27 mar 2013

DIARIO DE H, DE HYPATIA PÉTRIZ

Reseña.

Hoy os traigo la reseña de una novedad que ya tenéis en librerías.

Y es un orgullo para mí haberme sumergido en estas páginas.

Su autora, Hypatia Pétriz, que ha escrito esta novela con tan solo 13 años, me ha sorprendido de una manera alucinante.

Su pluma sencilla y a la vez deslenguada, ágil, con expresiones muy juveniles y divertidas, te hace sumergirte en cada capítulo con ansias de continuar. Lo he devorado, me ha durado tan solo una tarde-noche. No podía parar de leer.

Sus personajes, íntimos y repletos de fuerza, envuelven a este diario personal en una aventura alocada y sentimental que cala muy hondo.

¿Quién no se ha enamorado alguna vez de una persona que no conviene? ¿Quién no ha sufrido por amor?

Diario de H, me ha rozado el corazón de una forma estrepitosa. Me ha hecho reír, llorar, me ha puesto nerviosa. Me ha hecho cantar, bailar y soñar. Y a ratos me ha hecho maldecir a cierto personaje, que de tenerlo delante no hubiera salido muy bien parado.

Diario de H, satisface la vena cotilla que todos tenemos, en cada página. Al sumergirme en la historia, no he podido evitar sentirme una intrusa por un lado, y viajar en el tiempo por otro. He conectado tanto con esa “H”, que a momentos he recordado mi adolescencia.

A cada página una nueva canción de rock, una nueva película, una nueva aventura, una nueva pincelada artística que me ha hecho alucinar y decir: ¡adoro a esta chica! El momento “Epica” ha sido épico. 

A cada página reflexiones íntimas, sentimientos arrolladores, sinceridad, y conversaciones en las redes sociales; dotando a la historia de un aura de espontaneidad y cercanía.

A cada letra: amor, miedos, dudas, traiciones, desavenencias familiares, desamor, sueños, rock & roll, esperanza. Música. Porque siempre nos salva la música. Lo normal en la vida de todos.

Nombrar los capítulos con canciones ha sido una auténtica pasada. Con buenas canciones de hecho.

No he podido evitar viajar con la mente a otro lugar. Y soplar las velas del 14 cumpleaños a ritmo de rock & roll, en cierto bar cuyo nombre ya conocía.

Con una edición preciosa, (felicidades a La Galera), de tapas duras con cuadritos ska, estrellas, calaveras, notas musicales, Marlene incluida (para saber quién es tendréis que leer, y desde ya os digo que posee una historia preciosa). Con unas ilustraciones interiores acorde con el exterior.

Vamos que desde que lo he tenido en mis manos me he enamorado. Y me ha recordado que aunque tenga 27 años, en el fondo de mí, sigue escondida la Rebeca de 15.

Y como reza en la contraportada…Una chica real en el mundo real...Verás que tú y yo seguro que tenemos mucho, mucho en común. 

*Para los amantes del rock, para todos los adolescentes. Para los adultos que quieren recordar otros tiempos. Para los que nos hemos sentido fuera de onda en el instituto por no seguir las modas. Para los que teníamos y tenemos una personalidad diferente. Para todo aquel que ha sido adolescente una vez y no le importa afirmar que se ha sentido H.
 

Porque si, al acabar de leer es imposible no afirmar: tenemos mucho en común.

Mi más sincera enhorabuena a Hypatia Pétriz por esta excelente obra. Deseando leer lo que nos tenga que mostrar en un futuro.

-Aclaración: Diario de H es una historia inventada, un diario personal de un personaje creado. No de la propia escritora.

**Solo queda una cosa: buscar todas las canciones, hacer una lista de reproducción y dejar volar la imaginación mientras los pies y el cuerpo bailan. Si queréis conocerlas...a leer!!!Ya sabéis que no soy de spoilers.


 (Ahora ya sabéis porque me encanta la edición ¿no? Aunque no me guste el rosa lo estoy empezando a amar xD)

4 comentarios:

  1. Música y libros * . * ñe, tarde o temprano me haré con él.

    La reseña me ha dejado con muchas ganas de leer, puedo imaginar muy bien qué es lo que puedo encontrar, y sin spoilers ;) eso se agradece.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de tenerlo entre mus manos...

    Gracias por la reseña, amiga.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo esto no me lo pierdo. Sabes que a veces leo solo por saciar esa vena cotilla jajajja. Es broma, pero este tipo de historias enganchan muchísimo y siempre quieres más de ellas. Voy a apuntarlo y en la edición rosa mejor que mejor, es una monada :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Es el cielo? Necesito ese maravilloso libro ahora mismo. A sido ver las noticias y un orgullo inmenso me a inundado completamente. ¿y si lo consigo yo también? Tengo 13 años y escribo desde los 9, siempre he amado la lectura.
    Seguro que me siento identificada con Hypatia, a mi me pasa lo mismo en el instituto, y amo el rock y el heavy. Cuanto desearia ponerme en contacto con ella...
    Gracia por la reseña ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.