17 may 2014

RESEÑA: CUANDO NO SE OLVIDA, de ANNA CASANOVAS

Adelantaros que quizá no sea capaz de expresar con claridad todo lo que me ha transmitido esta novela tras su lectura. Terminada de madrugada, devorada en un día, sin poder parar de leer, y con tantos sentimientos dentro del corazón y de la sangre, que solo os puedo recomendar fervientemente, que la compréis y la devoréis para saber realmente lo que se siente.

Sinopsis:

“Descubrir el amor y la pasión te cambia la vida; perderlos puede arrebatártela.

Tim y Amanda no tendrían que haberse conocido, sus vidas no deberían haber coincidido esa noche en una lujosa fiesta de Boston, pero coincidieron. Y les bastó con verse en los ojos del otro para saber que, cuando dos personas se pertenecen tan profundamente, quizá el tiempo y los errores no importen tanto. Quizá lo único que importa de verdad es el amor.

Fue demasiado pronto y demasiado intenso. Se enamoraron, se casaron y se perdieron... Pero años más tarde, con nuevas vidas y con algunos sueños cumplidos, un truco del destino consigue que se reencuentren en París. Y esta vez, a pesar del dolor y de los remordimientos, los dos están dispuestos a luchar por lo que sienten, porque cuando no se olvida, no se puede dejar de amar.”

Para aquellos lectores de “Las Reglas del Juego”, esta novela será una delicia porque descubrirán el pasado, presente y futuro de dos de los personajes secundarios más importantes. Tim (el mejor amigo de Huracán Mac) y Amanda.

Y para aquellos lectores que aún no hayan descubierto la anterior historia de Anna (estáis tardando), “Cuando no se olvida” será una aventura exquisita con la que sentir la pasión desenfrenada de un amor de los que no se olvida, de los que te hechiza el alma completamente.

Esta no es la historia de dos personas que se aman, esta es la historia más intensa que he leído hasta ahora. La historia de dos almas convertidas en una sola, de dos corazones que son incapaces de latir de verdad si no están juntos. Y no importarán ni los pasos de los años, ni los errores, ni las personas que conozcan y se crucen en su camino.

Con una prosa mágica y muy poética y un estilo grácil y armonioso, delicadeza y pureza al unísono, Anna consigue transportarnos desde el primer momento a otro mundo donde la poesía y su belleza forman parte de la vida. Donde la luna envuelve con su halo al amor, y nos absorbe con esa pureza tan cristalina que desprenden las almas que se tocan. No aquellas que se conocen sino las que son capaces de sentirse.

Con unos personajes principales perfectamente armados, intensos, salvajes y heridos, dulces, a los que enseguida cogeremos cariño, y que nos llevarán de su mano, capítulo a capítulo sin que podamos dejar de leer, mostrándonos una aventura con la que sonreiremos y con la que a veces sentiremos el corazón dentro de un puño. Unos personajes que se calarán muy hondo dentro de nosotros y de los que no podremos escapar. ¡Quedáis avisados!

Conoceremos a Tim y Amanda cuando se descubren, con esa fiebre y pasión adolescente de la veintena, con ese amor que nace en el pecho y sale al exterior en cada caricia, en cada mirada, con todos sus anhelos y sueños. Pero también conoceremos a Tim (jugador de los Patriots) y Amanda (Chef de un restaurante) once años después, adultos, con todas las desventuras que los han separado y vuelto a reunir, y nos harán arder de tanta intensidad que desprenden.

Con unos personajes secundarios (Celine y sus leyendas, Tabita, Jeremy) que son la guinda a esta historia de amor principal, que hará que todavía se nos cale más hondo el viaje literario.

Con unas descripciones magníficas, tanto de escenarios, físicos de los personajes, gestos, miradas, como de sentimientos, que nos emborracharán el alma.

Con unos diálogos divertidos y muy pasionales y con unas escenas que nos hervirán la sangre, con una ambientación cotidiana del día a día de dos personas (porque gracias a la perfecta pluma de su autora dejan de ser personajes para convertirse en personas), que dota de más realidad a la historia, acercándonos aún más si cabe a sus vidas por su accesibilidad.

Una historia de amor del que no se olvida, del que arrasa la piel, de sueños y metas que marcan nuestro destino, de personas que crecen y evolucionan, de corazones que se sueñan. Una historia de amor que traspasa todas las barreras de los sentimientos, que abandona el papel y se impregna en la sangre del lector, aferrándose a ella en cada letra.

Cuando no se olvida” de Anna Casanovas es: pasión, dulzura, amor salvaje, sonrisas, intensidad, celos, miedos, despedidas, lágrimas, reencuentros, amor verdadero, eternidad, emociones a flor de piel y fuego ardiente. Una aventura inolvidable.

Una lectura que no os podéis perder, de esas que de lo maravillosas que son acabarán por releerse una y otra vez.

Destacar la belleza y la lírica con la que está escrito cada párrafo. Ese halo poético que envuelve cada palabra y que muestra el don que posee la autora para crear no solo una historia intensa magnífica con unos personajes de ensueño, sino un conjunto exquisito para los sentidos de los lectores más ávidos, que saben diferenciar entre una perfecta novela romántica como es ésta y una novela romántica más.

Aquellos lectores de este rincón que escribís, cuando la leáis os daréis cuenta de qué hablo. Es una sensación al leer de completa admiración  al saber entre manos una obra perfecta que no se puede explicar con palabras.

Mi más sincera enhorabuena a Anna Casanovas por crear esta preciosa y sublime historia. Gracias por permitirnos gozar con la belleza de tus letras.

* Para todos los lectores a los que les guste el género romántico, para aquellos que quieran sentir lo que es un amor de verdad, un amor que nos recuerda lo afortunados que somos de sentirlo, que nos hará valorar mucho más a las personas que tenemos a nuestro lado. Para todos aquellos que saben que las decisiones que tomamos marcan nuestro futuro, y que solo la pureza del amor eterno nos salva de ser meros seres incompletos.

+ ¿Y qué me decís de esta evocadora y dulce portada?