3 oct 2012

LA VIDA ES UNA SUAVE QUEMADURA de FRANCESC MIRALLES

Este libro era uno de los pendientes en mi estantería desde que empecé a leer a Francesc y fui acumulando sus publicaciones.

Siempre me hechizó el título y ahora que lo he finalizado sé verdaderamente por qué. Esconde grandes enseñanzas.


Que La vida es una suave quemadura es algo que sabía. Es algo que el paso del tiempo me demuestra más cada día, y es que aunque algunos sucesos nos marcan mostrándonos el fuego, es un fuego suave capaz de templarnos y convertirnos en otras personas. La vida es un fuego que quema, y que a veces abrasa mucho, pero que al final nos mantiene vivos y nos ayuda a crecer con sus pequeñas y suaves quemaduras. Quemaduras que son los recuerdos de nuestros pasos dados.

La vida es una suave quemadura de Francesc Miralles, es una novela escrita en la línea del autor, de prosa sencilla pero profunda y muy intelectual. Muy mística.

En ella se puede intuir el bagaje interior del autor, el mundo que lleva dentro y a sus espaldas, y la sabiduría que posee.

Gracias al protagonista, Víctor, y a su padre, sus amigos alocados, al viejo profesor, a “Madre” y a Fiona, emprendemos un viaje hacia el verdadero sentido de la vida. Nos damos cuenta al sumergirnos entre los capítulos cortos característicos de Francesc, de la simplicidad de las cosas, de las casualidades y del equilibrio universal que debemos tener en nuestras vidas para sentirnos bien con nosotros mismos, para que todo funcione como ha de funcionar.

Y es que de nada sirve querer convertirnos en una persona nueva si no hemos cerrado la puerta a esa parte de nosotros que no nos gusta. Debemos hacer las paces con esa parte de nuestro interior que entra en conflicto con nuestro presente a la menor ocasión.

Me han encantado los textos presentes a lo largo de la historia, que dan un poco más de luz al camino. 

Profundizar en la vida e historia de un personaje que me sorprendió durante mi viaje a Italia (Francisco de Asís). Y encontrarme en mi lectura pequeños fragmentos que ya había descubierto en esas noticias de los Lunes en la web del autor, que me han arrancado una sonrisa, y que a su vez me han hecho sentir como si las estuviese leyendo por primera vez.

Lo que puede cambiar nuestra vida con un simple cambio de dirección en nuestro camino.

¿Habéis probado a caminar por otro sendero distinto al que vuestros pies deambulan cada día?

¡Quizá si lo hacéis vuestra vida cambie por completo!

Yo lo intentaré en cuanto tenga oportunidad.

Lo que está claro es que todo en nuestra vida sucede por algo, y que somos en gran parte lo que nace de nosotros al interactuar con las personas que nos rodean. Son nuestros actos los que hablan por nosotros y expresan verdaderamente lo que somos en realidad.

La vida es una suave quemadura de Francesc Miralles es su primera novela juvenil en castellano. Una lectura inteligente, profunda y llena de luz. Una obra sencilla y original, que ya mostraba en el 2007 las dotes de magia que posee su autor para hacer de algo cotidiano algo grande. Para mostrar el camino de luz entre la penumbra.

Cada día me reafirmo más en que la vida me cruzó en su camino para que las sombras presentes en mi vida se disipasen con grandes dosis de luz mágica y radiante. Palabra a palabra. Letra a letra.

Recomendada para todos los públicos, para los lectores asiduos del autor, y para aquellos que aún no lo han descubierto. Una buena oportunidad para iniciarse con esta aventura mística impregnada de aventuras y sorpresas que esconden mucho significado.

Ana, ¡¡¡te va a encantar!!!

Nunca me cansaré de recomendaros a Francesc Miralles. Estoy tan acostumbrada a sus palabras y sin embargo siempre me sorprende...


2 comentarios:

  1. A veces, al girar en una esquina diferente, nuestra vida puede cambiar para siempre.

    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón, creo que me va a encantar :) es muy del estilo que tanto me gusta. De esas novelas para reflexionar, soñar y aprender...

    Tu reseña es preciosa, viendo los sentimientos y pensamientos que ha provocado en ti, sé que disfrutaré con ella.

    Espero poder hacerme pronto con ella, aún me faltan muchos libros de Francesc por leer >_<

    Mil besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.