9 may 2013

RESEÑA: LOS DIAS QUE NOS SEPARAN, de LAIA SOLER

Hoy os traigo una reseña de una novela fantástica. Mágica.

Desde que vi su maravillosa portada, conocí la sinopsis y eché un vistazo al primer capítulo, no pude dejar de pensar en este libro.

Sinopsis:

“Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.”

Los días que nos separan” es una novela preciosa. De amores que sobreviven a la muerte y al paso del tiempo. Me ha encantado. Desde el enfoque dado a los sueños que le hace ser especial, hasta la historia en sí, que es tan pasional que te arrebata el corazón.

No me extraña nada que haya sido elegida como la: “novela ganadora de la primera edición del Premio LiterarioLA CAIXA/ PLATAFORMA”.

Laia Soler no podía debutar de la mejor manera. Siendo su primera novela publicada y habiendo nacido en 1991, llega pisando muy fuerte. Es de admirar el potencial que esconden sus palabras.

Laia posee un estilo propio. La agilidad y sencillez con la que transmite es asombrosa. Ayuda mucho a que la lectura sea amena y que las páginas sean devoradas.

La autora nos sumerge en su historia con una pluma divertida y fresca, enlazando cada vivencia con descripciones visuales, sensoriales y emocionales que traspasan la piel. Mezclando dos épocas muy diferentes entre sí, que nos harán danzar continuamente entre realidades y sueños.

Ha explicado muy bien la época antigua en la que se desarrolla parte de esta aventura, tanto que ha conseguido hechizarme, mostrarme aquellos días como si sucedieran justo en el instante en el que mis ojos conocían cada letra. La época del 1915 está genialmente documentada, haciéndote comprender a la perfección la situación en la que se desenvolvían los personajes de aquella aventura que nuestra protagonista descubre a través de los sueños.  

Los personajes están muy bien perfilados, por lo que podemos sentir a través de ellos.  Un montón de sensaciones nos atraparán de tal forma que reiremos, lloraremos, ansiaremos, maldeciremos, odiaremos y nos enamoraremos…

Los capítulos del presente se enlazan con los del pasado. De corta extensión, sin rodeos innecesarios, te hacen bailar alocadamente en el tiempo ansiando descubrir más y más. 

La historia de Marina y Victor me ha robado el corazón completamente. Su primer encuentro, la relación que va surgiendo entre ellos. Su día a día. Es apasionante. La historia de Abril y Leo, la forma de comunicarse. Héctor y Mario tan geniales. La naturalidad con la que la autora narra la historia de éstos dos últimos…Todo exquisito.

El final es sencillamente precioso. Aunque he de decir que me he quedado con ganas de conocer  un poco más de Abril y el chico de la biblioteca. Aunque sé que es una historia paralela que ha de surgir únicamente para dar sentido al pasado, me hubiese gustado un poco más de ellos. 

Y todo surge a raiz de un libro...

Los días que nos separan es una historia perfecta. Una novela muy completa. Apasionante. Hechizadora.

Mi más sincera enhorabuena a su autora.

*Para todos aquellos que quieran soñar, despiertos o dormidos. Para aquellos corazones que quieran sentir, y sentir, y sentir. Para aquellas almas que no pongan barreras en el acontecer del tiempo. Para aquellos que no tienen miedo a ir más allá, para aquellos que miran la vida de forma especial.



3 comentarios:

  1. Parece que me has descrito en esas líneas rojas jejeje (y seguro que no soy la única que se siente identificada). Tenía intención de hacerme con él porque he leido muchas reseñas positivas y la tuya no ha hecho más que influirme.

    Un besote ^^

    Me encanta el nuevo diseño :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Desde que se publicó ando detrás de este libro jaja Pero aún no me he hecho con él, no tengo perdón :) Espero poder leerlo pronto ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Desde que vi el fallo del certamen y leí la sinopsis supe
    que tenía que hacerme con él. Aunque de momento es siguiente
    será SHOW, pero todo llegará :)

    Tu reseña no hace sino confirmar mis sospechas de que disfrutaré muuucho
    leyéndola. Y eso que es el primer trabajo publicado de la autora.


    Un abrazo amiga :)

    Por cierto el blog ha quedado precioso ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.