16 oct 2017

RESEÑA: PANNA COTTA de ANDREA ACOSTA

¡Queridos lectores!

Regreso con una nueva reseña, para traeros una novela que me ha gustado mucho.

Se trata de Panna Cotta (Colección Foodies 1) de Andrea Acosta, que me ha hecho disfrutar un montón y a la vez reflexionar sobre la vida y el amor. Y en esta nueva etapa de mi vida, llega en el momento más propicio. Esas señales del destino.

Sinopsis:

“Andrea Bloom quiere conseguir su sueño: convertirse en chef profesional y abrir su propio restaurante. Un programa de televisión, Supreme chef, le dará la oportunidad de su vida: un curso de cocina en The Culinary Institute of America y la estancia durante un mes en la cocina de uno de los jueces del concurso.

Prometida a Samuel y a punto de casarse con él, Andrea congela sus planes de boda y se marcha a Italia para cocinar al lado de uno de los más grandes: Luca Graziani, el cocinero italiano superestrella de la televisión, juez del programa y propietario de varios restaurantes repartidos por el mundo.

Él será el encargado de completar la formación culinaria de Andrea durante ese mes. Petulante, engreído y déspota, cocinar a su lado se convierte en un suplicio para ella y pronto surge la animadversión. Una antipatía mutua que marcará las vidas de ambos, una relación tormentosa que se convertirá en obsesión.

Dicen que del amor al odio hay solo un paso y ocurre también en cocina que, a veces, de la combinación de los ingredientes más extraños se obtienen los mejores sabores, tan maravillosos que pueden poner en jaque corazones congelados, sueños y bodas. ¿Volverá a ser Andrea la misma después de esta experiencia?


Esta no es la primera novela de Andrea Acosta que leo. Ya había catado su prosa con “No me dejes ser tu héroe” y “Monster”, dos novelas muy distintas entre sí pero que enganchan desde las primeras líneas.

Ahora le tocaba el turno a Panna Cotta y desde ya os digo que me ha encantado. Se nota la evolución de la autora en la narración, sin perder esa belleza poética y ese romanticismo que envuelve los sentidos con los que ya me había hechizado en mi primera lectura.


(Preciosa cubierta de la genial NUNE MARTINEZ ¿verdad?)

Andrea Acosta tiene una prosa delicada y muy cuidada, un estilo cadencioso y rítmico que abraza los sentidos al leer, que te ayuda a sumergirte de lleno en la historia que crea y eso hace que sea un auténtico placer viajar con ella.

En este caso nos vamos desde las Vegas hasta Italia, dos lugares tan diferentes entre sí, pero tan llenos de vida. Una incita a vivir de forma apresurada, la otra a detenerse en el tiempo, y es un gran acierto, porque el ajetreo de ambas va ligado al remolino de los sentimientos de los protagonistas.
Bloom pasa de vivir nerviosa pero sin nada que la haga suspirar (excepto por su amor por la cocina y su sueño de convertirse en Chef), a querer exprimirlo todo bocado a bocado, latido a latido, ingrediente a ingrediente. Por eso me he identificado mucho con ella.

Tanto los personajes principales como los secundarios están perfectamente trazados, y nos robarán el corazón enseguida. Es de esas novelas cuyos protagonistas no dejan indiferentes a nadie, calan hondo, tienen algo mágico que invita a suspirar y también a maldecir en algunos momentos, porque tienen una personalidad muy marcada repleta de imperfecciones. Algo que me ha gustado mucho.

Andrea Bloom nos enamorará, es enérgica, sentida, dulce en los momentos que lo desea, pero una mujer fuerte y con personalidad. Sin embargo, a Luca Graziani querremos matarle en algunos 
momentos por ser un auténtico capullo, pero es de esos canallas que nos acaban hechizando y ganando por completo. Es frío, calculador, arrogante, pero también está lleno de bondad y de amor aunque para encontrarle ese puntito tendremos que escarbar mucho. xD

La trama es sencilla, sin grandes giros, creada con el propósito de entretener, de contar la vida de la protagonista y los vaivenes de su lucha por su sueño, perfectamente ubicada en el género Chick Lit al que pertenece, pero con suficiente personalidad para no caer en clichés.

La ambientación entre fogones, el día a día de los personajes, las recetas italianas, los cabreos, las carcajadas que nos roba la autora, el lenguaje utilizado, todo ello hace que esta historia a pesar de ser sencilla sin grandes dramatismos cobre un cariz especial que acabas paladeando como si del mejor postre se tratase.

Cada personaje que aparece entre las páginas cumple a la perfección su papel de acompañar la aventura de los dos protagonistas.

Los diálogos, perfectamente armados, que nos harán reír, llorar, sentir como ellos sienten. Los pensamientos, las dudas, esa dualidad de conciencia entre lo que está bien y lo que está mal, entre lo que queremos y lo que se espera de nosotros…

Andrea Acosta ha sabido crear perfectamente un todo mágico repleto de mensajes y matices, con una base romántica “aparentemente sencilla”, que como escritora sé que no es tan sencilla, y estoy segura de que encandilará a los lectores del género y a todos aquellos que quieran aventurarse en su historia.

Quiero destacar la parte erótica de la historia, por la sensualidad con la que está narrada cada escena, por el sentimiento de vértigo, de vida, de latidos desacelerados que te sacuden al leer. Por esa incandescencia de sentidos, pero también del navegar de la sangre, porque no son meros encuentros sexuales plasmados en el lugar correcto, sino que traspasan las páginas y hacen más creíble la evolución de los personajes y su historia entre ellos.

Me ha encantado la poeticidad que disfraza cada párrafo. Gracias a la autora por esa huella de sensualidad que desprende en cada capítulo. Muy acorde con esta Panna Cotta que nos deja un sabor dulce en el paladar, pero también en el corazón.

Panna Cotta es una novela para disfrutar de a poco, como los mejores platos culinarios, para saborear con todos los sentidos alerta, perfecta para dejar al corazón que navegue por donde quiera. Es una novela que incita a soñar, a luchar por conseguir esos sueños, a vivir el amor de verdad, sin prejuicios, sin cadenas, sin miedo al qué dirán. Porque cuando uno siente el fuego arrasando dentro del alma no puede encadenarlo viviendo una historia que ya no le hace feliz por comodidad o por no escuchar.

Es placer, sensualidad, odios, amor desbordado, sentimientos a flor de piel, miedos, sueños, lucha y sacrificio, lágrimas, pasión, latidos desacelerados, naturaleza, tradiciones, magia, amistad, amor fraternal, locura, diversión, sonrisas, es sentirse perdido para reencontrarse.

Panna Cotta te enseña que solo hay una vida para vivir, que nunca es demasiado tarde para nada si algo te importa verdaderamente. Y que no escogemos el amor, sino que es el amor quien nos escoge a nosotros, en el momento más inesperado, por mucho que queramos no sentirlo, nos arrasa hasta que nos explota en el corazón y se esparce por cada gota de nuestra sangre...

Esta historia está impregnada de mensajes que si se saben descifrar nos hará mucho más valiosa la lectura. ¡Abrid bien los ojos y disfrutad! ¡Porque verdaderamente lo merece!

Si deseáis un ejemplar, podéis pedirlo a la web de Editorial Acosta Ars, y no solo os llegará firmado, sino que además las chicas incluyen una velita y unos caramelos. Vamos que os enamorareis desde el primer momento del pack completo.

Para comprar, pinchad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.