17 feb 2012

LAS COSAS QUE NO NOS DIJIMOS

Bajo este titulo se encierra un libro de Marc Levy, que oí nombrar hace tiempo en uno de mis blogs habituales, Dias de Lluvia, de Begoña.

Hace unos días me hice con un ejemplar por un buen precio de otra de las novelas de este autor.

Mi adquisición fue:

- La primera noche.

Aún no lo he empezado, está en mi estantería.

Y sin embargo he decidido que me haré con varios libros de este autor, entre ellos...El Primer día, y el que abre esta entrada, por su magnetismo: Las cosas que no nos dijimos.

Desde que lo conocí gracias a Begoña, "Las cosas que no nos dijimos" es una frase que me taladra la cabeza.

¿Qué hacer con todas las cosas que no se dicen?


¿Cómo vaciarnos de cada una de las letras que al llevarlas en nuestro interior nos queman?

He decidido que para que dejen de dolerme, las iré escribiendo en mi Moleskine, para elaborar con ellas un relato confesión, una carta, una despedida, que regalaré al viento entre susurros con la esperanza de que al ser pronunciadas me hagan liberarme.

Porque creo que aquello que no se dice, con el tiempo nos impide seguir caminando, nos envenena...me animo a mí misma, y os animo a vosotros, a decir siempre lo que queramos decir...

No vaya a ser que algún día, la persona con la que necesitemos hablar para liberarnos, ya no nos pueda escuchar.

Y las palabras se quedarán ahí, encerradas en nuestro interior...o con un poco de suerte, emborronando el papel blanco de una libreta cualquiera.

Que las cosas que no nos dijimos, dejen de doler...

1 comentario:

  1. Rebeka, te lo digo en voz bajita, es uno de esos libros que empecé a leer y abandoné casi al principio. Uno de esos libros que no me atrapó lo suficiente no sé porqué, quizá porque mi cabeza no me dejaba concentrarme, cuando estoy escribiendo algo tengo la cabeza llena de la historia que hilo y no consigo leer, quizá por eso. O porque no me resultó verosímil no sé.

    Mi padre siempre decía que no hay mejor palabra que la queda por decir. A veces mientras escribo yo me pregunto si acaso tendría razón, y al escribir lo que se siente se hace más mal que bien. Quizá los sentimientos solo sean para sentirlos. O quizá no haya respuesta. O haya una respuesta a la medida de cada cual.

    Espero que el libro sea lo que necesitas y lo disfrutes mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.