31 ago 2011

GUÍAS DEL ESCRITOR

He decidido dar un giro a mi vida.

He decidido dejar de llorar, de desquiciarme con mis sueños, he decidido que es hora de que coja ese avión que sé que me pertenece y hacer algo productivo con lo que se alberga en mi subconsciente.

Con los sueños que sueño por las noches, con los sueños que ya he soñado y los que vendrán, y con esos sueños, que más que ensoñaciones son ilusiones y aspiraciones a una realidad futura.

He decidido que no es tarde para aprender, que aunque no se tengan ciertos estudios finalizados, no es tarde para cumplir eso que sentimos en nuestra sangre hirviéndonos.

He hecho un nuevo pedido a la casa del libro.

A "Sangre" de Clara Peñalver y "El Dueño de las Sombras" de Care Santos, aún en trámite, he añadido otro pedido, más instructivo si cabe, que me acontece únicamente a mí.

He pedido dos libros sobre creación literaria.

-Escribir, sé hacerlo aunque no siempre sea correctamente.

-Vena literaria, según los que me leen dicen que la poseo.

-Creatividad, sé que la tengo porque en mi cabeza no dejan de fluir ideas nuevas.

Pero a veces no sé muy bien qué hacer con todo ello, cómo expresarlo.

Por ello he decidido convertir ese sueño mío, que más que sueño es una pizca de ilusión y un porcentaje total de lo que creo que soy, en una especie de trabajo de aprendizaje que me haga crecer interiormente, para que ese sueño sea más completo.

Una vez dije que yo escribo para ser, y ahora después de los meses que han pasado desde esa afirmación, me atrevería a asegurar otra:

Me siento nadie si no escribo.

Por ello he decidido aprender en el campo de la escritura creativa. Pulir lo que parece ser que llevo dentro, para verterlo con más facilidad.

He decido comprar dos guías del escritor, de la colección de Alba Editorial por casa del libro:

+ Las estrategias del Narrador.

+ La trama del cuento y la novela.

Ambas de Silvia Adela Kohan.

En los meses siguientes adquiriré “Puntuación para escritores y no escritores”, de la colección Guías + del escritor, para mejorar mi problema con las comas, los puntos y comas…y esas cosas…(así no aburro con mis locuras ni a Mai ni a Rafa) xD

Quizá con ellas aprenda cómo seguir escupiendo los sentimientos que llevo en mi interior y que me ahogan tanto cuando no salen. Quizá así no me enfade conmigo misma por no saber decir lo que quiero decir como lo quiero decir.

Con ansias de que lleguen y poder comenzar a aprender.

Mi gurú literario me dijo una vez, que los estudios académicos no importaban, que algún día escribiría mi propio libro. En ello estoy.

Gracias a todos aquellos que mantienen en pie mis ilusiones con sus consejos.




4 comentarios:

  1. Yo también estoy trabajando en esto de ser escritora. Por ahora estoy con una novela que llevo ya bastante avanzada. Espero poder terminarla en no mucho tiempo.
    Ten paciencia, sé constante y trabajaduro. Ya verás como lo consigues.
    Un beso y suerte :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Yo ahora mismo estoy con el libro de Jordi... que bueno, leñe!! Llegara el dia que me atreva a escribirle.

    PD: ¿Por que blogger no me deja poner acentos? Que rabia da que se ralle.

    ResponderEliminar
  3. Rebeca, yo me llené de guías de escritor y lo único que hice fue llenarme de dudas. Mis escritos antes eran los que yo quería, salían por sí solos y encontraban su lugar. Leer mucho aunque no lo parezca te da unas pautas. Terminé perdiendo inmediatez y fuerza expresiva. Ahora sé que mi camino es enviar mis escritos, aquellos por los que apueste a una correctora, y quizá cuando llegue el momento lo haga. Pero creo que eso es más importante que las guías del escritor. Solo tú sabes qué clase de escrito quieres, mi consejo sería que lo escribas y después busques otra opinión. Sería como pulir una estatua de mármol para que cobre brillo.

    Soy rara, lo sé.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ánimo... Y suerte. Lamentablemente en este mundo es necesaria ^_~.

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.