14 nov 2011

EL DUEÑO DE LAS SOMBRAS DE CARE SANTOS

En cuanto supe de la existencia de este libro titulado: “El Dueño de las Sombras” de la escritora Care Santos, (gracias a Retrum 2 y su autor Francesc Miralles) y leí la sinopsis tuve mucha curiosidad. No solo porque uno de los personajes llevase mi nombre, sino también por conocer más del mundo de las sombras.


No cesé en mi empeño de conseguirle hasta tenerle entre mis manos. 

Y una vez que lo empecé no he podido parar hasta acabarle. Entre medias he leído varios libros. No porque la historia no fuese demasiado atrayente, sino porque es un libro que necesita que se pongan en él todos los sentidos posibles para no perder el hilo de la trama y uno no tiene siempre la cabeza en su lugar para determinadas lecturas.

He de reconocer que se me hizo un poco lenta la segunda parte (en la que hablan los muertos). 

Acostumbrada a los diálogos atrayentes del dueño de las sombras y su manera de referirse al lector, me resultó un poco monótona esa parte, sin embargo es totalmente necesaria para conocer toda la historia de la familia Albás.

Por lo demás me ha resultado una historia divertida e ingeniosa, cuyas descripciones del mundo oscuro me han atrapado.

Me ha fascinado el ambiente en el que se desarrolla rodeado de bosques, tinieblas, lagos, casas abandonadas, pozos…

Una trama original con una prosa impregnada de un vocablo enriquecedor y sofisticado tan característico en la autora, al igual que su manera de contar las cosas y de dejarlo todo explicado, que hace que cuando lees un libro suyo sepas que es ella quien lo ha escrito, con un montón de humor negro que te hace evadirte de la realidad y reírte de ciertas situaciones.

Todo ello te ayuda a sumergirte en la historia, a creerte dentro de los personajes y sentir su miedo, su tristeza, sus agonías, sus envidias, sus soledades.

Entre estas páginas encontrarás de todo, enseñanzas, recuerdos, sentimientos difíciles de asimilar, amor, envidias y celos, locura, situaciones desternillantes…y mucha maldad.

No hay pinceladas en el aire, cada pieza está colocada en el lugar que debe estar y eso es de agradecer. 
Porque una cosa es dar pie a la imaginación del lector y otra muy distinta es dejarle totalmente perdido. Por lo tanto, gracias a ‘Care Santos’ por todas sus explicaciones durante el viaje literario.

Recomendado para aquellos que se vean atraídos por la oscuridad de las sombras. Para aquellos que quieran pasar un buen rato gracias a una lectura divertida en la que a veces no sabes que va a pasar y en otras aunque lo intuyes te llevas sorpresas.

¿Qué será de algunos de los protagonistas de esta historia?

¡Habrá que leer Crypta!


4 comentarios:

  1. No leí el libro, pero del estilo de Care destacaría la sencillez catedrática con la que escribe, y su facilidad para hacer reír entre sus páginas, algo que considero muy difícil; amén de su forma de retratar todas las pasiones humanas. No sé de que forma lo consigue pero escribe libros que están vivos párrafo a párrafo.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como te expresas a la hora de hablar del libro. Vas teniendo un estilo depuradísimo a la hora de reseñar.
    Por supuesto, me apunto el libro. Habrá que darle una oportunidad visto lo que comentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el libro, Eblus es mi personaje favorito. Me encantan como narra, su humor negro y su gusto por el arte y por el conocimiento.
    Aún no he leído la segunda parte, pero espero poder hacerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no he leído este libro, pero lo tengo pendiente. Crypta está en mi estantería firmado por la autora, rabioso de tanto tiempo a la espera. Tendré que apurarme jejeje ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.