31 jul 2013

RESEÑA: QUÉDATE ESTA NOCHE, de OLGA SALAR

Hoy os traigo otra reseña, de mis lecturas Kindle. A un precio genial. Os podréis hacer con ella desde la web de la editorial Kiwi, o desde Amazon. 

“Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado.
El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado.
El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.”


No podía no hacerme con esta lectura, después de haber leído más cosas de Olga. La portada es preciosa y enigmática.


Quédate esta noche...y todas las demás... ¿Un título sugerente, verdad? 

La verdad es que la sinopsis me atrapó, es de esas lecturas que prevees que van a entretenerte y a divertirte, y es sin duda lo que encontraréis en su interior.

Con la pluma característica de la autora, ágil y cotidiana, y con ese estilo que la hace única, impregnado de armonía y dulzura, desde la primera página nos adentramos en el alrededor de Dafne y Diego, de la mejor manera. Con una situación un tanto desconcertante, para dar paso después al primer encontronazo. El policía de la puerta de al lado que rescata a su desastre vecina. Lo que me he podido reír con esta situación.

Los personajes protagonistas, muy bien perfilados, con sus rasgos característicos que los hacen únicos, y los secundarios, llenos de vitalidad que pondrán en situaciones un tanto cómicas a los protagonistas. Destacar a su hermana Chloe, y a su amigo y socio Pablo.

Dafne es una mujer un tanto torpe, algo que la hace más cercana y real, y solo es una genia dotada de asombrosa seguridad cuando tiene su cámara entre las manos. Entonces se convierte en una nueva mujer, y no parece ni ella.

Y Diego, nuestro inspector de policía, pronto nos llamará la atención y se convertirá en el indiscutible de esta historia, no es solo un inspector de policía, ni el típico vecino atractivo, por lo que es justo ahí, en el carácter del personaje donde reside la magia también.

Los enredos de la vida cotidiana, se verán más acentuados por la llegada de la hermana de Dafne, la tensión sexual presente entre varios personajes, y por un trabajo en el que nuestra protagonista tendrá que ayudar a su vecino Diego. Una sesión fotográfica de alto voltaje, os está esperando.

Una trama aparentemente sencilla que se complicará en algunos puntos, con unos diálogos geniales y picantes, impregnados de humor, sentimientos, y palabras ocultas, que acabarán por dar más complejidad a la historia, convirtiéndola en un todo más que apetecible.

Los capítulos de extensión normal (algo difícil de calcular en una Tablet), irán comenzando y acabando en un suspirar, para hacernos llegar al final, dejándonos con un sabor dulce de boca y a la vez amargo.

¿Amargo? Si, el sabor dulce de los cupcakes, tan presentes en esta historia, se verá disfrazado de amargura por la corta extensión de la obra, que llegado al final, nos dejará con muchas ganas de saber más de los personajes de “Quédate esta noche”. Un final un poco abrupto, de esos que te hacen decir: Quiero más! Quiero más!. 

¿Pero qué final de Olga no nos deja con ganas de más? Muy pocas veces me pasa eso al cerrar un libro que no posee continuación. 

+Amor, amistad, situaciones cómicas, tensión sexual, enredos familiares que harán tambalearse ciertos ideales adquiridos en la adolescencia. Sesiones fotográficas geniales. Confesiones, consejos, diálogos excitantes, sonrisas. Ante todo un genial humor repleto de sonrisas.

+ ‘Quédate esta noche’, de Olga Salar, es otro imprescindible en el género chick-lit romántico.

Creo que acabaréis primero, si entráis en Amazon, y os hacéis con la versión kindle de todas sus obras, y punto xD ¡Eso es lo que he hecho yo!

Mi próxima lectura de ella será: “Melodía Inmortal”.


(Foto recogida de internet, pertenecientes los derechos a su dueño. La utilizo únicamente para adornar la entrada)

1 comentario:

  1. Tiene buena pinta y la portada es preciosa *-*
    Gracias por la reseña ^^

    Pd: Soy tu seguidora número 100, es muy gracioso jeje. Felicidades!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.