3 oct 2012

MI AVENTURA POR LONDON

London Calling...(eso rezaba en uno de los taxis que nos cruzó por "Hyde Park" - estaba cerquita de nuestro hotel-, de vuelta al aeropuerto.


Después de unos días de desconexión –llegué el Domingo-, aquí estoy para hablaros un poco de mi aventura londinense. Que ha sido escasa, pero productiva. Pocos días para todo lo que había que ver, Tattoo Convention incluida.

Llegamos el jueves, y el traslado de Stanthed al centro de Londres nos llevó un buen ratito en autobús con la empresa Terravisión. No tuvimos que complicarnos la vida y nos sirvieron las ventanas del autocar para ese primer contacto con el Londres iluminado.

Llegada al hotel, cheking y a conocer el barrio en busca de cena. Estábamos muy hambrientos. Restaurante italiano para dar forma al paladar. El camarero majísimo, italiano enamorado de Valencia que acabó en Londres por culpa de la crisis económica de España).

Al día siguiente, Viernes, tuvo lugar una de las dos visitas más deseadas por mí, (la primera era Camden como podréis imaginar), que nos llevó hasta el distrito de Wapping, paseando por White Chapel.

Allí hicimos cola en la salida de Tobacco Dock, lugar en el que aconteció el evento de tatuajes, donde los asistentes hicieron gala de sus mejores vestidos diseñados con tinta. Definitivamente nosotros llevábamos pocos tattoos.

http://tobaccodocklondon.com/about/ (mirad que lugar, con esa especie de mazmorras…) Tiendas, eventos, tinta, tatuadores, y modelos llenas de tinta con unos cuerpos de infarto (con las que no dudé en sacarme foto…)

Que un tío las pida posar para la foto las mola, pero que lo haga una tía las gusta todavía más...¿Será que lo dan más valor?

La sed de tinta ha aumentado considerablemente. Es imposible que no sea así después de ver algunos de los trabajos. Mis pupilas se dilataban a cada paso pronunciado por mis pies. Quedé hechizada por los trabajos realizados anteriormente por la española “Laura Juan”, ya que este año no se la pudo divisar mientras tatuaba porque el cliente estaba de espalda. Pusimos cara a Robert Hernández, e incluso nos encontramos frente a frente con el stand de Amy James (un conocido para quienes sepan del programa de Miami Ink, o hayan visto L.A. Ink, sobre la tatuadora Kat Von D – así descubrí a Nikki Six).

Solo con escuchar el zumbidito de las máquinas el corazón ya latía más rápido. Y viajar con dos tatuadores, una de ella la culpable de los diseños que hay en mi piel, no ayuda. Lo que le va a salvar a mi madre es que mi tarjeta de crédito ha quedado temblando literalmente.

De vuelta al hotel probé las famosas “Samosas”, según cierto tatuador cántabro no picaban y estaban buenísimas…buenas estaban ahora lo del picante…xD No acabamos de entendernos…

Al día siguiente tocaba Camden. Los nervios fueron en aumento hasta que me bajé en la parada del metro y me saqué la foto para que quedase constancia de que no era un sueño y realmente después de tanto tiempo esperando estaba allí.

Nada más salir me encontré con un puestito en el que vendían un colgante de un “heartagram” enorme…(sobra decir que antes de subirme al “tube” de nuevo me lo compré en negro.

Primera parada, un bar-discoteca enoooormeeee, que por el día se convierte en escenario para la venta de artículos de ropa (alguna  de segunda mano), y de vinilos y esas cosas. ¡¡No me lo podía creer!! estaba en el “ELECTRIC BALLROOM”. Ese que conocí gracias a Francesc Miralles y su novela RETRUM.

Allí me hice con un corsé y un vestido negro con muchos remaches y cadenitas, y con una falda de tul de segunda mano a la que falta un trozo de forro que me tendrá que arreglar mi tata, pero por 9 Libras…

La segunda parada nada más salir fue “DARK SIDE”, ahí me hice con una falda guapísima y unos pantalones de cuadros escoceses con cremalleras y cuerditas, que a mi madre y a mi suegro les encantan (modo ironía).

Después seguimos mirando…fue un no parar de entrar y salir en tiendas de calzado, cierto metalero quería unas playeras New Rock que había visto en Barcelona, y aquí no es que no encontrara su número es que ni siquiera encontró el modelo… 

La última parada, tras una Guinness fresquita fue, la tienda Original de Dr. Martens, cerquita de la entrada de metro de Camden (no la salida), donde me compré mis niñas moradas, que me vendió y me ayudó a ponerlas y atarlas un punki ya entrado en años con una cresta gigantesca xD

No encontré Burleska, así que me vine un poco decepcionadilla y diciendo…pues me podía haber comprado ese corsé en la tienda “Camden” de la calle Tallers de Barcelona…Ains…

Porque si, me encantó Camden, sus preciosas fachadas, el movimiento de gente, pero…para ir de compras, precio-calidad, me quedo con la Calle Tallers de Barcelona. Ya me lo dijo Francesc, no te hace falta irte a Londres…;-)

Pero lo bueno es que comí sentada en una Vespa, (esa que también sale en Retrum) y pasé un día genial. 

