genialmente atados, desde el principal hasta el más secundario de todos. Algo que es muy característico de Carmen. Tiende siempre a conectarlo todo de una forma única donde cada personaje ha nacido para representar el papel de su vida, no solo con su silueta o presencia, sino con su inteligencia, sus defectos, sus virtudes y sus emociones. Con ella no existen los personajes de relleno, y eso es algo de agradecer y de destacar en una autora que aun solo cuenta con dos novelas publicadas. (Cuando hay autores bestseller, que crean caricaturas).

Disfrutaremos un montón de los diferentes guiños (Matrix), de las bromas, de los caracteres distintos y extravagantes. De los divertidos diálogos, de las descripciones tan visuales y emocionales tanto de lugares como de diferentes momentos de la historia. 

Carmen nos acunará paso a paso, entre las diferentes subtramas que esperan ser descubiertas, haciéndonos soñar con la posibilidad de otros mundos de la mano de Danielle y el resto de personajes. Otros mundos donde sus habitantes pueden llegar a ser felices, donde cada día puede llenarse de color, y donde el amor es lo más importante de todo. 

Veremos la lucha por la supervivencia y por el triunfo de ese nuevo mundo, algo que irremediablemente nos hará reflexionar sobre el mundo en el que vivimos realmente.

Entre cuentos de hadas: es un cuento de hadas moderno (como reza en la contraportada del libro), del que nos enamoraremos completamente, porque es muy distinto a todo lo leído alguna vez. Tiene una personalidad propia, un ritmo muy fresco y mucha magia. Tiene aventura, romance, sentimientos intensos, traiciones y maldiciones. Tiene todos los ingredientes para convertirse en una lectura imprescindible, así que dadle una oportunidad.

+Para los amantes de la fantasía, y también para los más realistas, para todos los públicos, una historia fantástica que merece ser leída y tenida muy en cuenta.




Lo tenéis tanto en formato papel como en formato electrónico:





Y no dejéis de visitar el blog personal de la autora, y viajar a otros mundos con sus historias. Para los escritores, tendréis también la oportunidad de aprender de su experiencia, y de los consejos que nos muestra. Dadle a seguir para no perderos ninguna de sus entradas.

- Blog de Carmen:


- Orquidea Blanca, Libro I: publicada correctamente por Eterno Retorno:



Pero si con los recursos de los que habla en su blog no tenéis suficiente, y queréis más cuestiones técnicas y que os cuente desde su experiencia, no podéis perderos las entradas de este blog que recién ha comenzado. 

El blog de su sello "Eterno Retorno" con el que publicó Orquidea Blanca. Porque después de una mala experiencia editorial, lejos de amilanarse y derrumbarse, Carmen se curró junto a César y Sedna (correctora) la edición de su novela publicada como debería haber estado desde sus comienzos.


Este blog, es altamente recomendable, porque las dos personas que lo forman, Carmen (psicóloga y escritora) y Sedna (filóloga y escritora), tienen mucho que contar y de calidad, debido a su profesionalidad.

3 comentarios:

  1. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAAASSSS

    ¡Qué reseña tan.... aissss! Es que me apetece echar una carrera hasta Cantabria y darte un achuchón de esos míos que te dejan sin aire. Millones de gracias por la reseña, Rebeca.

    No solo por sacarme en tu blog, cosa que de por sí misma es muy de agradecer, o por apoyarme; sino por ese análisis de mis personajes. Se me han subido los colores al leer lo que ves en mi forma de escribir, ojalá pueda llegar a perfeccionar mi estilo y domar todas las partes que componen una novela (tengo que trabajar las ambientaciones, lo sé :S ), pero como sabes los personajes, los que me salen de tan adentro, tienen alma propia.

    ¡Ah, y millones de gracias por la publi de los blogs! Eterno Retorno está creciendo a pasitos y es gracias a gente como tú.

    Un besazo tremendo, preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito encontrar a quien a través de sus letras nos haga sentir lo que Carmen te ha hecho sentir a través de sus libros.
    Creo que esa amistad reflejada tanto en tu entrada como en su comentario es igual de especial y de fructífera para las dos. En el fondo cada escritor necesita alguien que desde afuera pueda aportar otra visión de su obra para señalar aciertos y errores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que a mí me encantó.
    Las novelas de Carmen siempre están llenas de ternura y de magia.
    Esperemos que este sea uno de muchos éxitos que están por venir.

    ¡Larga vida a Veritas y sus letras! :)

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.