6 may 2014

EN LA TOSCANA TE ESPERO, de OLIVIA ARDEY

En estas últimas semanas, tenía una crisis lectora, cuyos síntomas no eran otros que empezar un libro, y dejarlo, empezar otro y más de lo mismo. Y ha sido este libro, recién publicado, de Olivia Ardey, el que ha conseguido mantenerme alerta hasta terminarlo. Dando un portazo a mi crisis lectora.

Sinopsis:
“En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida... Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.”


Una novela romántica contemporánea, con unos personajes muy atractivos, y una trama aparentemente sencilla que se irá enredando y dejándonos con la boca abierta.

Olivia Ardey, maneja como nadie los sentimientos de los protagonistas, haciéndonos sentir a nosotros como si fuésemos quienes estamos viviendo su aventura.

Con una prosa sencilla, ágil y fresca, y un estilo muy armonioso y divertido, tan característicos de la autora, nos iremos enganchando a una historia que no podremos abandonar, de capítulos en su justa medida que nos harán devorar las letras hasta el final.

Nos encontramos a unos personajes principales, Martina y Massimo, con fuerte carácter y con las ideas muy claras, algo que algunas veces será un quebradero de cabeza para ellos mismos, y para todos los de su alrededor. Nos muestra como hay momentos en los que la vida no es fácil, y los malentendidos pueden jugarnos malas pasadas acrecentando los problemas.

Unos personajes genialmente perfilados, tanto los principales, como los secundarios, algo que nos hará empatizar muy pronto con la historia que Olivia nos cuenta. Les cogeremos mucho cariño a algunos de ellos, y a otros un poquito de tirria, pero para saber quién me ha provocado qué, tendréis que leer…

La ambientación en la Toscana y en Roma, los idílicos paisajes de viñedos y Villas, resultará algo mágico para los sentidos, gracias a las bellas descripciones de Olivia, perfectas y sin ser muy extendidas, que nos envolverán y transportarán a otro mundo, e incluso en algunos momentos nos recordarán ciertos viajes.

Destacar los ingeniosos diálogos, los sentimientos expresados y las intensas emociones que a momentos nos harán sentirnos con el corazón en un puño, las situaciones tan divertidas que nos iremos encontrando y que nos sacarán una carcajada tras otra. En serio, me he reído tanto que me ha sido imposible no recordar algunas escenas de su anterior obra “Regálame París”. Ese humor tan característico en la vida real que le da pinceladas continuas de cotidianeidad a la obra, provocando que permanezcamos siempre cerca de lo que estamos leyendo.

Una historia fantástica en la que encontraremos: sonrisas, lágrimas de emoción (algunos personajes y situaciones me han recordado a personas muy queridas que ya no están, y me ha sido imposible no soltar la lagrimilla), amor, celos, romanticismo, ternura, lecciones de vida, giros inesperados y situaciones originales y diferentes, que nos dejarán un genial sabor de boca.

Una novela, ágil, divertida, refrescante, que se convertirá en inolvidable para todo lector que la saboreé.

Porque como las buenas películas románticas que veo una y otra vez, EN LA TOSCANA TE ESPERO de Olivia Ardey se convierte en una montaña rusa de emociones, con la que reiremos, nos angustiaremos, lloraremos, para después volver a sonreír y suspirar de amor. 

+Recomendada a todos los lectores que quieran disfrutar con la lectura, sentir a flor de piel, viajar, soñar, y vivir.

¿Y qué me decís de la preciosa portada?

Dan ganas de comprárselo en papel aunque se haya leído en kindle, solo por tener una cubierta así decorando la estantería del salón... 


4 comentarios:

  1. Mil gracias y me quedo corta. Me hace una ilusión enorme, por las cosas tan bonitas que dices y porque la tuya es la primera reseña de EN LA TOSCANA TE ESPERO. Gracias por viajar de la mano de mis personajes y sumergirte en la historia. Un beso y, con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! decir que la edición me enamoró nada más la vi, es preciosa me encanta. De Olivia sólo he leído Delicias y secretos en Manhathan que me gustó mucho, ambientada en los años 20 una época que me encanta. Gracias por la reseña, se nota que te he gustado, yo estoy esperando que me llegue :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo he dicho: me la apunto a mis lecturas pendientes.
    Estupenda reseña, Beka.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La portada es de lo más llamativa.
    La ambientación me llama mucho... mmm la Toscana * . *
    No tiene mala pinta, creo que me lo apunto para cuando me ponga con esas lecturas de romántica de las que hemos hablado ; )

    Mil besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.