19 jun 2015

RESEÑA: ESCLAVA VICTORIANA: 5. ABANDONADA, de SOPHIE WEST

¡Queridos lectores!

Hoy os traigo la reseña de la última parte de la saga ESCLAVA VICTORIANA de Sophie West.

He de decir que esta última parte ha sido toda una sorpresa y que me ha gustado muchísimo, porque todo explota y los personajes culminan su evolución.

Como podéis descubrir por el título: ABANDONADA, esta vez Sophie nos narra la historia del abandono de Georgina a su marido, y su marido a ella. Puede que no entendáis quién abandona a quién realmente después de lo que acabo de decir, pero para saberlo tendréis que leer.

Gracias a la pluma tan versátil y con carácter propio, unas veces poética y otras veces con un lenguaje más descarado, de la autora y a su estilo ágil, nos sumergiremos enseguida en esta última entrega, y sentiremos un torbellino de emociones y sentimientos enfrentados dentro del corazón.

Las consecuencias de los actos de los protagonistas cobran más relevancia que en partes anteriores, y veremos lo bien perfilados que están los personajes, lo perfectamente trabajados que están emocionalmente y palparemos entre letras su evolución y crecimiento. Así como el protagonismo que cobra uno de los secundarios que me ha parecido una idea genial y un aporte necesario para el perfecto desenlace de la historia.

Nos sentiremos muy afines a Georgina, y daremos saltitos y palmas al ver cómo deja fluir esa rebeldía, ese coraje y esa valentía que la caracteriza. Me ha gustado que a pesar de parecer frágil a simple vista, realmente es una alma rebelde.

Y veremos como Joseph Malcolm, que se ha balanceado entre las luces y las sombras durante toda la narración, más perdido en la oscuridad de estas últimas, cambia, crece y evoluciona hasta el final.

Hay sucesos importantes que nos sorprenderán por la magnitud de su oscuridad, y otros más románticos que quizá podíamos intuir por el cariz que iba tomando la historia, pero aun así al final la autora ha conseguido sorprendernos y mostrarnos esos giros de a poco para que los paladeemos, y cerrar esta obra maestra de la mejor manera. El final aún me tiene suspirando.

Esta vez los diálogos hirientes y ofensivos se entremezclan con aquellos de sentimientos sinceros, dando rienda suelta a la esencia de esas continuas luces y sombras que hemos ido descubriendo en cada una de las entregas de esta saga, y que al final se muestran libres y sin ataduras.

Esta obra, no es solo una obra cargada de repletas escenas sexuales muy hards que te dejan al borde del infarto, donde el Bdsm y el rol amo-esclava tienen un papel muy importante, sino que además provoca una gran reflexión en el lector, sobre esa dualidad del alma presente en todo ser humano, en cómo existen sentimientos que nunca podremos controlar, y cómo las personas que entran en contacto con nosotros, que nos rodean o que pasan a formar parte de nuestras vidas pueden llegar a completarnos de tal manera que con su mirada, pueden enseñarnos que podemos ser mejores personas de lo que somos en realidad.

El mensaje final que he sacado de esta lectura ha sido que aunque el ser humano se sienta a veces perdido, si sabemos esperar, al final obtendremos nuestra recompensa, la vida a veces quita muchas cosas pero también regala segundas oportunidades. Aunque veamos todo de una forma muy oscura, aunque pensemos que no estamos destinados a ser amados, al final todos los seres humanos necesitamos de otros para conocer una mejor versión de nosotros mismos y si nos dejamos llevar podemos sorprendernos a nosotros mismos con el resultado. Porque nada es lo que parece ser, y nadie es como aparenta. Siempre habrá dos voces gritándonos dentro de nuestra cabeza, de nosotros depende quien queremos que triunfe en la batalla del diálogo.

No hay luz sin oscuridad, al igual que no hay oscuridad sin luz.

Mi más sincera enhorabuena a la autora por esta preciosa historia, pero sobre todo por la forma tan original de contarla, por esa mezcla entre lenguaje explícito y poesía, por ese aumento en las descripciones acorde con las escenas principales de la trama y ese vaivén producido en ellas con el desarrollo emocional de los personajes principales.  Es algo que destaqué en anteriores reseñas de la saga y que me ha gustado muchísimo.

En Esclava Victoriana encontraréis escenas potentes con una temática Bdsm muy definida, un lenguaje explícito y con diálogos y escenas que en algunos momentos resultarán ofensivos para la protagonista, pero por otro lado encontraréis poeticidad, sensualidad, e incluso romanticismo y ternura.

Es una obra dual, al igual que el alma de ambos personajes.

Al ser la reseña de la última entrega, os dejo el enlace a todas las partes anteriores, para los dudosos o los que no hayan podido ir leyéndolas mientras las reseñaba.

Gracias a Sophie y DirtyBooks por esta magnífica historia.