15 ago 2011

RABIA, DE JORDI SIERRA I FABRA

La llegada de este libro a mis manos fue totalmente inesperada, no fue una compra mía, fue un regalo.

Este libro titulado “RABIA” ha sido uno de esos tesoros que te hacen llorar, reír, encontrarte en el camino cuando te sientes perdida, soñar, imaginar, un libro de esos que al finalizarle te deja un maravilloso sabor de boca y que te incita a luchar por tus sueños.

Quien me lo regaló sabía muy bien que me iba a atrapar, que me iba a gustar mucho, porque parecía estar escrito para ella, para mí…

Y si, me atrapó, no me gustó más bien me encantó, desde la primera línea me sentí totalmente identificada con la protagonista, que sueña con ser escritora, (y al igual que ella yo también tengo un GURÚ literario) y me moría en ansias por llegar al final. Y al llegar…sonreí.

Durante el transcurso de mi viaje literario he de decir que ha habido de todo…sonrisas, sueños, esperanzas, pero también ha habido lágrimas…

Sobre todo en un momento, cuando su padre derrama unas gotitas transparentes de orgullo… porque fui más consciente que nunca de que yo ya no tendré al mío para saber si llorará o no, de orgullo por su hija…

El libro me ha demostrado que hay que luchar por los sueños…que no debemos dejarnos vencer cuando anhelamos algo por difícil que sea, que debemos seguir en pie a pesar de los obstáculos, creyendo en nosotros mismos…nadie va a creer en nosotros, si nosotros no estamos convencidos de lo que queremos y de lo que valemos

Yo sé que lucharé, pero también sé que si logro algún triunfo, en mi boca y en mi corazón habrá un caramelo amargo, porque si alguna vez levanto el puño triunfante, habrá unos ojos que nunca encontraré frente a mí, ojos que solo podré ver al cerrar los míos y buscar en mi corazón, y eso duele…

Yo sé que lucharé, ya lo hago, y que aunque sus ojos no lloren de orgullo, los míos si lo harán, y todos mis triunfos por pequeños que sean en silencio se los dedicaré…todos…siempre…

Porque habrá una rabia en mí que nunca cesará…no es una rabia en sí misma…es un grito de inconformismo, de rebeldía, la rebeldía que él sembró en mí mediante la sangre, y esa rabia rebelde siempre será parte de lo que fui, de lo que soy, y de lo que seré…Siempre resurgirá de las cenizas como un guerrero salvaje…

Gracias a MAI por el regalo.

Y gracias a Jordi Sierra i Fabra, por un magnífico libro. Tendré que leer más de este autor.


3 comentarios:

  1. Sí que te mira. Sí que está orgulloso de ti. Siempre estará en ti y en todo lo que hagas.

    Un b'so ;)

    ResponderEliminar
  2. Admiro esa capacidad tuya de leer, yo apenas puedo leer una mínima parte de todo lo que quisiera, se me acumulan tantas cosas en la cabeza que no siempre leo lo que tengo delante, me interfiere lo que pienso y así no hay manera.

    Jordi Sierra I Fabra tiene casi 400 libros publicados, y trata temáticas siempre instructivas, me encanta su forma concisa y directa de escribir y su modo de tratar temas candentes de actualidad. Aunque de momento sólo he ojeado algunos de sus libros, por eso, porque necesito libros que me distraigan de mí misma para leerlos. Es una pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. me puedes pasar un pdf del libro

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.