4 dic. 2012

CONCURSO ORQUIDEA CANCELADO

Como seguidores de este blog, ya me habéis leído un montón de veces mencionando entre mis letras a Carmen María Cañamero (Veritas) y su "Orquidea Blanca".

Si vaís a mi perfil de bloguer podréis comprobar que no solo tengo este blog y otro personal de relatos (Deshojando mis Octubres), sino que además regento un fanblog y capitaneo junto a mi querida Mai, otro.

Uno de esos dos fanblogs en los que participo, es el que habla de la novela de Carmen.

El fanblog de Orquidea Blanca:

http://fanblogorquideablanca.blogspot.com/

En él no solo hablamos del libro, de la autora, con una maravillosa entrevista que ayuda a conocerla mucho, con entrevistas a la editora, a la ilustradora de la portada...también durante estas últimas semanas hemos sorteado un ejemplar físico.

No ha participado nadie en el concurso.

Me duele.

No por mí, no porque el blog apenas tenga seguidores. Sino porque creo que no he sabido lanzar su obra, no he sabido darle popularidad al libro, a sus letras. Y creo en ellas.

Sé que quienes nos siguen ya tienen su ejemplar, incluso firmado por la autora, sé que es una autora novel, y hay personas a las que les cuesta gastasrse el dinero en una obra así, pero era gratis señores. A nivel nacional.

Una historia sobrenatural de vampiros, brujas y ninfas. Pero a la vez una historia impregnada de reflexiones filosóficas que merece la pena leer. Una historia interesante, entretenida, que vale mucho más que otros libros que creo que van por su 6ªedición.

Una historia escrita con ilusión, con amor por sus personajes, totalmente documentada.

Una historia que contó en su primera publicación con la editorial "Atlantis" (que no supo tratarla como merecía), y que ahora cuenta con la autopublicación por parte de la autora bajo el sello "Eterno Retorno" (que capitanea junto a su pareja).

http://www.eternoretorno-ed.com/

Sé que ya me habéis leído estas palabras un montón de veces, pero si a base de repetir, alguien entra aquí, lo lee, y se aventura a interesarse un poco, aunque sea solo durante unos segundos por esta historia, solo con eso, ya me sentiré menos triste.

Reseñas Orquidea Blanca:

http://misangrederramada.blogspot.com.es/2012/07/resena-orquidea-blanca-de-carmen-maria.html

Blog oficial de la novela:

http://novelalaorquideablanca.blogspot.com.es/

Blog personal de la autora (donde se esconden muchas historias más):

http://veritasalterea.blogspot.com.es/

Acompañad a Carmen, entrad en su rincón, susurrad sus letras.

4 comentarios:

  1. No solo te duele a ti :'( y :O

    No me lo puedo creer y te aseguro que tú lo has hecho genial, como el libro que se vende solo, porque es bueno, PERO la calidad no es lo que cuenta. Mira los más vendidos, son los que tienen mejores publicistas (=mas dinero para publicidad), a veces se cuela en la lista uno de esos pequeños libros que funciona con el boca a boca, pero para eso se necesita MUCHO TIEMPO.
    Veritas dejará de ser una desconocida y Ana, tú y yo tendremos el privilegio de vivirlo con ella, junto con todos sus fans :)
    NO SE MERECE MENOS.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues para mí suena muy interesante :D
    Sabes que yo siempre estoy abierta a concursos, no me cierro a ninguna lectura (y menos de fantasía!) pero el ultimo mes sólo tuve cabeza para una cosa: proyectos escolares x_x
    :( Incluso al ser nacional habría participado (soy de México), tengo a mi bff allá en España y ella me lo habría podido mandar. Es una pena...
    Pero venga, no tienes que desanimarte por esto, no hiciste nada malo, al contrario! En serio, estoy segura de que la historia de Carmen es genial y merece ser leída, yo al menos quiero hacerlo alguna vez que, por lo que leí, terminé intrigada :)
    A ver si luego me encuentro otro concurso o, si me va bien y encuentro trabajo, luego me lo compro y habrá más difusión con alguna reseña mía ;)

    Saludos y abrazos :D

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo dije por el Facebook, y se que me repito, pero es cierto, tú no has tenido la culpa. Te has esforzado por llevar un blog lleno de interesantes contenidos, has puesto toda tu ilusión en ello.

    Tal y como ha dicho Mara, mucha gente solo se guía por el marketing, pero por fortuna hay gente que sabe ver más allá de esa ilusión y ver la obra tal cual es, y Orquídea Blanca es un buen libro, lleno de magia y maravillosas reflexiones que se ganará el lugar que le corresponde. Vamos a darle más tiempo y a ver si entre todas conseguimos que la gente se entere de una vez por todas ;)

    Un fuerte abrazo y no te sientas mal.

    ResponderEliminar
  4. Rebeka, un millón de gracias por ese apoyo que me ofreces y a vosotras , chicas. La verdad es que ha sido una suerte tremenda haberos conocido, me siento muy afortunada por contar con vosotras.

    Pero no quiero que nadie se lamente. Las cosas son como son. Ahora mismo hay tantísima oferta en literatura juvenil que solo con lo que plaga las estanterías de las librerías la gente no da a basto a leer todo lo que le atrae. Si es un libro poco conocido, pues pasa desapercibido en seguida.

    A mí me gustaría mucho que el libro se conociese más, pero poco a poco que Roma no se construyó en un día. Si algo tienen los libros es que siempre esperan por sus lectores.

    De corazón, un millón y medio por vuestro apoyo. Yo no necesito que llegue el día 22 para saber que me ha tocado la lotería más importante en la casualidad que cruzó nuestros caminos.

    Abrazos a tutiplén ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.