29 dic. 2018

MARATON SOLIDARIO DE ROCK


El Viernes 14 de Diciembre tuvo lugar en el Charles Tavern de Vargas, el primer maratón solidario de Rock.

ZERO COBERTURA, DOS PAJAROS & UN TIRO, RICTUM, CANTAEBRIA Y SINBAT, fueron las bandas elegidas para amenizar la noche. Siendo estos últimos los únicos con temas propios ya que los tres primeros eran especialistas en versiones.

La idea era recaudar comida no perecedera para las familias más desfavorecidas y la verdad es que se superaron las expectativas porque los asistentes o bien lo trajeron de casa o lo compraron al dueño del bar para solidarizarse con aquellos más necesitados.

Iba con la idea de disfrutar de una buena noche de rock and roll apoyando una causa que realmente merecía la pena, y la verdad es que volví a casa bastante decepcionada.

Para ser un maratón solidario donde reinó el buen hacer en cuanto a lo referente de ayudar alimentariamente, se perdieron todos los puntos (desde mi percepción personal) entre las propias bandas.

Los grupos no respetaron los horarios prefijados antes de que comenzaran las actuaciones, por lo que mientras las primeras bandas mostraron al completo su repertorio, los últimos, SINBAT, no pudieron tocar más de cuatro canciones porque ya se pasaban de la hora indicada, casilas 2 de la mañana.

Por lo tanto me pregunto: ¿Dónde quedó la solidaridad del evento? ¿Por qué no se respetaron los horarios y se hizo caso omiso a las continuas señales? ¿Por qué SINBAT no pudo cumplir ni la tercera parte de su repertorio cuando su bajista: VERÓNICA VALDEZATE fue la encargada de sonorizar el Maratón desde horas antes y durante todas las actuaciones?

Por no hablar de la escasa comunicación cuando varias de las bandas eran grupos de versiones de pop y de rock, que repitieron varios temas, por lo que creo que también les falló el no haberse puesto de acuerdo, al menos por redes sociales, para no ofrecer al público un setlist repetitivo.

Lo más lógico cuando se conoce el cartel de los eventos, y contando todos con redes, es preguntar qué setlist se va a utilizar para que el público no se agobie.

Al menos, se dio un gran espectáculo y se consiguió lo que se quería: recaudar comida no perecedera. 

Parece ser que lo de recaudar valores y fraternidad entre bandas va a costar muchísimo más tiempo y esfuerzo.

ZERO COBERTURA: Con una voz muy orquestal y buenos músicos, nos deleitaron entre otras canciones con:Un buen castigo de Fito & Fitipaldis, No puedo vivir sin ti, Insurrección, Si no te hubieras ido, El Límite, La chica de ayer, Mucho mejor de Los Rodríguez, No hay tregua de Barricadaun popurrí de canciones del gran Joaquín Sabina, y Soldadito Marinero de Fito con la que demostraron de que a pesar de haber elegido un repertorio lento podían desmelenarse en los últimos acordes y mover al público.

DOS PÁJAROS & UN TIRO: Para ser solo dos músicos me sorprendieron gratamente porque demostraron que cuando se tienen ganas, se tienen tablas y se es músicos de verdad basta una guitarra y dos voces para levantar al público desde la primera canción. 
Sin Documentos de Los Rodriguez, Rojitas las orejas, Una banda de rock and roll, Límite con Victor Bardal, Gigantes de Antonio Vega, La chica de Ayer, Déjame deEnrique Urquijo, Carolina de M-Clan, Insurrección de El Ultimo de la Fila, la mítica ‘Bailaré sobre tu tumba’, No puedo vivir sin ti, Soldadito Marinero.

RICTUM: Ritmo del garaje, Sufre Mamón, Bailaré sobre tu tumba, La liberación, La mataré y ‘Come ranas’ entre otras canciones.

CANTAEBRIA: Estos chiquillos, para la juventud que se gastan, saben muy bien lo que es ofrecer un auténtico espectáculo que levante de cualquier silla a los presentes. Hasta el más tímido gritó junto a ellos y movió las caderas al ritmo de sus canciones. Imposible no perder la seriedad con Victor Quevedo García, más conocido como Bardal, ya que es un crack que se come el escenario y que no paró quieto ni un solo momento. El setlist escogido fue; WholeLotta Rosie, Más chulo que un ocho, El Blusete, Acero y Plata, La Locomotora del Amor (uno de sus temas más vitoreados siempre) y Vamos muy bien.

SINBAT: Quienes conocemos a esta banda afincada en Los Corrales de Buelna, ya sabemos que es sinónimo de buena música y cachondeo. Martilleando, Perder mi tren,Intransigentes, En Balde, Noche de Halloween (versión), fueron los únicos temas que pudieron tocar debido al retraso que llevaban por culpa de los excesos temporales de otras bandas. Los fans nos quedamos con ganas de más, pero ya eran horas de cortar el sonido, recoger todos los bártulos y volver a casa antes de que la policía le diera el toque de atención al dueño del Charles Tavern por las horas.
Una buena noche de música en directo que bien podía haber sido perfecta. Para reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.