4 ene 2013

RETAZOS DE PARÍS 1 y 2

Continuación de los Retazos de Paris que colgué en una entrada anterior.

http://deshojandomisoctubres.blogspot.com.es/2013/01/retazos-de-paris-2_4.html

Volver a los lugares que has pisado hace muchos años, reestructura por dentro. Descubrir nuevos rincones que por edad fue imposible visitar, ilumina las estrellas que llevas dentro.

Eso es lo que me pasó durante mi viaje este verano. Reconocí y descubrí.

Y durante el camino volví a encontrarme a mí misma.

¿Mi lugar favorito de Paris...?

El Salón de los Espejos de Versalles.

Porque una vez me perdí visionándome a mí misma en esos cristales. Soñé con épocas pasadas, tiempos dorados, bailes de salón, grandes fiestas. Y mi imaginación voló.

Y regresé muchos años después.

Y entre sus cristales volví a encontrar mi reflejo. El reflejo de aquella niña ahora mujer. Y también rememoré épocas pasadas, tiempos dorados y los recuerdos bailaron, pero esta vez no hablaban de las fiestas del Rey Sol, sino de ciertos ángeles que se fueron justamente con él, en verano...

Y dos Rebecas se encontraron.

La niña que tenía sus ángeles de carne y hueso esperándola en casa.

La mujer que tiene a sus ángeles de ceniza custodiando el cielo de su alma. Esa alma que se refleja en los espejos a través de las miradas.

RETAZOS DE PARIS.

http://deshojandomisoctubres.blogspot.com.es/2012/12/retazos-de-paris.html

http://deshojandomisoctubres.blogspot.com.es/2013/01/retazos-de-paris-2_4.html

2 comentarios:

  1. Qué lugar tan mravilloso para reencontrarse con una misma, aunque ya no se sea la de antes. Cambiamos con cada batacazo que el tiempo nos lanza y en cada salto que pegamos para superarlo. Me voy corriendo a leerte, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya te dejé un comentario en estos nuevos relatos. Siento no haberlo hecho antes, pero he estado fuera... y no quería hacerlo deprisa y corriendo.

    Ese tipo de reencuentros personales y experiencias son muy bellos, y un bálsamo para el alma. Seguro que volverás.

    Besos :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.