11 jul 2013

RESEÑA: SAGA VANIR 1, 2 y 3, de LENA VALENTI

De nuevo con las reseñas atrasadas.


Hoy os traigo una reseña conjunta de los tres primeros libros de la Saga Vanir de Lena Valenti. Hace poco que he comenzado a leerla, en formato Debolsillo, y he terminado ya los tres primeros.

Cada uno de ellos tiene como protagonistas a unos personajes distintos cuyos caminos acabarán por cruzarse. Aunque en todos ellos, los protagonistas secundarios son los mismos, que se van turnando a lo largo de la saga. Los secundarios pasan a ser protagonistas en algún momento.

En el primer libro los protagonistas son Eileen y Caleb. Y hay personajes secundarios como la mejor amiga de la protagonista, Ruth, que a su vez será la protagonista del segundo libro junto a Adam…Creo haberme explicado bien, ¿ no?

Al final de mi reseña, tenéis las sinopsis de cada libro junto a sus portadas, para que os quede todo más claro. 


¿Qué decir de estos libros?

Los he devorado. Y eso que los volúmenes de Debolsillo ocupan entre las 500 y 650 páginas. Aun así no he sido capaz de dejar de leer. Son totalmente adictivos.

Lena Valenti, escribe de una manera que es imposible para el lector no interiorizar cada palabra.

Con una pluma ágil, novedosa y hábil, repleta de erotismo y sensualidad, Lena consigue que nos sumerjamos en el mundo que ella ha creado, repleto de seres inmortales, humanos, almas blancas y almas negras, donde nada es lo que parece ser.

Con unos personajes genialmente perfilados, tanto los principales como los secundarios, dotando a los seres sobrenaturales de una humanidad absoluta, y a los humanos de una humanidad aún más profunda, la autora provoca que nos sea imposible no conectar con lo que viven y sienten.

Con un estilo que la hace diferente, Lena encandilará a todo aquel que se atreva a sumergirse en sus palabras.

Con descripciones sensoriales al 100%: visuales, táctiles, auditivas, saborearemos cada sentimiento, nos embriagaremos de cada olor, de cada sabor, como si lo estuviésemos viviendo nosotros mismos. 

Lloraremos, reiremos y nos excitaremos mucho. Nuestra temperatura corporal se desbordará en muchos momentos. Quedáis avisados.

Su narración, donde mezcla a la perfección la actualidad con las leyendas más antiguas, es una auténtica delicia. Consigue atraernos dando giros inesperados y saltos en el tiempo que nos van ayudando paso a paso a entender todo lo ocurrido. Con algunos momentos predecibles pero no por ellos menos fantásticos, en los que el lector se sentirá como un detective en busca de pistas, intentando anticiparse…

Los capítulos de una extensión amena, ni muy cortos ni excesivamente largos, perfectos para toda la información que contienen en su interior. 

Es imposible acortar la historia porque quedarían muchas cosas sin explicar. Todo lo que está escrito, está ahí por alguna razón, todo lo que sucede, sucede por algo, y eso es algo de alabar a la autora, porque sabe dosificar la información, mezclar las leyendas con su propia historia, sin aburrir en ningún momento.

Los diálogos frescos, salvajes, picantes, sensuales y sexuales, románticos, hacen que la lectura sea mucho más rápida, en contraposición con aquellos párrafos explicativos y mitológicos donde las personas que no se sientan atraídas por el mundo nórdico y celta, los percibirán más lentos. 

*Por lo que gracias a su pluma poética y descriptiva, a sus diálogos, y a los personajes con tanto carácter y descaro (Ruth me encanta), ponen la guinda para mantener al lector atraído en todo momento.

La utilización de la lengua gaélica en algunos momentos, será también una novedad que deleite nuestros sentidos, convirtiendo esta saga en algo tan distinto a lo que se está acostumbrado a leer (al menos yo), que es imposible no Vanirizarse. 

Los escenarios en los que surgen los sucesos, los personajes que irán apareciendo, los secretos, regalos de otros tiempos, los hobbies, la música (aunque cierto comentario sobre mi banda preferida (H.I.M.) no sé si se lo podré perdonar a la autora :P), todo se convierte en un conjunto que hará del mundo de la Saga Vanir, un mundo imprescindible para todo lector que quiera viajar de verdad al leer.

