8 dic 2012

LECTURA CONJUNTA: LA CASA DEL TORREÓN II, RESEÑA

Cómo podéis descubrir en el título de la entrada, y por el banner del blog, estoy participando en la lectura conjunta de LA CASA DEL TORREÓN II: EL DESPERTAR DE LAS SOMBRAS, de ISABEL DEL RÍO SANZ.

Y hoy es la fecha indicada que Mocca, la administradora de Sintonía Literaria, me dio para colgar mi reseña de esta alucinante obra.

Cuando mi niña Isi me pide ciertas cosas no puedo decirla que no, que le voy a hacer...

Así que aquí tenéis la reseña, de nuevo, para todos, porque no podéis dejar de leer la bilogia: La Casa del Torreón. Y porque no podéis decir que no a sumergiros en este despertar de las Sombras...seguro que acabaréis hechizados como yo, que incluso muy pronto voy a tener: ¡mi propio colgante con una de las ilustraciones de La Casa!

---

Quien pensaba que las aventuras de Marina habían terminado estaba muy equivocado.

Llega esta segunda parte para susurrarnos oscuridad de nuevo.

Una vez más Isabel nos sumerge en sus sombras con una obra mágica. En la que combina a la perfección los sentimientos más sinceros con pinceladas terroríficas.

Maneja como nadie la tensión psicológica.

Con una prosa amena y elaborada nos adentra en su submundo capítulo a capítulo. 

La elección de dos narradores diferentes -uno en tercera persona y otro en primera-, hace que nos enganchemos fácilmente y que nos pongamos en su piel en todo momento. Es inevitable no caminar junto a Marina durante la lectura. Es inevitable no sentir como Lara y Chris. No escuchar a James.

Las descripciones que se suceden a lo largo de la novela desprenden un efecto evocador, que pone a prueba todos tus sentidos en cada letra. Llegas a descubrir, a sentir, incluso a oler…es realmente una pasada. Y eso se debe a la gran pluma de Isabel. 

Creo que ‘La Casa del Torreón II: El despertar de las Sombras es la  primera novela en la que me enamoro de un personaje para desenamorarme capítulos más tarde, y después volver a enamorarme de nuevo. Eso es lo que me ha sucedido con Chris. Un alma torturada. 

No hay un solo personaje que no te encandile, así como también hay personajes a los que llegas a odiar un poquito (por ser tan umbríos), lo que demuestra lo bien perfilados que están. Es imposible quedarse con uno.

Hoja a hoja he sentido terror por las sombras, he sentido cada uno de los latidos de los corazones de los personajes, y cuando he llegado al final, me ha sido inevitable sentir nostalgia. Isabel ya sabe el motivo. 

Siempre habrá una parte de Marina conmigo. A lo mismo que siempre llevaré un poco de Astrid, un poco de Anna, unos copos de nieve...

No hay mejor manera para despertar a las sombras que nadar entre las páginas de esta novela, que no solo contiene una historia alucinante, sino que está acompañada de diferentes ilustraciones que la hacen aún más mágica.

La Casa del Torreón II: El despertar de las Sombras” de Isabel del Río Sanz, para todos aquellos que no teman a la oscuridad, para aquellos que no teman abrir su corazón y conocerse a sí mismos.

Porque al fin y al cabo, las sombras que caminan cerca del Torreón, no se diferencian mucho de las sombras que todos tenemos dentro. Lo importante está en encontrar la luz que nos guíe en nuestro caminar.

+Y que mejor banda sonora para leer este libro, que la propia de ambas partes.

Parte uno, música a cargo del grupo Medianoche:


Parte dos, música a cargo de Nikosia:

3 comentarios:

  1. Muy buena reseña, cielo. Gracias por este pedazo de visión.
    Y que las sombras no vuelvan a por ti…
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosísima!! :D
    Por cierto, tu colgante está en plena confección XDDD El perfeccionismo hace que tarde más de lo que debería. Sorry!!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de escuchar las dos canciones y me han encantado * . *
    Algún día me haré con las dos partes, estoy segura de que me encantarán. Además las ilustraciones son muy de mi estilo.

    Con la primera reseña conseguiste que me picara la curiosidad, pero con esta me has convencido.

    Besos y perdón por llegar tan tarde ^ ^

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.