12 nov 2011

MONSTER HIGH DE LISI HARRISON

 -MONSTER HIGH, el único instituto donde monstruos y “normis” conviven con total normalidad…o no.-


Conseguí un ejemplar de “Monster High” de Lisi Harrison, gracias a un concurso realizado por la famosa bloguera “Loving Paris” en su blog literario “Fantasía no tiene límites” (http://loving-paris.blogspot.com/), junto a dos libros más: “Gimme a call” de Sarah Mlynowski y “Goshtgirl” de Tonia Hurley. Éste último le regalé porque ya tenía los tres ejemplares de la saga desde que salieron a la venta.

Después de algunos meses en la estantería, en una pausa de “El Dueño de las Sombras” de Care Santos (que empecé hace meses y que ya estoy terminando), decidí comenzar este libro. Estos días necesitaba un libro que me hiciera reír, abandonar por unas horas mis pensamientos y que me ayudara a evadirme de mi propia realidad.

Y lo ha conseguido.

La autora, Lisi Harrison con su prosa sencilla y divertida, presenta un mundo donde los monstruos existen, donde se han de esconder a pesar de que estén tan presentes las películas de terror, para que los “normis” (seres humanos) no se percaten de su presencia, porque no los aceptan.

Aunque no todos los normis son iguales…los hay que saben mirar a la persona y no la apariencia física. Pero como siempre…escasean…

¿Qué importan los colmillos, el pelaje lobuno, la piel verde y los tornillos, las escamas…?

¿Qué importa el aspecto exterior?

Lo que verdaderamente importa es lo que hay dentro, los sentimientos, los pensamientos, las ansias de libertad, los anhelos, los sueños, el amor.

Y es justo ése el mensaje de este libro. Que las personas pueden llegar a convivir por muy diferentes que sean, todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero si saben aceptarse como realmente son, pueden llegar a vivir en armonía, comprenderse, entenderse e incluso amarse. 

Yo sería de esas “normis” que aceptan a los hijos de los monstruos, que podría convivir con ellos, porque realmente nunca me he sentido del todo normal. Siempre me he sentido el bicho raro, la adolescente rarita y sigo siendo la mujer rarita.

Así que si…como reza en la contraportada:

¡Ser diferente mola!

Siempre lo he preferido, ser yo misma sin importarme lo que pensaran los demás…Y tampoco me ha ido tan mal en ello…

Ahora cada vez que vea mi “Spectra Vondergeist” (me ha sido imposible encontrar a 'Draculaura' o a 'Frankie Stein' en versión normal - no en pijama ni en vikini-) en mi estantería, junto a “Annabelle Lee”, me acordaré de este libro que tanto ha logrado entretenerme y que me ha hecho reír y sentirme orgullosa de ser cómo soy.

De seguir siendo dentro de mi corazón una niña a la que le gustan las muñecas, de seguir siendo heavy y vistiendo heavy, de no cambiar mis gustos por nadie, de seguir siendo yo y no cambiar mi forma de vestir por lo que otros puedan pensar.

Prefiero ser la rarita. Prefiero mis New Rock, mis botas militares, mis converse negras, mis vaqueros rotos, mis leggings de leopardo, mi chupa de cuero, mi corsé y mis camisetas de mis grupos preferidos…Prefiero mi sombra de ojos negra, mis ojeras, mis piercings, todos mis tatuajes…Porque esa verdaderamente soy yo. Esa es mi personalidad.

Y si hay quien me mira como a un monstruo…es su problema…



3 comentarios:

  1. Busca la muñeca nueva que saldrá a la venta en 2012, Operetta. Me tiene enamorada.
    Una duda, ¿no ha estropeado la serie al libro?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen pinta de ser unos libros muy divertidos ^ ^
    desde luego su mensaje no es para nada desdeñable :) Ser uno mismo siempre es mejor, da más colorido a la vida.

    ResponderEliminar
  3. No sabías de la serie? pues si miras en su web, la que se titula guerra de colmillos es película, dura 44 minutos!!
    Que de cosas te enseño, eh?
    Me encanta tu blog, por eso vengo siempre a dar el coñazo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.