29 mar. 2013

RESEÑA DE GEHENNA

Reseña de una novela fantástica.

GEHENNA.

Hablar de esta novela, es hablar con el corazón. Porque así es justamente como está escrita.

Me enamoré de esta historia en un blog, y a cada capítulo me fue gustando más y más. Hasta que Ana Nieto, su creadora, dejó de colgarlos. Eliminó el blog y me dejó con las ganas.

El tiempo y el destino han querido que Ana y yo, nos unamos mucho más. Y no solo compartamos charlas, cartas y gustos por cierta música y ciertos libros. Gracias a esta unión he podido disfrutar de GEHENNA, y ser unas de las primeras personas que ha leído el manuscrito.

Tuve la gran suerte y el placer, de recibir la obra en mi email. Sin pensármelo mucho la fotocopié y me sumergí en sus casi 500 páginas. 

Soy un desastre total y aún no le he pasado sus correcciones. Espero que mi reseña la ayude a odiarme un poquito menos.



GEHENNA es una historia sorprendente. No es lo que parece ser cuando te sumerges en ella. No es nada previsible. A cada capítulo te va sorprendiendo mucho más, porque cuando creías que lo sabías todo ¡zas!

La pluma de Ana es sencilla, actual, fácil de entender, y a la vez está llena de sabiduría. Entre sus páginas puedes encontrarte lecciones de arte, literatura, música clásica, y sobre todo de vida y lugares desconocidos.

A través de unos personajes perfilados a la perfección, nos vamos sumergiendo en la historia de la protagonista “Alec”, que formará parte de un experimento que desordenará su mundo tal  y como ella le conocía. Una protagonista a la que desde la primera palabra he adorado, por su fuerza, su valentía y su corazón puro y apasionado.

Los otros dos grandes personajes son Lucca (alma gemela), y Gabriel (artífice del experimento). Pero hay muchos más personajes secundarios que con su personalidad dotarán a la historia de una magia tremenda, donde el vampirismo sufre una vuelta de tuerca. 

Cada personaje tiene su propio cometido, y de faltar alguno de ellos la historia quedaría coja. Por lo que desde aquí felicito a la autora por su creación.

A algunos los querremos, a otros ya os digo que les odiaremos. Con ese odio sano que nos abraza cuando nos sumergimos en una historia lúcida e interesante.




Si a eso le sumamos oscuridad, secretos, desapariciones que no están del todo claras, parapsicología, seres sobrenaturales, nuevos universos, amor, amistad, traiciones, romanticismo, tensión, sangre…

La historia se convierte en una gran lectura que hechizará nuestros corazones. El mío lo ha hechizado completamente.

He recorrido junto a los protagonistas cada calle, cada país. He formado parte de los distintos ambientes y paisajes que Ana ha sabido describir muy bien. He viajado a otros lugares, y eso me ha hecho crecer aún más. Con cada movimiento y con unos personjes que no dejan de evolucionar en cada capítulo.

He reído, he llorado, he suspirado y deseado. He regresado al pasado y soñado con un futuro.

Los capítulos cortos, narrados desde dos puntos de vista diferentes: Alec y Lucca; nos van atrapando y alejando de la realidad. Nos ayudan a comprender las aventuras de ambos por separado, cuyo fin es encontrarse. El amor siempre se acaba encontrando, aunque cuando lo haga a veces no sea de la manera en la que se tenía todo pensado.

Porque el amor, así como la vida, es totalmente impredecible.

Y como en toda novela juvenil, con tintes sobrenaturales, y pinceladas románticas, no puede faltar el tercero en discordia. Esa pequeña tensión sexual. En Gehenna también se produce, y he de decir, que ese tercero, es el personaje junto a Alec que más me gusta. Quizá por ese halo de misterio que lo envuelve desde el principio. I love Gabriel.

Encontrarme en estas páginas un personaje con mi nombre ha sido lo más :-)

Destacar: todo el universo Gehenna, las relaciones personales, los sentimientos, el mundo paralelo y subterráneo, las descripciones que lo han hecho posible, las sensaciones que provoca el sentir de los personajes en las apreciaciones de las descripciones. Las descripciones visuales son acompañadas de descripciones sensoriales y emocionales, dotando a la narración de un enfoque distinto. De un estilo renovado, que te ayuda a implicarte aún más en las diferentes tramas y sub-tramas.

GEHENNA, una historia de vampirismo, con sus toques artísticos y melancólicos. Con sus pinceladas oscuras y de luz radiante. Un universo perfecto en el que sumergirse y disfrutar de una escritura cuidada creada con el corazón.

Para los románticos, para los melancólicos y oscuros, para los amantes de la música clásica y los viajes. Para todos.

Gracias a Ana Nieto por haberme dado la oportunidad de leer.   <3


8 comentarios:

  1. Gracias por una reseña tan bien trabajada, y por el cariño con el que hablas de Gehenna.
    Reseñas como estas son las que ayudan a conocer aún más tu propia novela. Espero poder hacerlo mejor con la próxima :)

    Mil gracias por todo tu apoyo y por creer en la novela. Esta reseña es un precioso regalo.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Por todo lo bueno que has hablado de esta novela, se me ha antojado mucho leerla ^^
    Gracias Por Compartirlo!

    Besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de que Ana hubiese escrito una novela, es genial! Claro que ahora, después de esta reseña y de saber que es otra visión de otra de mis temáticas favoritas ¿cómo me aguanto sin leerla? jajajaja. Bueno, algún día la veré por las estanterías de alguna librería, estoy segura :P

    Un besote y gracias por hablarlos de esta gran historia. ¡Mucho ánimo con ella, Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus amables palabras :) y por esos ánimos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ahora ya sabéis que no puedo, pero ESTE VERANO LO QUIEROOOO, NO DIGO MÁS, bueno sí, QUÉ PINTAZAAAA!!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^ ^ Muchas gracias por tu entusiasmo. Ya sabes que cuando lo pidas lo tendrás en tu correo.

      Un abrazo y gracias otra vez.

      Eliminar
  5. ¡Menuda sorpresa!
    Ana lo tenía muy callado. Y tu también Súper R.

    Vaya par de estrellas que tenemos por aquí.

    Espero. No. Deseo que ésta historia llegue a mi universo muy pronto.

    Gracias, Súper R por una reseña tan buena.
    Gracias y felicidades, Ana por aportar tu granito de arena a la literatura.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.