1 mar. 2013

CÓMO NACIÓ LA ANTOLOGÍA APOCALIPTICA Y NUEVO FRAGMENTO

Queridos lectores de Mi Sangre Derramada.

Hoy estoy una vez más aquí, para hablaros de cierta antología de relatos apocalípticos.

Creo que muchos ya estaréis saturados de tanta publicidad sobre ella en este rincón, pero creo que es la mejor manera de dar a conocer un libro. Aparte de la futura reseña, para que tengáis claro, si queréis haceros con ella o no.

Al ir desfragmentando, autor por autor, podéis conocer sus plumas, y por lo tanto, investigar por la red, y saber  si os llama la atención o no.

Seguro que a muchos de los que paráis a leer por aquí, os encantará. Porque tenemos muchas cosas en común.

Como lectores, nos gusta lo diferente, y que dentro de un libro, no haya solo palabras, sino otras historias, conexiones entre autores, hilos invisibles que todo lo conecten. Casualidades y causalidades como diría Francesc.

Por lo tanto, os gustarán tanto el nuevo fragmento que se ha desvelado, como las palabras de la editora de Otros Mundos y escritora: Isabel del Río Sanz; de cómo nació la idea de crear esta antología.

Ambas cosas no tienen desperdicio.

Seguro, que al igual que yo os sumergís todavía un poco más dentro de la creación y producción de esta antología.


- El nuevo fragmento de Helena Pons. Creadora del Booktrailer de Oblivion 2: Tormenta de Estrellas, de Francesc Miralles.

<< Riel tenía una trayectoria sin mácula como ángel de la Muerte.
Sentía tal desconexión hacia la Tierra que era el arma, el más eficiente de todos los ángeles de la Muerte. Además, era el seguidor más ferviente de las Leyes de la Muerte, el códice de seiscientas ochenta y cuatro reglas que regía su existencia. >>

¿Qué os ha parecido?

Intrigante con ese Ángel de la muerte ¿verdad? Existirá algo o alguien que cambie su trayectoria…quizás. 

¡Habrá que leer para descubrirlo!


- Las palabras de Isabel del Río Sanz sobre la antología de estos 20 relatos del Fin del Mundo.

¿Cómo nació 20 Relatos del Fin del Mundo?

Últimamente hablamos mucho sobre 20 Relatos del Fin del Mundo / 20 Relats de la Fi del Món, el nuevo libro de la editorial Otros Mundos, pero os preguntaréis, ¿cómo nació la idea?

En el mes de septiembre, aún con el abrasador y pegajoso calor de Barcelona (quizá uno de los motivos por los que pensamos en el Fin del Mundo), quedé con un buen amigo (y uno de los autores de la antología). En un principio íbamos a comer a un japonés y hablar cómo había ido el verano y en qué andábamos metidos, cuando, al comentar el nacimiento de Otros Mundos surgió una lucecita en nuestras cabezas: ¿y si planeábamos una antología de relatos con autores amigos para ayudar a arrancar a la editorial? 

Hablamos sobre ello durante toda la comida. Tan emocionados estábamos que ni nos dábamos cuenta de lo que nos traía el camarero (o de que Messi nos pasó al lado después de comer en un salón privado). Pero entonces llegó otro interrogante: El Tema. 

En ese momento todo el mundo hablaba del fin del mundo Maya, pero sinceramente, ninguno de los dos creíamos que fuera a terminarse el mundo, así que una antología sobre el fin del mundo no nos parecía gran cosa. Pero entonces sonreí y dije: Bueno, eso depende, si vemos el fin del mundo como un nuevo principio, la cosa cambia mucho.

Pagamos la cuenta y salimos del establecimiento. Y como suele ser normal en mi querido amigo, tenía una sorpresa preparada. Me llevó a toda prisa (pues yo entraba a trabajar en media hora) a tomar un café exprés con un antiguo editor y galerista. 

Después de presentarnos y admirar las obras de artistas como Warhol que decoraban la entrada, nuestro anfitrión nos hizo pasar al salón del loft que se había montado en la planta baja de la casa. Allí, frente a la mesa donde dejó las tazas de café instantáneo, estaba el cuadro. Me quedé plantada sin saber qué decir y mi amigo preguntó: ¿Qué te pasa?

Miré el cuadro, miré a los dos pares de ojos que me observaban en plan “a esta tía se le ha frito el cerebro por el calor” y dije: ¡Es la portada perfecta! ¡¡El Pavocalipsis!!

Bien, así nació la idea. Por supuesto, después de aquel día hemos trabajado muy duro para que este libro sea posible y, desde Otros Mundos, deseamos que lo disfrutéis a tope. 

Isabel del Río


Las palabras de Isabel te sumergen en la historia desde el comienzo ¿a que si? Y para que junto con sus letras visualicéis aún más ese día en el que la bombillita se encendió...os dejo una fotografía.



Isabel del Río Sanz y el Pavo del Apocalipsis!!

Tic-Tac-Tic-Tac. La fecha de publicación se acerca...

Para hacer el pre-order...aquí:


¡¡El Apocalipsis está llegando!! 

1 comentario:

  1. Qué historia tan curiosa.
    Ese cuadro juraría haberlo visto antes,
    quizá Francesc lo colgó en la web en algún
    momento o algo.

    Me ha gustado ese nuevo fragmento, muy original
    ese ángel y esas códice malvado xDD


    Besos :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.