10 nov 2011

EMILIE AUTUMN

Mi nuevo descubrimiento musical.

Buscando en google nuevos grupos de rock gótico, di con el término “Dark cabaret”, y allí encontré el nombre de esta artista. 

Indagué y vi que era posible mezclar dos cosas que me encantan: lo oscuro con el cabaret. 

Acompañado de diferentes tipos de música y voces y de una escenificación teatral muy oscura y burlesque, encontré a esta artistaza que además de comenzar a entrenar con el violín a los 4 años, es escritora (poetisa y novelista).

Cuenta con varios discos y con tres libros publicados:

- Across the sky & other poems - 2001
- Your sugar sits untouched - 2005
- The Asylum for wayward victorian girls - 2009

Espectáculo digno de ver.

Melodías especiales para relajarse, dejarse llevar y sentir la nostalgia de la oscuridad.

Música variada, glamour, provocación, voz delicada y ronca, malabares, espectáculo de fuego, poses teatrales, escenario ambientado. Dark Cabaret.


Emilie Autumn: (nacida el 22 de septiembre de 1979 en Malibú, California) es una cantautora, violinista, poeta, novelista y pianista, actualmente viviendo en Chicago. Se le diferencia por su estilo de interpretación teatral y la mezcla de música clásica, música industrial, dark cabaret y voces guturales. Sus más notables instrumentos son el violín clásico, el violín eléctrico, el clavecín, y la viola da gamba.


+ Video espectacular de un solo de violín:


+ Video en directo de la canción “Dead is the New Alive”:



Por si alguien está interesado, os dejo su página web oficial: http://www.emilieautumn.com/

Y una web en castellano sobre ella: http://emilieautumnweb.com/esp/
 
Donde se puede encontrar información, galería de fotos, audios e incluso algún video.


*Información extraída de Wikipedia.







2 comentarios:

  1. ¡Vaya no sabía que te gustaba Emilie Autumn! Es una de mis artistas preferidas * . *
    Opheliac es mi album preferido, aunque Enchant también me gusta bastante.

    http://www.youtube.com/watch?v=V8r9lTR3NAA

    Esta canción me gusta especialmente :)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya la conocía, y me encanta!!
    Opheliac, coincido con Ana.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.