Conocí un restaurante africano al que entramos y salimos a toda leche, solo queríamos ver su decoración de madera tallada tan salvaje y a lo bestia. Disfrutad de las vistas:


Terminamos la tarde haciendo un turismo rápido, vistamos el puente, el ojo, la abadía, el Palacio, así deprisita, para acabar por el Soho, ChinaTown, Picadilly…

Menudos corsés que vi en la zona de sex-shop…menuda lencería…pegada al escaparate que me quedé, jijiji. 

Y no hay mucho más que contar…probé las Muffins, y un Fish &Chip (malísimo) que nada tuvo que ver con el que comí en Escocia…el hotel 43 (si, si como el licor) estuvo genial, el metro gracias a Anita facilito con paradas muy chulas, mucho español que nos encontramos por el camino,  y la compañía espectacular.

Nos volvemos a casa con una aventura más almacenada en los recuerdos, algo de ropa, souvenirs, y sobre todo sed de tinta.

Si algún día me preguntan…

¿Si no serías lo que eres ahora, o en otra vida, qué te gustaría ser?

Tatuadora. Tiene que ser la bomba saber dibujar en la piel (yo tendría que saber dibujar en papel primero xD) de la forma que algunos de los tatuadores que he podido descubrir el Viernes, lo hacen. Tiene que ser un orgullo para ellos saber elaborar algo así.

Para los que viven en Barcelona, este fin de semana hay una Convención allí también. Lo sé porque ciertos cántabros van para allá a divisar…;-) Y no somos el metalero y yo ehh, que de ganas…

Y nada más, espero que os haya gustado esta minicrónica…Sobre todo a Issak que me la pidió.

Isaak, tú estarás cerquita de esa Convención de Tattos ehhhh.


+Anécdota: En uno de los tsands de venta de productos para la longevidad del tatuaje, había una chica con un heartagram en el centro del pecho. No pude evitar ir a donde ella y decirla: I love your tatto. A lo que ella sonrío. Y contestó lo mismo al ver mi heartagram, mi “Funeral of Hearts” y mi corazón con la palabra “Valo”.

¿Quién dice que mis tatuajes de H.I.M. no arrasan?xD


Mis nuevas niñas...me hechizaron unas "rosa chicle" de caña alta, pero ...ya era demasiado...y a mí el rosa como que...


2 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas disfrutado con tu aventura londinense : )

    Tus tatuajes de HIM triunfan, si es que con ellos se puede ir a cualquier parte y siempre habrá alguien que conozco a la banda.

    Tiene que haber sido espectacular ver toda esa tinta y esos impresionantes diseños ^ ^

    Se te echaba de menos ; )

    ResponderEliminar
  2. Ey, gracias por avisarme, yo paso revista por los blogs, a ver si todos os ponéis las pilas con los posts... jeje!

    Me ha gustado leer tu crónica de la visita express a Londres, lo nuestro también fue fugaz, no nos dió mucho tiempo a casi nada, pero tenemos muchas ganas de volver!!!

    Camden es genial, aunque no profundizamos mucho, dí con la tienda de Marteen's, un restaurante vegano super chulo, muchas zapaterías (cierto), ropa alternativa... y mucho desfase entre la gente joven!!

    ¿No entrasteis en una tienda llamada CyberDog? Jajaj, qué risa, la ropa y complementos eran invendibles, solo para personajillos cyber, y esa movida tan rara... bueno, lo respeto...!!

    Las samosas son riquísimas ¿todavía no las habías probado? Yo al ser vegetariano no tengo ningun problema porque solo llevan patata, guisantes y especias, pero alguna vez he dado con algunas con carne y claro... he tenido que devolverlas!!

    Uy, me alargo demasiado con el comentario... pues eso, que me alegro mucho por vosotros y la experiencia de gozar tanto de la convención de tatuajes!!!

    Yo prefiero ir a la Feria del Disco que es este finde, allí estaré como buen melómano, pero en la de tattoos no lo creo (aun sería capaz de tatuarme al ecce hommo ese en algun rincón de mi piel virgen de incrustaciones de tinta)!!

    Un beso y hasta prontooo!!!

    Isaak

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.