14 jul 2012

RESEÑA CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS, DE E. L. JAMES

Cincuenta sombras más oscuras” es la segunda parte de “Cincuenta sombras de Grey”.

En ella se da continuación a la historia entre Christian Grey y Anastasia Steele.

De nuevo nos encontramos con una prosa muy ágil y hechizante, donde la autora  te sumerge en el mundo de los protagonistas con gran facilidad, provocando unas ansias enloquecedoras de devorar cada página debido a las grandes dosis de intriga y sentimientos.

Con  E. L. JAMES, nunca se sabe lo que puede pasar, porque aunque algunos acontecimientos pueden llegar a imaginarse, la trama da nuevos giros en los momentos más inesperados.

En esta segunda parte, ya no encontraremos apenas nada de esa relación Amo-Sumisa, ya que -como dije en primera reseña-, el carácter de Ana no es un carácter sumiso total. Es sumisa cuando ella lo decide, como todos en nuestra vida supongo.

Así que en esta segunda parte, lo que vamos es a descubrir cada una de esas cincuenta sombras que posee nuestro maravilloso Christian Grey, que conseguirá que lo entendamos, y lo lleguemos a amar.

Si, si, como leéis. Porque al fin y al cabo, nuestro Cincuenta Sombras, no deja de ser un joven muy atormentado con una infancia muy difícil y un corazón destrozado.

Pero también las sombras de la propia Ana, ya que es una chica muy acomplejada que posee sus propios fantasmas.

De nuevo nos sumergiremos en una historia plagada de erotismo, con alto contenido sexual, -cuya lectura conseguirá agradarnos si se mantiene una mentalidad totalmente abierta en todo momento-,  pero también de humor, amor, amistad, valentía y ante todo fidelidad, confianza, ganas de vivir y muchos miedos.

A cada página podremos conocer un poco más del aspecto psicológico de los personajes, que demuestra con más firmeza lo bien trazados que están. Podremos conocer ese fondo que nos ayuda a asimilarlos aparte de por sus palabras, sus gestos y su forma de enfrentarse a diferentes situaciones.

Me ha sucedido que algunas veces he llegado a intuir incluso su forma de comportarse, y eso solo sucede cuando un personaje se torna tan real que sentimos como si formásemos parte de él. Caminamos dentro de él.

Una historia que entrelaza la relación “vainilla” mezclada con juegos sexuales de alto voltaje que te incendian la piel y la sangre. La historia de Christian y Ana, que aunque su mente luche por separarles siempre acaban haciendo caso a su corazón.

Una novela muy completa, fascinante, embriagadora, que una vez más, me ha hecho reír, llorar, amar y soñar, entre sus 589 páginas.



¿Será capaz de amar nuestro querido Amo? ¿Será capaz Ana de ayudarle a deshacerse de sus sombras?


Eso es algo que tendréis que averiguar vosotros mismos al leer.

Y recordad, nada es lo que parece ser, después de la calma siempre acaba llegando una tormenta. Con E. L. JAMES, la intriga está asegurada.

Ya he comenzado la tercera y última parte, porque no puedo dejar de leer esta historia.

2 comentarios:

  1. Estupenda reseña! muy interesante eso q dices de "caminar junto a un personaje", nunca lo había visto de ese modo! ;)
    He leído varias reseñas de esta novela, y en varias se hace alusión a la pobreza de la escritura de la autora. Estoy totalmente en desacuerdo con ellas, ya que si escribiese mal, no lograría transmitirnos de esta forma la personalidad de los protagonistas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. "Un joven atormentado y un corazón destrozado" precisamente el tipo de personajes que a mí me van.
    Después de tu reseña siento aún más curiosidad por estos tres libros. Haber si despejo un poco las lecturas pendientes y los leo :)

    Mil besos

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.