16 may. 2013

HOY ES EL DÍA DE CLARA PEÑALVER, Y SU SANGRE

Queridos lectores de Mi Sangre Derramada.


Hoy es el día de Clara Peñalver. Hoy sale a la venta SANGRE, en formato EBOOK.


¿Queréis el primer capítulo? Podéis leerlo aquí:


Y si os decís…Otra novedad, me engancha, pero no sé si tendré el dinero suficiente…Necesito el precio más barato para poder leerlo. Yo os recomiendo: pinchad: "aquí."

Si vais a descripción del producto en Amazon, podéis encontraros con un aperitivo precediendo la sinopsis:

«Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre.»

Aquí comienza la trepidante historia de Valentina, una joven escritora dueña de un bar de copas y unos gustos sexuales nada corrientes. A través de las páginas de su diario, esta mujer de armas tomar nos irá revelando sus miedos, sus pasiones y sus aventuras junto a Peter y al enigmático Axel, quien le revelará un secreto sobre su origen que cambiará su futuro y el de su clan para siempre.

Una apasionante descarga de sangre, sexo y violencia.”


Hay sexo, sí. Pero para posibles equivocaciones, deciros, que no tiene nada que ver con cierta trilogía erótica. 

Hay quien puede pensar que es una novela más, dentro de una moda. Para aquellos que piensen así les diré, que Sangre nació mucho antes del bombazo de 50 Sombras. 

Que ésta, es tan solo una nueva edición en formato Debolsillo, de la obra ya publicada anteriormente. Puede que sea justo ahora, cuando llegue a más personas, pero no por ello ha de englobarse dentro de la moda erótica. Así que, que las apariencias no os engañen. No tiene nada que ver. 

Valentina, es mucha Valentina. Es una protagonista fuerte, decidida, y con las ideas muy claras.

Sangre, es una novela muy especial y con una personalidad única. Dejaos atrapar sin miedo. Sin prejuicios. Sin  pretensiones ni barreras.


Y para que conozcáis más sobre la autora, y sobre la novela, incluida la primera edición autopublicada, os dejo una entrevista que Clara se hace así misma, para descubriros su yo escritor, y todo acerca de su bebé literario:

ENTREVISTA: 

SIEMPRE SUPE QUE QUERÍA SER ESCRITORA 

Escribo desde los trece años y, desde esa edad, siempre había soñado con llegar a ver alguna de mis obras publicadas y estar en las ferias del libro del país firmando ejemplares a mis lectores. Adoro el Día del Libro porque no sólo me recuerda lo mucho que adoro la escritura y la lectura sino que, además, es el día de mi cumpleaños. Para mí escribir es una necesidad, aprendo a conocerme plasmando lo que siento, mis historias o mis vivencias, en el papel. 

MI PRIMER CONTACTO CON LOS VAMPIROS 

Yo era un mico. Estaba malita con gripe en casa y mi hermano mayor, David, me alquiló un vhs titulado Vampire Hunter D. Es un anime japonés de vampiros y me dejó prendada. Desde ese día, la figura del vampiro ha estado siempre presente en mi vida. Todo tipo de chupasangres, tanto los modernos como los clásicos. Aunque he de admitir que siento predilección por los clásicos. 

POR QUÉ DECIDO ESCRIBIR “SANGRE” 

Tras leer muchas novelas de vampiros y llegar a la conclusión de que siempre les faltaba algo, una pequeña chispa, decidí escribir la novela de vampiros perfecta para mí. Con esto no quiero decir que las demás no puedan ser perfectas, es una cuestión personal: cuando tienes la posibilidad de crear una historia a tu imagen y semejanza, intentas hacerlo. Yo decidía qué incluir y qué no. Fue como coger a una mini-yo, quitarle mis defectos y cargarla de virtudes y convertirla en la protagonista de un videojuego. Yo mandaba en mi juego y por eso fue tan divertido escribirla. 

SANGRE ESTÁ NARRADA A MODO DE DIARIO 

Es mi humilde tributo a Bram Stoker. Adoro Drácula y la narración a modo de diario se me ocurrió como un agradecimiento silencioso por haber creado una obra tan magnífica. Al escribir sangre, he tomado de cada autor lo que más me ha impactado, y he procurado que mis guiños a otras obras queden bien patentes. 

LA PRIMERA EDICIÓN DE “SANGRE” FUE UNA “CUTREAUTOEDICIÓN” 

Hoy en día es difícil llegar a publicar cualquier obra, máxime si le añadimos que era una autora joven que había escrito una novela gótica un tanto atípica y, por qué no, poco comercial. Al escribirla, utilicé todos los recursos que me hacen disfrutar al leer un libro y, no es que sean precisamente recursos que gusten a la generalidad de las personas. La violencia, el lenguaje excesivamente directo y la música metal son temas bastante delicados. Claro que, en mi defensa tengo que decir que, a pesar de tratarse de una novela gótica atípica, el centro lo conforma una intensa historia de amor, quizá demasiado visceral, pero amor al fin y al cabo.
Como nadie me quería (snif), y como no tenía ni un duro (snif), pues decidí hacer copias baratas de la novela y tuve la suerte de que Ricardo, el dueño de Dune cómics, me dejó venderlas allí. Me promocioné por las redes sociales y la gente comenzó a comprar la novela. Un mesecito y medio después, tras muchas horas enganchada a internet, me llamaron de El Páramo para firmar mi primer contrato. Y después de eso, dos años más tarde, llegó Random House Mondadori para darme la oportunidad de cumplir mi sueño de ser escritora profesional.

¿ME IDENTIFICO CON VALENTINA VARGA? 

Partiendo de la base de que Sangre, desde un inicio fue escrita por y para mí, sin plantearme la posibilidad de que saliese una novela con potencial para ser publicada, lo que intenté fue coger a una miniyó, usar las cosas que me gustan de mi persona y transformar las que no me gustan. Valentina tiene mucho de mí, reúne mis gustos en general en cuanto a música, cine, literatura y algunas formas extremas de pensar. Podríamos decir que Valentina soy yo, pero que yo no soy Valentina, por mucho que quisiera. 

¿QUÉ ESPERO QUE ENCUENTRES COMO LECTOR CON SANGRE? 

No es lo que espero, sino lo que me gustaría. Me gustaría que Sangre les sirviera para abandonarse a sí mismos durante las horas de lectura. Me encantaría que se identificasen con alguno de los personajes. Adoraría que viviesen una vida paralela con mis palabras y que, al cerrar el libro, deseasen leer más.


Y por si os parecía poco la entrevista, os dejo un enlace a Youtube, donde tenéis un REPORTAJE con Clara hablando de su novela. No tiene desperdicio.


Y el booktrailer, con lectura incluida, acompañada de muy buena música:


¿Tenéis ganas de sumergiros más profundamente en la historia? Pues comprad el Ebook. O ahorrad para el formato Debolsillo. O...

...Preparad la pluma más gore que tengáis, porque aquí, en este rincón dónde la Sangre se derrama, tendréis una oportunidad mediante sorteo...

Abrazos sangrientos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.