11 feb 2014

NOVEDADES LITERARIAS

Queridos lectores de este rincón!

Hacía mucho tiempo que no hacia una de estas entradas, pero... no he podido resistirme! Novedades que ya han llegado o están por llegar...

Comienzo con una lectura que llegará a las librerías el 13 de Febrero. Para los que estáis por Barcelona, el Viernes 14, día de los Enamorados, podiáis acudir a la cita y que la autora os firme el ejemplar...

¿Pero qué novela llega?

Pues SI EL AMOR ES UNA ISLA de mi querida ESTHER SANZ, con editorial Destino. La descubrí con la trílogia EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS, y la magia que sentí fue indescriptible. Así que no puedo no recomendarla. Me enteré de esta nueva novela en Avilés, gracias a un amigo común y ángel literario, y desde entonces le tengo unas ganas tremendas.

"SI EL AMOR ES UNA ISLA, hace referencia al escenario de esta historia: un islote del canal de la Mancha donde la joven Luisa ha encontrado un empleo para costear el tratamiento médico de su padre. Para ello trabajará en Silence Hill, un hotel victoriano regido por un joven y enigmático aristócrata que convertirá su nueva vida en un peligroso juego.
La aventura, el misterio y el amor se dan la mano en esta narración con constantes giros y una ambientación inolvidable."


Podéis leer un fragmento del comienzo justo en este enlace, gracias a ese ángel.

http://www.francescmiralles.com/article/155


¿A qué es bonita la portada? Solo con mirarla ya dan ganas de perderse...



                                                    -----------------------------------------

También el 13 de Febrero llega en formato kindle, desde Amazon, la nueva novela de ISABEL KEATS. Los que pasáis a menudo por este rincón sabéis que lo he leído todo de ella, y me encantan sus novelas románticas.

NADA MÁS VERTE. Con una bella y delicada portada, que muestra más que una simple imagen, nos llega una historia que seguro cautivará el corazón del lector de género romántico.





"El robo de unas ilustraciones antiguas y del famoso báculo pastoral de William de Wykeham del s. XIV obligan al director del New College de la Universidad de Oxford a pedir ayuda a Scotland Yard. La detective Taylor será la encargada de investigar el caso y, para que nadie sospeche de ella, Stephen Allen, un brillante aunque algo desastrado catedrático de Historia Antigua, se ve forzado a acogerla en su casa y a fingir que están emparentados. Las personalidades de ambos son muy distintas: él aparenta estar anclado varios siglos atrás, mientras que ella es una joven moderna, a la que nada se le pone por delante; y sus puntos de vista son tan opuestos que los roces entre ellos se suceden.
A pesar de todo, el impenitente solterón se siente cada día más cautivado por la detective, pero ¿y Georgina? ¿Qué es lo que siente en realidad por aquel atractivo profesor?"





¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

                                                     --------------------------------------

También el 13 de Febrero nos llega una historia muy interesante, con editorial Cruilla, que lamentablemente por el momento solo será publicada en catalán, y como lectora en castellano, aunque si me tengo que poner a leer con un vocabulari lo hago, pido a quien quiera escuchar/leer que sea publicada en castellano, por favooorrr!!!, porque aprender cualquier fragmento de historia gracias a una trama de ficción es algo muy conveniente dados los tiempos que corren. Quien no recuerda la historia...

Se titula: 4171 y su autor no es otro que ese ángel literario del que os hablo tantas veces, y al que admiro un montón: FRANCESC MIRALLES. En conmemoración a un hecho histórico: el apocalíptico mes final de la Guerra de Sucesión en Barcelona.




"Año 4171.
Desde un mundo frío y aséptico donde nunca pasa nada, Ilka recibe como regalo de cumpleaños para sus dieciséis años un viaje en el tiempo que la llevará a la Era de Eden.
Pero un acto de sabotaje hace que caiga en la Barcelona de agosto de 1714: la ciudad está viviendo los peores días de su historia.
Atrapada en el infierno de un cerco que no se cansan de luchar por la supervivencia y la libertad.
Además, descubrirá que es el amor por primera vez en su vida. Una situación peligrosa: cualquier interacción con el mundo exterior puede cambiar el curso de la historia."

