25 ene 2012

HOY ES UN GRAN DÍA

Hoy es un gran día, es lo que dice bajo el título, en la cubierta del nuevo libro de Francesc Miralles, a la venta desde el día 12.

Como bien recomendó el autor, 365 Ideas para cambiar tu vida, es un libro para leer despacio, para así poder captar todos los conocimientos que transmite.

Como es un libro para leer despacio, también lo iré comentando poco a poco, para desgranaros las enseñanzas...No dudéis en adquirir un ejemplar, es un libro purificador, reconciliador con uno mismo. 

Decir que ya me he leído el magnífico prólogo de Alex Rovira y que he finalizado los 10 primeros capítulos.

Me ha sido imposible no hacer un apartado de post-it con cada capítulo, ya que de cada hay una idea importante que guardar, por ello no he dudado en exprimir su contenido para poder hacerlo mío y recordarlo.

Gracias a Francesc he aprendido…

Que hay que elaborar un plan de acción con expectativas reales para dirigir todas nuestras energías hacia ello, hacer una lista para priorizar nuestros deseos, tenerlos presentes y luchar por tornarlos realidad con todas nuestras ganas.

Que hay que aceptar las cosas tal y como vienen, porque no depende de nosotros, lo único que depende de nosotros es cómo nos enfrentamos a esos golpes de la vida. Intentar que las condiciones externas que se escapan de nuestro control no dañen  nuestra capacidad de ser (Esta idea me ha calado muy dentro).

Que hay que seguir adelante, aunque conozcamos nuestras limitaciones y a veces pensemos que no valemos para alcanzar nuestros sueños.

Que hay que buscar y luchar por la sencillez de las cosas porque es en las cosas más sencillas en las que encontraremos la verdadera felicidad.

Y para finalizar cerraré diciendo que me ha encantado la filosofía shakesperiana, quien haya leído el libro o lo esté leyendo sabrá de que hablo, para quien no lo sepa que pinche en enlace de más abajo, ¡porque es la idea del día

Idea que ya he copiado en mi agenda para recordarme cada día cómo he de vivir.

Solo 10 capítulos, diez fragmentos y ya he aprendido tantas cosas…cuando llegue al número 365, estoy muy segura de que seré más sabía y mi corazón será un poco más grande, y es más que probable que esté más reconstruido.

Gracias una vez más a mi autor preferido por un gran libro.

*Os dejo el enlace del facebook del libro en el que cada semana se irá colgando un capítulo, en el apartado la idea del día...


+Altamente recomendable y eso que aún no he llegado a su final.

1 comentario:

  1. Yo llevo esperando bastante a que llegue a Zamora, pero todavía no llega :( así que tendré que esperar un poco más para poder leerlo.

    Estoy segura de que me hará mucho bien ^ ^
    Veo que a ti te lo está haciendo :)

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.