16 mar 2013

FRAGMENTOS DE VIKTOR VALLES Y TERESA. PALABRAS DE JORDI SIERRA I FABRA

Se acumulan los fragmentos y las entradas, pero ya mismo lo solucionaré.

De nuevo estoy aquí para traeros primicias de la antología apocalíptica. Estos días debido a una noticia personal y a una reseña, no os había traído regularmente los nuevos comienzos desvelados.

Así que hago una entrada con los dos últimos, a los que se suma el prólogo escrito por el célebre autor, por todos conocido, Jordi Sierra i Fabra.

No os podéis perder los nuevos fragmentos de relatos, sobre todo el de Viktor Vallés. El ganador del concurso, porque de verdad merecen ser leídas sus palabras. Entre autores consagrados viene pisando fuerte este minino. Grande Viktor!!

Leyendo solo los comienzos puedo decir que es el más yo de todos. Cuando leáis su final, sabréis el motivo xD

Y sin más os dejo con ellos.

El comienzo de Víktor Valles:

<< Último día.

            Despertó como en una jornada cualquiera. Se deshizo de las sábanas y se incorporó sin cavilarlo, acto seguido se dirigió al baño. Observó su rostro reflejado en el espejo, las ojeras se hacían cada vez más notables y -en general- su faz se mostraba más demacrada que de costumbre.

            Sam recordó por un instante la celebración de su treinta cumpleaños. Lo había festejado en la mesa que ahora reposaba en el vacío comedor acompañado por su gato: Kafka. Se había propuesto muchas cosas, como si fuera año nuevo, pero en el fondo sabía que no cumpliría ninguna: solamente deseaba terminar con todo.  Y en ello pensaba mientras la cuchilla de afeitar acariciaba su cuello. >>

Un final gore ¿eh? xD

Abrazos con cuchilla de afeitar Vik!! ;-)
 

Y el otro fragmento viene de la mano de la autora Teresa Roig. Inquietante:

<< Nadie se dio cuenta hasta que ya fue demasiado tarde.
Se habló mucho, durante años, del cambio climático, del agujero en la capa de ozono, de los terremotos, de las lluvias torrenciales, de los tsunamis, de los huracanes...
Se habló mucho.
Pero nadie se dio cuenta del viento.
Ni de aquella suave y cálida brisa en verano, ni de las ráfagas que en otoño desnudaban a los árboles, ni de ese aliento gélido en invierno.
Hasta que ya fue demasiado tarde. >>


Y como la entrada de hoy tiene que ser a lo grande…Os dejo con el prólogo para la antología de Jordi Sierra i Fabra:


<< Que veinte autores escriban veinte relatos acerca de este tema me resulta apasionante, incluso un poco estremecedor. Veinte mentes calenturientas imaginando cómo vamos a terminar. >>


Quedan dos días para que se ponga a la venta la antología, y a cada comienzo de relato que se desvela las ansias por tener el libro en las manos aumentan. Deseando conocer cada uno de los relatos que la forman, y aventurarme en cada historia, envolviéndome en ellas y escapando de la realidad…



¿Os atrevéis a volar y soñar?


Adentraos en el caos!! Os estaré esperando!!!

1 comentario:

  1. muchas gracias por tus ánimos Rebeka :)
    No sé si el final será tan gore o no (aún se está escribiendo :P), pero sí que deseo que disfrutéis de "La Última Partida".
    Un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.