13 may 2014

Y LLENARTE EL MURO DE FLORES, de LAURA NUÑO y HELEN C. ROGUE

Sinopsis:

“Noelia ha perdido toda su fe en el amor. Después de una serie de relaciones infructuosas, algunas incluso destructivas, no debería hacerse muchas ilusiones de éxito de su cita con Nacho, un chico al que ha conocido a través de Facebook. Pero ya es demasiado tarde para echarse atrás, y Nacho resulta ser maravilloso. Sin embargo, le va a ser muy difícil ganarse su total confianza y mantenerlo al margen de un pasado que no le permite forjarse un nuevo futuro.
Noelia tendrá que aprender a guiarse por el corazón y aceptar que las casualidades, en realidad, son regalos del destino.”

Es la primera vez que leo algo de Helen C. Rogue, y la segunda que leo una obra de Laura Nuño (después de su Clarita, necesitaba leer más), y me dejé llevar. El formato kindle ayuda mucho a descubrir autoras que no conoces y a lanzarte a la piscina. Y ha sido una aventura fascinante (tanto que ya me he comprado al nueva obra de Laura "Al otro lado de la pared").


“Y llenarte el muro de flores” es una historia atrevida y original, muy realista porque es muy cercana a la realidad que podemos vivir gracias a las tecnologías. Lo que surge a través de Facebook será algo tan incontrolable que nos sentiremos durante toda la lectura al borde del vértigo. Con mucha expectación por saber qué sucederá.


Con una prosa sencilla y directa, y con un estilo muy juvenil y jovial, las autoras nos sumergen capítulo a capítulo en las aventuras y desventuras de los dos protagonistas y su entorno más cercano. Nacho y Noelia, con la ayuda de la preciosa Estrella, se darán de bruces con el amor, con los sentimientos y la realidad del día a día.

Nacho, un hombre acostumbrado a salir adelante, un luchador que cuando siente de verdad va a por todas sin importarle nada más. Con las ideas muy claras de lo que quiere y de lo que no. Amante de las motos, del rock (aquí me terminó de ganar) y de la vida. Con un corazón enorme que pronto nos robará el nuestro.

Noelia, una mujer dulce y sencilla que ha sufrido demasiado en el amor, y que aunque no debería, decide lanzarse a la piscina y jugarse su corazón una vez más. Que tendrá que hacer frente a su pasado y aprender a confiar en las cosas beunas que muestra el destino.

Estrella, la joya de la corona. A mi parecer el mejor personaje que han creado ambas autoras en esta historia. Con un carácter fuerte, con toneladas de amor puro dentro de su joven corazón, una adolescente juguetona dispuesta a todo por ver feliz a los que están a su alrededor. De ideas muy claras, muy directa, tan luchadora que pondrá al lector el punto sobre la í y lo hará tambalearse de emoción. Al menos conmigo lo consiguió. Un personaje de esos que se te clava tan dentro que sabes que nunca le podrás olvidar.

Unos personajes tanto principales como secundarios, genialmente armados, tan realistas que podrían formar parte de nuestra vida. Con mucho que decir y que hacernos sentir.

Las autoras han creado unos diálogos y unas conversaciones internautas originales y exquisitas que nos sacarán muchísimas sonrisas. Con unos encuentros cómicos y muy acertados entre los protagonistas, que hacen que la relación sea creíble en todo momento y no precipitada, poniendo el punto hot a la narración.

Con unos sentimientos tan a flor de piel, que en algunos momentos de la historia, no podremos evitar que se nos derramen furtivas las lágrimas.

No subrayo nunca en mis reseñas, pero esta vez la ocasión lo merece.

Porque si algo han conseguido tanto Laura como Helen con esta historia MARAVILLOSA, es emocionar. Hacernos sentir a fuego, tanto las sonrisas como las lágrimas.

Una preciosa historia de amor, imprescindible para todo lector que no tenga miedo a sentir, a descubrir los golpes de la vida, y la lucha por la supervivencia a la que se aferran algunos corazones.

Una obra con carácter propio, con mucha fuerza, ternura, amor, canciones, flores, romanticismo, celos, dudas, pasión desenfrenada, giros inesperados, turbulencias, diversión, y mucho sentimiento. Con un mensaje final precioso que al descifrarlo cambiará la mente y el corazón del lector para siempre.

Mi más sincera enhorabuena para ambas autoras por haber creado  esta magnífica y emotiva historia.

1 comentario:

  1. Y ahora, ¿qué te digo yo? Que me has devuelto por mil esos sentimientos que te hemos despertado. Gracias, mi Beka bonita. Mil besines!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.