¿Qué os parece, os resulta interesante? Me consta que por aqui pasan varios catalanes, así que aprovechad y leedlo por los demás, vale?? Y contadnos, claro!!! 

                                                       -----------------------------------------

A primeros de Marzo nos llega la, esperada durante años, segunda parte de una historia preciosa. La primera parte se tituló: AMOR EN MINÚSCULA, muy díficil de conseguir en estos tiempos. 

Y ahora, después de soñar con ello, por fin llegará a las librerías su continuación, titulada con el término japonés: WABI-SABI, también de FRANCESC MIRALLES.


 
Me encanta la portada, y para los lectores en catalán, ya tenéis en vuestras librerías la versión en catalán por editorial Amsterdam, de ediciones B. A mí me encantan las dos portadas, ¿a vosotros cuál os gusta más?


 
¿De qué va?



"Una novela que nos transporta al Kyoto más sensual, a la belleza más exótica, al detalle más sutil. Con Wabi-Sabi, Francesc Miralles nos invita a descubrir el arte de la imperfección. Cuando una relación sentimental termina, nada mejor que viajar a un mundo lejano para pasar página y reencontrar el propio rumbo. Tras recibir dos postales misteriosas de Kioto de un misterioso remitente, Samuel decide hacer las maletas y entregarse a la aventura. Mientras estudia el wabi-sabi en la antigua capital japonesa, la puerta del amor está a punto de abrirse allí donde menos se lo espera.
"Allí las parejas nunca van de la mano ni muestran públicamente su afecto, aunque nosotros tampoco éramos ninguna pareja. Ni siquiera éramos amigos. ¿Qué éramos, pues? La intersección entre dos soledades distintas.""


¿Os gusta, os atrae la idea de la belleza imperfecta, de lo efímero, de los momentos Wabi-Sabi?

                                                 ---------------------------------------

En el mes de Marzo, el día 4, llega a las librerías una historia original. La nueva novela juvenil de CARE SANTOS. Titulada: NO PREGUNTES QUIÉN SOY, con editorial La Galera.




¿ALGUNA VEZ HAS SENTIDO
QUE TIENES UNA BESTIA
VIVIENDO DENTRO DE TI?

Bruno es un adolescente tímido.
Janko es un peligroso delincuente.
Los dos viven en el mismo cuerpo.
Y quieren a la misma chica.

Una historia de posesiones
y amores atormentados que,
igual que un espíritu maligno,
te atrapará y no te soltará.

¿Posesiones? Dos chicos en un mismo cuerpo enamorados de la misma chica...Ummm, esto promete!!!!

                                                  ----------------------------------------- 


Y para finalizar, os adelanto una novela de la que aun no sé su publicación, pero a la que tengo ganas de hincarle todos los dientes. Quedó finalista en el premio Vergara, y Rincón de la Novela Romántica. Por ello, ediciones B (Bde Books) ha decidido darle una oportunidad a la autora y su obra en formato kindle, en su nuevo sello RNR.

Estoy super contenta con esta noticia ¿Por qué? Porque su autora es una bloguer super dulce, alma afín, a la que admiro un montón, y ver que sus sueños comienzan a cumplirse, tanto como lectora como aficionada al arte de escribir, es el mejor regalo, algo por lo que no puedo evitar sonreír como una tonta.

Desde aqui, le deseo el mayor de los éxitos a la preciosa MARISA SICILIA y su novela EL JUEGO DE LA INOCENCIA.



"Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales.

Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica.
Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad.
Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos."


¿Os llama la atención a los lectores de género romántico-histórico?

De regalo os dejo el booktrailer para que os animéis, cuidado con el prota masculino, que se parece mucho a cierto vampiro-híbrido Original...y caeréis rendiditas a sus pies, como me ha pasado a mí...El que avisa no es traidor!!!



¿¿Os apetecen mis propuestas??

¿¿Sabéis de alguna más??

Contadmeeee!!!

2 comentarios:

  1. Mil gracias, queridísima amiga!!!!!! Eres un sol que calienta a todos :)

    ResponderEliminar
  2. Mi corazón late acelerado, Beka <3 <3 <3 qué cosas más bonitas dices!!! Solo tener la oportunidad de presentarme junto a ese elenco de autores es para mí de un valor inapreciable. Muchísimas gracias, guapísima!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.