25 jul 2012

RESEÑA: ÁNGELES DESTERRADOS DE ANABEL BOTELLA

Compré este libro con muchísima ilusión, con muchas ganas de leerlo porque sabía lo que significaba para la autora esta publicación. Hacía tiempo que tenía su lectura pendiente y en dos días lo he terminado.

Ahora sé que no me confundí al elegirlo.

Estos “Ángeles Desterrados”  de ‘Anabel Botella’ han capturado mi corazón con su amor inmortal, poderoso e infinito capaz de superar el paso del tiempo y los obstáculos que otros se han encargado de poner en su camino.

Desde la primera letra nos vamos sumergiendo en la historia poco a poco, sin prisas pero sin pausa. 

Anabel posee una pluma inteligente, tan visual y descriptiva que te hace vivir cada suceso con gran intensidad. La poesía de gran calidad presente en cada párrafo hace que a veces necesites detenerte un momento para releer de nuevo y admirar así la belleza de sus palabras.

Eso es algo que no suele pasarme con todos los libros que leo. Sin embargo, la forma en la que describe los diferentes pueblos (entre ellos Águilas), el clima, la noche, las características físicas de los personajes muy bien perfilados, los sentimientos…es tan espectacular y exquisita, que no he podido evitar sentirme hechizada.

Sus diálogos sencillos cincelados de humor atrevido consiguen que te enganches al instante y que sientas intriga por descubrir más de esos personajes que están hablando de una forma tan natural. Es muy fácil conectar con ellos.

Sus capítulos al no ser excesivamente largos, ayudan a dar más agilidad a la lectura provocando que enlaces unos con otros sin darte apenas cuenta.

Me han gustado mucho tanto las canciones como las leyendas que van apareciendo a lo largo de la trama descubriéndote un poco más del pasado de los personajes dotando a la historia de un gran romanticismo. 

Anabel ha conseguido que el amor inmortal de estos dos ángeles desterrados sea diferente, distinto y especial. Que las pinceladas de fantasía que contiene cada página estén impregnadas de un gran humanismo.

Por lo que recomiendo su primera obra publicada a todos aquellos corazones que se sientan atraídos por la poesía y el romanticismo de la vida. 

Porque es justo eso lo que destilan sus personajes, ganas de sentir, amar y disfrutar de cada segundo vivido, sabiendo que podría ser el último. Ese es justo el mensaje que he logrado encontrar tras su historia. Mientras tengamos amor no está todo perdido y hemos de saber disfrutarlo a cada aliento de nuestro corazón.

Una novela repleta de aprendizaje.

Ángeles Desterrados es sin duda una novela espectacular. Espero que a esta publicación le sigan muchas más para que podamos disfrutar de sus historias.

* La atmósfera lorquiana que se respira durante toda la lectura es sencillamente mágica y de agradecer. ¿Solo yo he conseguido encontrarla? Hay un suceso que incluso me ha recordado a un poema del Romancero Gitano mientras iba leyendo...

Definitivamente he quedado totalmente hechizada por la pluma de Anabel.

4 comentarios:

  1. Por tu reseña deduzco que en efecto, es un libro adecuado para mí * . * de esas historias que son capaces de robarte el aliento.

    Espero poder disfrutar muy pronto de esa atmósfera lorquiana.

    Un abrazo : )

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebeka. He leído el Mail que me has enviado y se me han saltado las lágrimas, de verdad, muchas gracias por tus palabras. Con tu reseña también me queda claro que la novela te ha gustado. Te lo agradezco mucho. Hoy me has alegrado el día y la semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi me gustó mucho el libro, está muy bien :)
    Gracias por la reseña.
    Te sigo, me sigues?
    Besis.

    ResponderEliminar
  4. A mí lo primero que me habla de un libro es su portada. Y esta portada así de un vistazo casi traduce todo eso que has contado de él.
    Aún sigo leyendo Vivir para contarla, no soy lo que se dice rápida leyendo, y estoy repasando y reescribiendo una novela que escribí hace cinco años, lo cual ni me deja tiempo.
    Pero está claro que me lo apunto para leer. Me gusta el tema que trata.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.