28 feb 2013

NIKOSIA Y SU PANDA SONORA

Recomendaciones musicales.

NIKOSIA.

Como ya sabréis los que paseáis a menudo por mi rincón, es la banda creada por el escritor Francesc Miralles. Según ellos son amigos que se reúnen para hacer cosas raras.

De esas cosas raras surgen auténticas maravillas inspiradoras.

- Rocio Carmona (voces y coros)
- Jordi Olloquequi (bajo, voz y coros).
- Estel Villaronga (violín y coros)
- Josep Sena (guitarra)
- Javi Martí (batería)
- Irene Figueras (saxo e intrumentos de juguete)
- Francesc Miralles (teclados y melódica).

¿Os acordáis de PANDA SONORA?

Pues ya lo tengo en mis manos, dedicado por los miembros del grupo.

Con su book de letras, fotografías…pedacitos de palabras que esconden historias plasmadas en novelas.
No hay mejor carta de presentación para un libro, que aquella que contiene pinceladas musicales.

14 canciones que esconden mucho más que palabras e instrumentos.

Una verdadera delicia para los corazones melancólicos, lúcidos, oscuros, alegres…

Creo que al final, todos nosotros, tenemos dentro de nuestro corazón un poco de sombras, un poco de luz, alegría y melancolía…

Ahí va mi opinión, sin ser profesional, solo amante de la buena música.

1 y 11. Wings of the Soul. Banda Sonora de “El Corazón de Hannah”, de la preciosa y angelical Rocío Carmona. Con su versión clásica y su versión Pop. Una pieza maravillosa. La descubrí en su versión Pop, pero ahora no puedo dejar de escuchar su versión clásica. Si, una metalera como yo…La voz de Rocío Carmona (autora de La Gramática del Amor, y “El Corazón de Hannah”), rasgando el silencio entre los acordes del teclado de Francesc y el violín estridente de Estel…

2 y 7. Mil noches más. Con sus versiones en catalán y castellano. Banda sonora de “Esta noche no hay lucha llena” de Care Santos. Melancólica, suicida, tanto en letra como en melodía. El violín se desgarra en los momentos más álgidos.

3. Losers. Banda Sonora de la novela “Diario de H”, que pronto estará a la venta, escrita por la joven promesa Hypatia Pétriz. Sentimental con un toque de triste decadencia y luz esperanzadora.

4. Llocs que no surten als mapes. Banda Sonora de la novela de Berta Noy. Una pieza armoniosa y amorosa donde los acordes del teclado cobran su vital importancia por varios motivos.

5. Sleeping Heart. Banda Sonora de la “Saga El Bosque” de la maravillosa y dulce Esther Sanz. Y al igual que su autora y que la voz de Rocío, es esta melodía. Dulce. Al igual que los acordes delicados marcados por las teclas acariciadas por Francesc, y el violín de Estel. Dulzura que se rompe con pinceladas de oscuridad que recuerdan a un personaje (Robin) para volver a retornar al final la claridad. (Clara).

6. Quantic Love. Banda sonora de la novela juvenil de amor cuántico creada por la gran Sonia Fernández-Vidal. Y esta melodía se graba en la mente y en el cuerpo, viajando a la velocidad de la luz. En contraste con los acordes danzarines, las dos voces predominantes: la de Rocío y la de Jordi Olloquequi, acoplándose a la perfección mientras en cada pincelada los átomos bailan.

8. El Torreón. Banda sonora de “La casa del torreón” de mi Isabel del Río Sanz. De las piezas más yo, más contundentes, más estridentes, más dark. Donde la voz de la guitarra rasga el silencio y se pronuncia acompañando a unas palabras umbrías cantadas por Rocío y coreadas posteriormente por Isabel.

