20 nov. 2014

UN SUEÑO POR OTRO

¡Queridos lectores de Mi Sangre Derramada!

Hoy quería traeros algo distinto y especial.

Una iniciativa que me hace sentir orgullosa de rodearme de personas que crean este tipo de cosas y que ponen mucha ilusión en aquello en lo que trabajan.

Os traigo un concurso de relatos para una antología diferente. Gracias a Isabel del Río Sanz, y a Joan Llensa, esta antología será muy especial para mí.

La Editorial Otros Mundos, os ofrece la posibilidad de que vuestro relato participante sea el ganador y se incluya en una antología de relatos que estará escrita por varios autores (ejém, conozco a más de uno :P), cuyo lema es el que da título a esta entrada de hoy: UN SUEÑO POR OTRO.

Desde la editorial nos dicen:

 ¿Te gustaría publicar un relato con Otros Mundos y, al mismo tiempo, ayudar a una ONG? Participa en nuestro certamen: un sueño por otro.

Mi respuesta es sí. Creo que en un mundo como el que nos rodea actualmente, nunca está de más apoyar una buena causa, participar en algo bonito que mejore un poquito el mundo.

Además no es la primera vez que con sus publicaciones la Editorial: Otros Mundos da una parte de los beneficios obtenidos a una organización sin ánimo de lucro. Porque así es esta editorial.

Una editorial pequeña, colaborativa, donde sus miembros, por amor al arte y a la cultura, ponen todo su mimo y su esfuerzo para trabajar por la cultura y la creatividad, y para ayudar con los beneficios a quienes más lo necesitan.

De la mano de la editora jefe, Isabel del Río, autora de obras como : "Casa de Títeres", "La Casa del Torreón 1 y 2" y "LoveFool", entre otras publicaciones, lectora editorial y correctora, se han llevado a cabo diferentes publicaciones con anterioridad, con la única idea de abrir un poco el abánico de posibilidades y dar al mercado historias diferentes para leer, y a la vez ayudar un poco a aquellos que lo necesitan de verdad.

Así que, todos aquellos que pasáis por aquí. Intentadlo. Seguid las bases y participad. Creo que es una inciativa muy bonita de la que estar orgulloso.

El mundo de los sueños es un mundo en el que merece la pena deambular.

Sin sueños no somos nada, y creo que es muy bonito poder ayudar a otras personas a seguir manteniendo intactas sus propias ilusiones.


Os dejo las bases, pero para cualquier duda no dudéis en escribir al email de la editorial:


Temática: Sueños.

Género: Libre.

Premio: Publicación en la nueva antología de la Editorial Otros Mundos.

Fecha de cierre: 9 de enero de 2015, a las 23:59h.



1. La temática de los relatos debe ser Sueños, de estilo y género libre; aceptando terror, ciencia ficción, romántico, erótico, realista...

2. Podrá participar cualquier persona, sin importar la nacionalidad o país de residencia, siempre y cuando el relato esté escrito en lengua castellana o catalana.

3. Se presentará un solo relato por autor. La extensión máxima serán 5 páginas, letra Arial punto 12 e interlineado 1,5.

4. Los relatos presentados deberán ser originales e inéditos y no podrán haber sido proclamados ganadores de ningún otro Certamen o concurso, ya sea digital o impreso.

5. Los relatos se enviarán a este correo electrónico: otrosmundoseditorial@gmail.com en formato .doc o .docx. El archivo irá como adjunto en el mail. En el asunto del mail deberá indicarse: “Para el certamen Sueños”.

6. El jurado estará compuesto por el equipo de lectores designado por Editorial Otros Mundos.

7. El Premio para el ganador: Publicación del relato en el compendio “Sueños” de la Editorial Otros Mundos. 

8. El jurado podrá declarar desierto el concurso.

9. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente, que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

10. El autor de la obra ganadora cederá los derechos de la misma a Editorial Otros Mundos por un año desde su publicación. A partir de esa fecha, el autor podrá disponer del relato libremente. El resto de obras serán destruidas (digitalmente), a no ser que la organización decida utilizarlas previo acuerdo con el autor.

11. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases. La organización se reserva el derecho de cambiar, suspender o cancelar el concurso en base a necesidades de la misma y de conformidad con la publicidad emitida. En ningún caso la decisión de la organización afectará a los derechos de los participante.






(Clic en la imagen para ampliar)


Ya me contaréis si os animáis a participar. ¡¡Es una buena oportunidad!!

¡Mucha suerte a todos!

1 comentario:

  1. Yo sigo puliendo por ahora mi relato x.x
    Esperemos que tenga un nivel aceptable para antes del plazo.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.