20 jul 2013

RESEÑA: UNA CITA PENDIENTE, de OLGA SALAR

Otra de mis reseñas atrasadas, es lo que tiene el formato kindle. Que lees, lees (bebes letras), y acumulas reseñas.

Un imprescindible para aquellos lectores de su otra novela "Íntimos Enemigos".


Cuando pruebas la pluma de una autora y te gusta. Continúas.

Eso es lo que me ha pasado con Olga Salar.

Leí Íntimos Enemigos, y me quedé con muchas ganas de nuevas palabras. Por eso me hice enseguida con su continuación. Un libro muy breve, de apenas 77 páginas, que trata sobre el acontecer de dos personajes secundarios de Íntimos Enemigos, pero no por ello menos importantes.

Sinopsis:

“Alberto Cifuentes siempre había creído que disfrutaba de tanto éxito en la vida personal como en la profesional. Sin embargo, una serie de acontecimientos le van a demostrar que estaba equivocado. En la boda de la mujer de la que se creía enamorado conocerá a la que podría ser la mujer de su vida, pero la dejará escapar... Aunque no por mucho tiempo; con el objetivo de conquistarla se arrastrará si es necesario, algo que nunca nadie hubiera imaginado debido a sus múltiples encantos. ¿Por qué opone ella tanta resistencia?

Tequila, fados, más tequila y alguna que otra trampa porque, ya se sabe, en el amor y en la guerra todo vale, ¿o no?”


Como bien reza en el título: “UNA CITA PENDIENTE”, nos sumergimos en los encuentros y desencuentros de Alberto Cifuentes y Alba, la secretaria de Daniel, la chica dulce y tímida que nos llamó la atención.

Con estas breves páginas, Olga Salar cierra el libro anterior, dándole un poco más de vida, no solo a la trama anterior, sino a unos personajes entrañables que merecían su propia historia.

Se me ha hecho muy corto, quizá me hubiera gustado leer alguna página más. Pero es lo que sucede cuando te adentras en el mundo de la autora. Que embebes cada página, te impregnas de sus personajes, de sus sentimientos; y siempre quieres más.

El comienzo es romántico y a la vez, vertiginoso. Lo leí en un adelanto en el blog de la autora, y me hechizó tanto, que en cuanto pude me hice con él. (Solo en formato digital).


Desde la primera palabra, Olga te invita e incita a sentir, con su pluma sencilla y natural, y con su estilo armonioso y dulce, te vas adentrando página a página, en lugares y rincones de los que no querrás salir.

La relación entre ambos personajes, sus encuentros y desencuentros, dan cuerda a esta historia. Jugarretas, medias verdades, y acontecimientos que te harán reír a unos momentos y sentir tu corazón encogido en un puño en otros.

Los personajes convertidos en principales se nos presentan mucho más perfilados, están muy bien caracterizados, incluso mejorados, como es en el caso de Alba, con una nueva personalidad más fuerte y menos indecisa. Y los secundarios son una delicia, te atraparán de tal forma que sentirás a través de ellos.

Unos diálogos frescos y espontáneos, y un ritmo ágil, acaban de cincelar la trama de Una Cita Pendiente, de una manera exquisita.

Un viaje imprescindible para aquellos lectores que hayan disfrutado de Íntimos Enemigos.

+Para todos los corazones románticos, que quieran una lectura sencilla para pasar una agradable tarde de lectura. Y si no se ha leído "Intimos enemigos", genial leer los dos seguidos xD



*Como cuando pruebas la pluma de Olga, repites y repites…

…Muy pronto la reseña de “Un amor inesperado” y “Quédate esta noche”. Ya os adelanto que me han encantado.

3 comentarios:

  1. Sera cuestión de comenzar con alguna lectura de Olga...

    Gracias por la reseña, Beka!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Beka. Me ha encantado tu reseña, y me alegra mucho que te gustara la historia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hoola! Me gusta mucho tu blog y te he concedido un premio en el mío. Besos

    http://senzilleces.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.