25 ago 2012

H.I.M: DE REGRESOS Y TATUAJES

Después de unas vacaciones estupendas no podía recibir una mejor noticia que la vuelta de mis finlandeses preferidos a escena.

Regresan H.I.M.

Después de meses en los que en su página oficial no se producía ningún cambio, sin noticias más que: grabarán un nuevo disco. Los problemas de salud que sufrió Ville Valo antes de su última gira, la cancelación de fechas, ruptura con la discográfica, el problema en los huesos de las manos de nuestro Gas (batería).

Todo ello me hizo pensar, que estos años de parón significaban otra cosa.

Ya creí que no iba a poder ver en directo más que en videos a mi grupo preferido. Justo ahora que yo empezaba a moverme e ir de conciertos. Ahora que no había reglas sobre horarios ni lugares. Ahora que al único que me tengo que camelar es a quien vive conmigo y eso es muy fácil...

Por fin, la web muta la piel y ahora expone la portada del recopilatorio que saldrá justo en el mes de mi cumpleaños. Siete días después. Con un tema inédito. Para celebrar los 20 años de vida de la banda. Cuyo título es: "XX - Two Decades of Love Metal".

Ahora llegan noticias de que en Septiembre entran a grabar el nuevo disco que según dicen se llamará "Tears on Tape". Y mantengo aferrada en mi sangre la esperanza de que con ese nuevo disco venga una gira por España. Ya me da igual si no es Barakaldo, (que en la Rock Star estaría genial), aunque sea Barcelona o Madrid, que vengan a España, que yo necesito poder cumplir otro de mis sueños para tacharlos de la lista.


Y para finalizar, os voy a contar un suceso que me pasó justo el jueves 16, -minutos antes de despegar y coger rumbo a Barcelona-, que ahora veo como un presagio...

Estaba yo sentadita junto a mi chico sobre las alas de un Boeing 737-800, en nuestros asientos reservados, cuando uno de los azafatos de vuelo se me queda mirando a los tatuajes, y pasa a decirme: Is H.I.M.?

A lo que en mi estupendo inglés (ironía escondida) le contesto: Yesss!!

"It's a great music" dice él, y yo contesto con una sonrisa (me está poniendo a prueba demasiado y más en frío sin poder pensar respuestas)...

"Ville Valo is...", a lo que yo vuelvo a sonreír enseñándole mi otro tatuaje, ese del corazón con la palabra 'Valo' dentro, y el chico sonríe levantando los pulgares en señal de aprobación...pero la cosa no acaba ahí...

Cuando le enseño mi otro tatuaje, el ataúd de mi antebrazo, ya ahí si que lo flipa...

Me mira con los ojos incrédulos y me dice: "Ohhhhh, THE FUNERAL OF HEARTS!!!!"

Definitivamente al azafato de vuelo de Ryanair, le gustaban H.I.M.

Que gusto da cuando la gente valora tus tatuajes, cuando la gente te comprende y no te juzga por la cantidad de tinta que llevas en la piel. Cuando saben leer entre líneas e ir más allá.

Es la primera vez que no me encuentro con un: Y cuando seas vieja...tu piel arrugada, con toda esa tinta, los tatuajes no se van a distinguir...y tenía que decirlo.

Ya que siempre me dan ganas de contestar: Y usted, cuando llegue a vieja con esa cara llena de maquillaje...Asustará a los niños...

Pero no dejo salir al demonio malo, y entonces pienso...: Señora y quien le ha dicho que voy a llegar a anciana, y si me pilla un coche, o el destino tiene preparado otro susto para mí...Al menos he vivido como quería vivir, y me desharé en cenizas muy decoradas...Pero me lo callo porque nadie merece mis explicaciones...

Esta vez no me hicieron falta, y no pude dejar de sonreír en todo el vuelo, para volver a sonreír al ver a mis dos amigos esperándome en el aeropuerto.


Definitivamente era un presagio. Mis chicos tenían que regresar, hay quienes necesitamos y siempre necesitaremos su música para vivir con más sonrisas.

Porque H.I.M. son grandiosos músicos (esa guitarrita y ese bajo...ainsss) y Ville Valo es un as en composición, tiene una gran voz aunque la haya marchitado para luego hacerla renacer -estragos del rock & roll), es un frontman con mucho glamour y sus letras son verdaderamente LETRAS. Muchos grupos tendrían que aprender de él, les hiría mucho mejor.

Gracias a Issak por la noticia y los detalles. (Todos los amantes del rock y el metal no dejen de visitar su blog).


(Portada del recopilatorio)


¿Y vosotros conocéis a mi grupo preferido? ¿Habéis escuchado H.I.M. alguna vez, habéis traducido las letras de Ville Valo...? ¿A qué esperáis? ¡OS ENAMORAREIS!



H.I.M. Forever!!!!

4 comentarios:

  1. Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero por si no lo he hecho solo diré una cosa: Adoro a H.I.M, la primera canción suya que escuche fue Vampire Heart * . * y me cautivó seguida de Killing Loneliness, Under the rose y un largo etc

    The Funeral Of Hearts fue una canción importante también para mí, y que además asocio con un libro: El síndrome de Mozart. Una canción que me ayudo a superar malos momentos, es lo que tiene la música, nos ayuda a respirar, a soñar y a aguantar.

    Me alegra saber que los magos del Love Metal vuelven a la carga :)

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Ey Rebeka!!! Qué contenta estás con la notícia, me ha hecho mucha gracia leer lo del azafato de Ryanair, qué casualidad que conozca a HIM pese a ser famosos, ésto raramente te ocurriría en nuestro país... eso te alegro el día, seguro!!

    Gracias por citarme en la entrada, y aprovecho para saludar a Ana (¡¡HOLA ANA!!), jeje... ya ha visto que sigues mi blog, Rebeka es muy exagerada, no es pa' tanto mi blog, uno hace lo que puede y me gusta hacer correr la voz con todo lo relacionado con la buena música.

    Un abrazo desde Barcelona!!

    Isaak

    ResponderEliminar
  3. Buff, mi prima no calla con la noticia (literalmente, me está volviendo loca) jejeje. Me alegro mucho por todos los fans porque por fin los tenéis de vuelta... Y lo del azafato jajaja, qué bueno. Así da gusto volar :)

    ResponderEliminar
  4. Los vi dos veces aquí, en Barcelona. Mola el carisma desenfrenado de Valo. Además, fue el 2009, cuando salieron de la Razz, me crucé con Valo a, ¿qué sería?, metro y medio. Hace gracia que vuelvan; aunque sería recomendable que recuperasen el nivel de Venus Doom y no, por ejemplo, el del último disco.

    Un abrazo.
    (Ryanair, aterricé el domingo con ellos, es una enorme mierda: bolsas dentro de bolsas, asientos reservados que finalmente no están reservados, pero las historias de vuelo son ciertamente literarias).

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.