13 jul. 2014

RESEÑA: LA JOYA DE MI DESEO, de NURIA LLOP

Muchas lecturas kindle terminadas, muchas reseñas atrasadas y muy poco tiempo.

Pero no quería dejar pasar la oportunidad de traeros mi opinión sobre una excelente novela de género romántico-histórico.

LA JOYA DE MI DESEO, de la autora NURIA LLOP.




Sinopsis:

“Luisa Estrada es una bella y joven viuda que se ve abocada a casarse por conveniencia con un famoso actor galante de dudosa reputación. En un principio, el matrimonio no puede ser más desalentador pero, a veces, el deseo cristaliza en condiciones adversas y puede, incluso, producir las gemas más preciosas…”

No es muy habitual en mí decantarme por el género histórico, pero decidí lanzarme a la piscina por lo bien que Mireia había hablado de la novela. En cuanto pude hacerme con el kindle vía Amazon (ya que primeramente solo estaba disponible en Círculo de Lectores en papel), me lo compré y me sumergí en la historia que Nuria había creado.

La prosa de Nuria es realmente exquisita y delicada, engalanada para la época en la que se mueven los personajes, a comienzos del siglo XVII en España (Siglo de Oro). Su estilo armonioso y elegante nos hará sentirnos atrapados desde el comienzo, embebidos por las emociones que desprende.

Con unos personajes principales, Luisa y Álvaro, la joyera viuda y el actor galán, perfectamente dibujados. Personajes con mucho carácter, sentimientos, sueños y aspiraciones y un aura arrolladora, que nos sorprenderán a lo largo de la narración por los cambios que se producirán en ellos. Desde el primer párrafo nos encandilarán y no podremos dejar de suspirar con sus encuentros.

Los personajes secundarios son muy importantes en la narración, sobre todo Catalina de Velasco que es la artífice de todo, así como Cristóbal y Pilar al servicio de los protagonistas y que los conocen tan bien que regalarán al lector situaciones cómicas que nos harán partirnos de risa, y esos antagonistas que se cruzarán en medio y pondrán las cosas tensas. Todos ayudan a que la trama avance y de giros inesperados, dejando de ser una mera historia de dos. Algo que se agradece, y que hay que destacar, porque los personajes secundarios tienen tanto carisma como los principales.

Gracias a las descripciones detalladas y precisas de ambientación y vestuario, así como de las normas de la época y el momento histórico, Nuria nos adentrará en su mundo, y nos hará sentirnos cómodos, ya que en ningún momento nos sentiremos perdidos o bombardeados con la información.

Nuria ha sabido muy bien cómo elaborar uno diálogos impregnados de humor, sensualidad, y en algunos momentos incluso picardía, y crear unas escenas capaces de robarnos el aliento y dejarnos temblando, ya que los sentimientos expresados traspasarán el papel para pegarse a la piel del lector y no abandonarlo.

Con intrigas, artimañas y peligros que lo enredarán y complicarán todo, demostrándonos que la autora sabe cómo perfilar la tensión para hacer más especial su obra. 

“La Joya de mi Deseo” es una historia preciosa, de segundas oportunidades, sueños por los que luchar, coraje y valentía, pasión, tensión sexual, celos, intrigas y peligros, pero por encima de todo ello es la historia de dos corazones que no sabrán lo conectados que están y todo el amor que pueden llegar a estar a pesar de haber estado largo tiempo dormidos. Amor puro y verdadero.

+Esta obra de Nuria Llop, es una joya literaria que todo lector de género romántico o histórico no ha de perderse. Por la delicadeza y la belleza con la que está escrita, por la historia que narra y las subtramas (como cierta Joya desaparecida) perfiladas, y por la intensidad de sentimientos que muestra. Solo el deseo y el amor son capaces de nacer en los lugares más inesperados y entre las personas de carácter más dispar.

Un viaje literario que después de finalizarlo, pasados los meses, aún evocaremos.


Mi más sincera enhorabuena a la autora por esta exquisita historia, y esperando su nueva obra que saldrá en Noviembre, en la revista de Círculo de Lectores. Y deseando saber más, sobre Diego (hermano de Álvaro) y Ana, dos personajes secundarios en esta joya que tendrán su propia historia.  

Y para los curiosos, os dejo el enlace a una entrevista que le hice para mi blog personal.

2 comentarios:

  1. Casi la compro este mes en el círculo, así que me la apunto gracias a tu entrada para el mes siguiente!!!! Un besazo y preciosa reseña. Me encanta cómo te has dejado llevar por los sentimientos para hacerla!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo la he comprado en Amazon hace unos días y es la próxima en mi lista de espera. Ya le tenía ganas, pero, con tu comentario, aún más.

    Saludinesssss

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.