5 mar. 2013

FRAGMENTO DE JOAN LLENSA

Y de nuevo llega el Apocalipsis para hacernos temblar.

El nuevo fragmento apocalíptico de hoy es especial.

Seguro que os preguntaréis por qué.

Porque su autor es una de las personas más amables que he tenido el placer de conocer en esta blogosfera.

Si, blogosfera. Se llama Joan Llensa, y es el administrador de “El Sótano de los Sueños”, ese blog del que ya os he hablado anteriormente.

Joan siempre tiene una frase de ánimo o unas palabras amables con las que sacar una sonrisa. Nunca falla, está pendiente de todas mis entradas, acompañándome. Y cuando eso sucede hay que dar las gracias, porque a veces la blogosfera se vuelve un poco solitaria. Cuando parece que tus letras no son leídas…ahí está él indicándote lo contario. Así que gracias Joan.

Si sigo escribiendo cada día es por mí, porque no sé hacer otra cosa. Pero también es por personas como él que me ofrecen su apoyo y me animan a seguir, que creen en mis palabras.

Y después de todo este rollo sentimental, os dejo con su fragmento. Disfrutarlo:

<<Yo no pedí escribir esta historia. Ni siquiera creo que pueda hacerlo medianamente bien. No alcanzo a comprender lo que sucedió ni por qué, pero eso parece que ya no importa una mierda. Lo único que cuenta es sobrevivir. Aun así, las circunstancias me han llevado a plasmar lo que ocurrió.

¿Por qué?

No lo sé.

Puede que nadie llegue a leerlo jamás, o que, simplemente mañana yo ya esté muerto. Pero tengo la esperanza que escribirlo me ayude a deshacerme del miedo, la impotencia y la frustración que sentí (y sigo sintiendo) al no poder hacer absolutamente nada.

El 21 de diciembre de 2012, los habitantes del planeta permanecían a la espera; algunos habían pronosticado el fin de la humanidad; que seríamos aniquilados sin esperanza por una corriente de energía cósmica o incluso, los más optimistas, que unos pocos ascenderían hacia una conciencia superior.

Sin embargo, no ocurrió nada. No ese día.>>


Intrigante ¿verdad? Y a la vez muy sincero. Con expresiones actuales, sencillas y directas.


Ya tengo ganas de saber qué ocurre con el protagonista y con el resto de la humanidad. Con ganas de descubrir sus palabras escritas sobre lo acontecido. Este Diario del Fin del Mundo que seguro nos calará muy hondo.

¿Y vosotros?



Recordad que esta antología apocalíptica sale a la venta el 18 de Marzo.

Y que podéis comprar vuestro ejemplar haciendo pre-order en la web de la Editorial Otros Mundos.

3 comentarios:

  1. Woowwww…

    Me he quedado con las mejillas como fresones.
    Es un honor descubrir a alguien que te escriba unas palabras tan amables y cargadas de emoción como las tuyas.

    No dejes nunca de ser como eres.

    ¡¡Abrazos y besos!!
    ¡¡Y muchas gracias, querida Rebeka!!

    ResponderEliminar
  2. Tus letras no dejan de ser leídas por los que las hemos probado alguna vez. Puede que algunos tengamos menos tiempo y la vida nos supere de vez en cuando, pero siempre volvemos para ponernos al día y aburrirte con nuestras palabras jejejeje.

    El avance del relato es sencillo y a la vez muy intenso. Es como iniciar un rastro de migas de pan que promete algo muy bueno al final del camino. Felicidades a Joan por seguir avanzando a buenos pasos en la vida del escritor^^

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea Joan ^^
    ¡Felicidades por el relato! Lo poco que he leído
    ha conseguido despertar mi curiosidad.
    Una razón más para hacerme con él.

    ¿Qué ocurrirá? ¿Sobrevivirá nuestro protagonista?

    Gracias por traernos estos fragmentos Rebeka :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.