10 jul 2013

RESEÑA: EL CIRCULO AMBAR Y LAS CARAS DE BELMEZ de FRANCESC MIRALLES

Os debo varias reseñas. Se me acumula el trabajo ;-)

Están esperando para ser reseñados: tres libros de la "Saga Vanir" de "Lena Valenti" y "Amos y Mazmorras" (que consta de dos volumenes) también de Lena. Pero he querido traeros ésta primero, para cerrar la trilogía del Círculo Ámbar.


EL CIRCULO AMBAR Y LAS CARAS DE BELMEZ, de FRANCESC MIRALLES:

Hoy os traigo la reseña de la tercera y última parte de esta saga juvenil repleta de aventuras y sentimientos.

Esta vez nuestro “Círculo Ámbar” viajará a España. Nuestros chicos se verán sumergidos en la intriga de las caras de Bélmez, visitarán la casa de la señora María, e intentarán dar respuesta a unas “teleplastias” aparecidas en el cortijo familiar dónde se hospedan.

Hasta aquí puedo contar, como se suele decir. Todo lo demás lo tendréis que descubrir vosotros al leer.

Quien ha leído a Francesc Miralles con anterioridad, conoce a la perfección el estilo del autor. Para aquellos que aún no lo han descubierto (ya estáis tardando), decir que:

La pluma es sencilla, cotidiana, ágil, y a la vez embriagadora. Con un estilo propio, realista, filosofal y lleno de caminos que se abren directos al corazón.

Los capítulos cortos hacen que devoremos las páginas, una a una, bebiendo a sorbitos de la información que el autor quiere que descubramos. Siempre envueltos en enigmas que están ahí, por alguna razón. Dotar de más emoción y personalidad a la trama. La aparición de ciertas cartas, y las historias narradas, son la delicia, la guinda del pastel, de esta tercera y última parte.

Veremos como nuestros personajes, Marius, Nico y Senda, han ido creciendo y madurando, y ciertos sentimientos surgirán para afianzar aún más la relación entre los tres. Personajes perfectamente perfilados, que no han perdido su toque en ninguna de las tres partes.

Nuevos personajes entran en juego, poniendo patas arriba la vida de nuestros protagonistas, y llevándoles al extremo en algunas ocasiones. Algo que ha sido de agradecer para dotar de un nuevo toque de frescura a la narración.

Aunque ya digo, que esta tercera parte, está cerrada magníficamente, y dotada de nuevas visiones, que toda ya de por sí, es una brisa renovada.

Creo que esta trilogía juvenil, es una genial recomendación para todo adolescente con ansias de aventuras. 

Al leer estos libros podemos conocer mucho más de los enigmas de la vida que están justo ahí afuera, esperando que alguien los observe; y que de otro modo quizá no conoceríamos en su totalidad. 

*Destacar la información que encontramos al finalizar la lectura, sobre los temas a tratar dentro de la trama que nos acercan aún más a los expedientes X.

Gracias a Francesc Miralles por acercarme a los Mandalas de Ávalon, las Voces de Stonehenge, y las Caras de Bélmez. Por enseñarme a abrir los ojos a otros mundos.



*Totalmente recomendado para aquellos que quieran descubrir la sabiduría de los enigmas. Para aquellos corazones con ansias de aventuras sencillas y espirituales.

Me lancé a comprar esta trilogía “rara avis” y no me equivoqué. Aunque comprar libros del autor, para mí, sea acertar siempre.


Reseñas de las dos partes anteriores:

- Los Mandalas de Avalon:


- Las Voces de Stonehenge:






1 comentario:

  1. ¡Muchísimas gracias por las tres reseñas de la serie, querida amiga! Eres la única que lo ha hecho y me siento muy honrado por ello.

    No hay nadie como tú.

    MuaXXX

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.