9. Oblivion. Banda sonora de esa saga maravillosa de mi querido Francesc Miralles. Melodía glam y sideral, que penetra en el corazón para transportarnos al mismísimo desierto al comienzo y al infinito cielo estrellado al final. Jordi y su voz nos recuerdan que si somos capaces de no olvidar podremos encontrar el ángel que llevamos dentro. Solo el amor conseguirá desplegar nuestras alas. Con un aire a Scorpions que la hace muy especial.

10. Rock Fairies. Banda sonora de “Top Fairies” de Silvia Tarragó. Con una guitarra que se rompe a cada nota, que parece que llora acompañando a algunas de las palabras susurradas por Rocío. Con esas pinceladas bailables marcadas por Xavi.

12. La memòria de les formigues. Banda sonora de la novela de Iolanda Batallé titulada de la misma manera, y que algún día terminaré, porque es de esas novelas tan sinceras que escuece demasiado. Una melodía dulce y melancólica, decadente, al igual que las letras que viste…Con las voces de Joana Costa y Estel.


Y ahora, como Bonus Track. 

2 canciones inéditas del grupo de heavy/rock gótico “MEDIANOCHE”. Formado por Jordi Medianoche (bajista, voz y teclados), Pau Mejina (guitarra y teclados) y Josep Tapias (batería). 

El lado “DARK” de este PANDA SONORA.

13. Los pálidos. Canción creada por Jordi Medianoche para la bilogía Retrum, que expresa muy bien lo que esconde el universo inventado por Francesc. El sentimiento de las criaturas de la noche, con el que muchos conectamos demasiado. La batería da comienzo a un sonido potente y umbrío, con los estridentes teclados, y la voz profunda de Jordi que se irá desvelando poco a poco. Con Riffs que hablan por sí solos entre el silencio, empujados por el pedal de Josep…

14. The Black Snow. Banda sonora de la segunda parte de Retrum: Cuando estuvimos muertos, titulada, La Nieve Negra. Donde la oscuridad y la melancolía están presentes a cada nota. Jordi nos regala una mezcla de luz, melancolía y sombras al cantar, mientras que los riffs de Pau se suceden armoniosos resaltando desde el fondo como el eco de la tormenta lejana tras un relámpago de voz. La más heavy de todas.


Canción escondida tras finalizar el número 14 y en la misma pista de audio hasta el final se descubre... Un regalo. Que bailó entre las páginas de Oblivion. Canciones tristes para llegar a Marte, musicada por Nikosia, letra original de Gabriel García de Oro. Un regalo exquisito.


Vamos que tenéis muchísimas razones para haceros con este PANDA SONORA.

Para los más delicados y para los más heavys. Un gran regalo para los sentidos y el corazón.


Hay más de 200 copias que esperan tener un dueño, no seáis malos y comprad. Es una inversión mágica. Os lo aseguro. El dinero mejor gastado.

Y si estáis mal de pelas...pedírselo a vuestras parejas, madres, padres, abuelos...cuenta bancaria...seguro que no se niegan.

Es por una buena causa. Son ARTISTAS en mayúsculas.


Mandad vuestro nombre, apellidos, dirección postal a este email:


y haceros con vuestro Panda Sonora.


4 comentarios:

  1. ¡Qué detalle de entrada!
    Genial
    Quien no lo tenga que lo pida ya, está muy guapo.
    Inspirador, emotivo...

    Besos a ti y al equipo Nikosiano!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena y generosa disección que has hecho, amiga sideral!

    Besos más que agradecidos

    ResponderEliminar
  3. Wings of the soul es preciosa, me gusya muchísimo su versión clásica. Yo creo que es la que más ^ ^

    Y Losers es muy melancólica, pero a la vez me resulta conmovedora.

    Todas las que he escuchado hasta ahora me gustan, estoy deseando perderme entre esas melodías.


    Un beso y gracias por esta primera introducción al Panda Sonora.

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser un grupo de amigos que hace cosas raras, siempre dan en el clavo. Estamos ante una nueva ola de artistas que se retroalimentan de la forma más positiva posible. Me alegra ver lo mucho que lo has disfrutado ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.