Destacar (con mayúsculas): la gran documentación de mitología nórdica de la que nos haremos eco al leer, así como la composición del cuerpo humano, genética y medicina. Su manera de enlazarla en la trama, convirtiendo nuestra aventura en un mundo fantástico de aventuras, romanticismo y erotismo, y a la vez con personajes tan reales, que nos hace creer que un mundo como el que presenta es posible. Para los amantes de la mitología nórdica, donde dioses como Odin, Freya y el malvado Loki están presentes. No pudiendo faltar Thor, las valkirias y los guerreros inmortales.

Si mezclas la mitología nórdica, con la lengua celta, tecnología, peligros constantes, enredos y tetras que lo desbarajustan todo, amor, romanticismo, celos, traiciones, situaciones trágicas y duras, lágrimas, sonrisas, sensualidad, picardía y sexualidad, porque también hay mucho sexo; consigues un puzzle tan explosivo, que el lector no podrá deshacerse de los personajes a los que irá conociendo, ni la a la hora de dormir.

+Una lectura muy recomendable, de alto voltaje, que no puede faltar en la estantería de todo amante de la literatura erótica y romántica, con tintes sobrenaturales. Pero no es solo sexo, contiene una documentación muy elaborada a tener muy en cuenta. Un gran viaje.
 


**Sinopsis de cada uno de los libros, para que todo quede más claro. Con sus portadas correspondientes.

I. El libro de Jade:


“Del odio al amor no hay más que un mordisco”

<<Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio. Un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de quienes no han sabido resistirse a la sed de sangre y poder. Ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. No sospecha que la joven se convertirá en su perdición. 
Eileen vivía su vida con apacible normalidad. Licenciada en Pedagogía, había aceptado trabajar en un prometedor proyecto de educación en Londres. Se trataba de la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre. Lo que no podía imaginar era que la noche antes de partir, un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un misterioso mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y pasión.>>

II. El libro de la Sacerdotisa:


“En el amor y en la guerra todo está permitido”

<<Sin comerlo ni beberlo, Ruth ha aterrizado en un mundo de seres peligrosos, ancestrales y terriblemente atractivos. Llegó a Londres de visita y ahora se ha visto envuelta en una feroz guerra que parece haber despertado las terribles voces que la atormentaron en el pasado. Sin embargo, el destino le brinda la oportunidad de encontrarse a sí misma y no piensa desaprovecharla. 
Hacía un mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad y la protagonista de todas sus pesadillas era una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no era quien decía ser: Ruth, la amiga mortal de Aileen. Ahora ella lo ha desafiado y él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso lo obligue a mantener a raya sus instintos más salvajes. Vienen tiempos de caza en el Midgard. ¿Quién saldrá vencedor? ¿El lobo o la cazadora?>>

III. El libro de la Elegida:



 “En ocasiones, la mejor venganza es el perdón”

<<Marcada por las estrellas desde su nacimiento, Daanna McKenna se ha visto obligada a existir privada de libertad, condenada a esperar eternamente a que despierte el supuesto don que la hace imprescindible para su clan. Ahora los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero la llave que liberará su poder está en manos del hombre que destrozó su corazón. 
El sanador de los vanirios keltois es incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años ha esperado que su cáraid le perdonara por un pecado que nunca cometió. Pero todo fue en vano. La Elegida decidió lanzarle al abismo de la sangre y de las tinieblas y ahora Menw McCloud está a punto de entregarse a la oscuridad sin saber que sólo él podrá decidir el destino de la hermosa vaniria y de la guerra definitiva entre el bien y el mal. Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Los dioses mueven ficha. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?>>

4 comentarios:

  1. jejejejeje es que Lena engancha, y esta saga más ;) Ya verás cuando continúes leyendo, no te va a decepcionar :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que me han hablado de ésta saga... y a la mayoría creo que os gusta mucho.

    Algún día tendré que darle una oportunidad.

    ;)

    Gracias por la reseña.

    Besos,
    Joan

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es una saga que ningún fan del romance paranormal se puede perder. Yo lo tengo pendiente, no sé porqué lo fui dejando a un lado dando prioridad a otras lecturas, pero en cuanto me venga la vena sangrienta de nuevo lo devoraré con muchísimas ansias jejeje.

    Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días! :3
    Me encanta la reseña, esta genial. Yo también me leí Jade, la Sacerdotisa y la Elegida, bueno... Todos los libros de Lena y son completamente impresionantes.
    Te dejo alguna de mis reseñas para que las leas, a ver que te parecen:
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/04/el-libro-de-ardan-por-lena-valenti.html
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/02/el-libro-de-miya-por-lena-valenti.html
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/01/el-libro-de-gabriel-por-lena-valenti.html

    Adoro tu blog.
    Te sigo ;)

    Un abrazo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.