18 may. 2012

BARCELONA BLUES, DE FRANCESC MIRALLES

Tenía ganas de leer este libro desde que supe de su existencia.

Con el libro recién finalizado puedo decir que no me equivoqué.  

Es una lectura ágil e intensa, de esas recomendadas para leer en cualquier sitio, de esas que amenizan el silencio y lo acarician de sonrisas, aventuras, experiencias y reflexiones.

En sus 124 páginas -caracterizadas por capítulos cortitos-, vivimos con ritmo de Blues, a través de la vida del protagonista y su entorno, dosis de cotidianeidad con algunas sorpresas. Algo muy presente en la mayoría de las obras de Francesc, que hace que te enganches porque presentan la realidad de tal manera que la convierte en algo especial. 

Y es que, después de mucho reflexionar, cada día me cercioro más de que la vida es especial en sí, y todo lo que nos sucede es importante, hasta la cosa más pequeña. Porque no vuelve a repetirse.

En este libro, dotado de una prosa sencilla y vívida… 

He aprendido a valorar mucho más: los abrazos, las miradas, los gestos, las palabras mencionadas a tiempo. 

He vislumbrado lo fácil que es a veces complicarse la vida, y lo difícil que puede presentársenos la tarea de reconducir nuestro propio camino.

Me he reafirmado en la idea de que los hombres y las mujeres no somos tan distintos, al fin y al cabo aspiramos a lo mismo, y nos acompañan en nuestro suspirar los mismos miedos.

Porque todos avanzamos en un intento de encontrar nuestro lugar en el mundo, y a veces esa simple tarea de averiguar nuestra posición se nos hace insufrible, rutinaria, pero ante todo siempre mágica. La magia siempre aparece. Y no puede haber magia sin un poco de amor.

Barcelona Blues, de Francesc Miralles, es una historia de encuentros y desencuentros.

Y entre sus hojas encontraremos: amor, desamor, amistad, música, literatura, rincones mágicos, sabiduría, anhelos, miedos, preguntas, reflexiones. 

Para no desvelar detalles, os dejo con la sinopsis, y os invito a sumergiros en esta lectura. Es una obra muy pequeñita pero que contiene muchas perlas, entre ellas:

- ¿Por dónde queda la felicidad?

- Sigue esa nube.


Sinopsis:

Ricardo Boix, músico retirado y editor de libros inspiradores, intenta encontrar su lugar en la Barcelona del siglo XXI. No lo tiene fácil, su día a día está nutrido de obstáculos: autores palizas, una hija rebelde, párrafos sin sentido, un perro hostil, mujeres escurridizas, amigos depresivos, un apartamento vacío, una ex recalcitrante… y, sobretodo, muchas preguntas.



3 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias, querida amiga, por tu lúcida y generosa reseña!

    He estado muchos días fuera de juego, pero me he reservado mañana por la noche para escribirte un mail importante que te debo ;-)

    Besos a ritmo de blues

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer el libro, pero como de costumbre aquí en las librerías no ha llegado todavía, así que nada... a tener paciencia, me temo.

    La reseña me ha gustado mucho, y a conseguido que aumenten mis ganas de leer, (si eso es posible)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Tan baratito, tan corto, tan sencillo y parece TAN grande que no pienso dejarlo escapar. Gracias por la recomendación Rebeca, sin ti jamás habría dado con él.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.