13 mar. 2013

TERMINÉ MI NOVELA

Hace días os dije que me iba a ausentar para llevar a cabo un proyecto personal que tenía entre manos desde hacía mucho tiempo.

Un libro que me tenía atrapada. Una historia que necesitaba escribir.

Ese proyecto personal era un relato largo homenaje a mi abuelo y a mi padre, sobre su lucha pronunciada. Ha terminado por ser una mini novela de 130 páginas a doble espacio.

Al morir ambos se convirtió en una promesa lanzada al aire, en un homenaje que tenía que nacer. Algún día.

No de la misma forma que fue pensado en un inicio porque ya no los tendría a ellos para dar forma a unos personajes completos, por lo que creé un nuevo guión y seguí hacia adelante.

Un homenaje que se convertirá en un manuscrito que me recuerde quien soy cuando vuelva a caer. Porque la muerte siempre ronda cerca, porque nuestro corazón se rompe demasiadas veces, y a veces nos caemos sin fuerza para levantarnos.

Pero a veces el corazón se resquebraja por momentos y no podemos escribir lo que queremos escribir y por eso tenemos que parar. Por eso estuvo mi proyecto parado casi un año.

Sin embargo tras el fallecimiento de mi abuelo en Enero tuve más claro que nunca que debía seguir. Aunque durante la escritutra no dejase de llorar lágrimas amargas una y otra vez.

Y así, entre lágrimas, he conseguido llegar hasta el fin. Ponerle punto y final a mi historia.

Si, hoy puedo deciros que la he terminado y corregido.

Ahora a registrarla y cedérsela a las personas importantes para mí, para que la lean y corrijan aquellos fallos que mis ojos inexpertos no han sabido localizar.

Y ahora, sin lágrimas, entre muchas sonrisas me despido de vosotros, con el dulce sabor de la satisfacción que produce cumplir las promesas prometidas.

5 comentarios:

  1. ¡Felicidades!
    Madre mía has tardado mucho menos que yo en terminar y corregir ^^ ¡Enhorabuena! ¿Ves? Has podido hacerlo, has terminado tu primera novela. Eso quiere decir que podrás terminar muchas más, relatos, poemas... lo que tú quieras. Espero que esta victoria te ayude a confiar más en ti misma para estas cosas ;)

    Un abrazo, me alegro un montón de que por fin puedas descansar.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Rebeka!!! Tiene que ser a la fuerza una hermosa historia. Espero poder leerla algún día :)))

    ResponderEliminar
  3. Es estupendo, conozco esa sensación porque en el 2.000 hice lo mismo. Hacia el 2010 renové esa mini novela y hace meses la contaba publicar. Después decidí que voy a darle otro plazo de reposo para leerla tiempo después.
    Se necesita sacarse de cuando en cuando todas las espinas del corazón, para darle margen de nuevo a la floración.

    Necesitamos ponernos retos y superarlos =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. :')
    cuando sea posible leerla, aquí estoy
    <3

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.