22 abr 2012

CONCURSO MI SANGRE DERRAMADA

Os presento el primer concurso "Mi Sangre Derramada".

El día 26, hará un año de mi primera entrada en este blog, en lo que comenzó siendo un rincón para mis relatos...

http://misangrederramada.blogspot.com.es/2011/04/deshojando-los-petalos-de-mi-corazon.html

Así que os vengo a proponer un concurso para que lo celebréis conmigo.

Hay un libro, titulado "Gimme a Call" de la autora Sarah Mlynowski, que gané en un concurso de la blogosfera. Este libro lleva mucho tiempo en mi estantería y quiero que alguien lo aproveche y lo pueda leer. Es de agradecidos brindar un poco de lo que una recibe...

Por ello, os dejo aquí las bases para el que quiera participar.

BASES:

1. Será un concurso nacional, a nivel de España.

2. Habrá que ser al menos seguidor del blog desde hace algún tiempo. Vamos que es un concurso para los que me acompañáis en mi andadura cada día, con vuestros ánimos y sonrisas.

3. No es necesaria difusión.

4. Para participar habrá que crear un microrrelato, (no más de media cara de folio) a partir de una fotografía. La fotografía puede ser hecha por vosotros o recogida de internet (si es así indicar la fuente para evitar problemas). El microrrelato deberá versar sobre lo que os inspira esa imagen.

5. Podréis presentar hasta 3 fotografías-relatos por persona. Deberéis mandármelo al siguiente email: k_heartagram_666@hotmail.com , indicando que es para el concurso “MI SANGRE DERRAMADA”.

6. A falta de un jurado mejor, mi chico y yo elegiremos al ganador de entre todos los participantes.

7. El plazo de recepción finaliza dentro de un mes, es decir el 21 de Mayo del 2012

8. Antes del día 26 de dicho mes será anunciado el ganador. Iré colgando aquí vuestros relatos y fotografías a medida que los vaya recibiendo.

No me dejéis sola en esto. Animaros y participar.

¡Espero ansiosa vuestros relatos-fotografías!

Para muestra os dejo uno de mi invención, creado justo ahora mismo:

Cementerio de Greyfriars - Edimburgo - 2011; by Rebeca
 
Luces y sombras bajo una cruz celta. 

El cielo ensombrecido derrama respuestas entre las gotas de lluvia. Mientras un corazón malherido se balancea entre el mar de su alma sumido en infinitas tormentas. Y las sombras del cielo quizá derramen un poco de luz a sus venas, quizá ese corazón deje de llorar por unos instantes, lágrimas negras.

“Las personas mueren cuando nadie las recuerda”. Las personas que amamos y que se han ido, siguen estando vivas porque nosotros las tenemos muy presentes, día a día, aunque sus cenizas descansen tras una lápida de mármol negro.

Puede que con el tiempo se olvide el susurro de una voz, el olor de la piel, el tacto de unas manos. Sin embargo jamás se olvidará la intensidad de una mirada, jamás el latido fuerte de un corazón, jamás los pasos firmes ni las sonrisas pronunciadas. Jamás las palabras escritas y brindadas. Jamás los sueños y los proyectos. Jamás el tintineo rebelde de la sangre.

Luces y sombras bajo una cruz celta.
  
+ En un simple fragmento de piedra se pueden encontrar respuestas. Solo hay que dejar hablar al corazón y escucharlo atentamente. Es lo que me sucedió a mí el pasado verano.


5 comentarios:

  1. El relato es precioso y muy sincero. La foto también te quedo muy chula :) a mí cuando era más pequeña me gustaba mucho sacarle fotos a los cipreses del cementerio de aquí.

    Felicidades por ese año con el blog :)y espero que cumpla muuuchos más.

    Creo que me animaré a participar con un relato, en cualquier caso ya te lo enviaré.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto al concurso. Espero poder mandarte algo minimamente legible.

    Un abrazo, amiga norteña.

    Josep.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me apunto!! A ver si saco un ratito para crear un microrrelato que merezca la pena. Una oportunidad estupenda para leer algo que llevo tiempo deseando, pero siempre hay cosas que se le adelantan jejeje.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ya sabes que me suelo pasar por aquí, no siempre comento, pero quería felicitarte hoy por tu andadura, por verte de mejor ánimo y por todo lo compartido en este tiempo.
    No voy a participar, no por nada, lo haría encantada, pero ya sabes que no se escribir, sólo se leer. Así que seguiré leyéndote y los relatos que te manden y vayas poniendo.
    La difusión... es opcional?
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría participar pero acabo de hacerme seguidora del blog y prefiero seguir la primera base del concurso así que esperare un tiempo y cuando vuelvas ha realizar un concurso participare. Me gusta tu blog jeje Bueno espero leer los relatos quiero saber como escriben los demás seguidores. Sigue con este blog durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.