7 ene. 2012

QUANTIC LOVE de SONIA FERNÁNDEZ-VIDAL

La novela que resuelve la ecuación del amor”.

La nueva novela de Sonia Fernández-Vidal, que cuenta con una preciosa banda sonora, es una historia inteligente y divertida, llena de conocimientos de física cuántica que acerca al lector a un universo distinto. Para aquellos que no controlamos demasiado la ciencia nos presenta un universo desconocido pero muy atractivo.

La autora, con su prosa sencilla y ágil consigue que entendamos los entresijos del Universo y su materia y que nos sintamos atraídos en todo momento con ganas de seguir leyendo más y más.

Sonia ha creado una trama original acompañada de unos personajes totalmente reales y tan diferentes entre sí, que hacen que el viaje sea ameno y divertido. Unos personajes con los que es imposible no conectar.

No podría quedarme solo con uno de todos ellos, porque tanto los principales como los secundarios tienen una personalidad propia que te hace amarlos -solo he conseguido odiar a uno-, pero sí tendría que escoger me quedaría con la protagonista, Laila, con la que me he ido sintiendo cada vez más identificada a medida que iba avanzando en mi lectura. 

A veces nos creemos menos de lo que somos, no distinguimos lo que podemos llegar a ser y son otras personas las que tienen que abrirnos los ojos y mostrarnos lo que somos en realidad.

Quantic Love, es una historia que nos muestra que cada elección que tomamos es un paso hacia adelante y que si queremos conseguir algo no nos queda otra que arriesgar, aunque el miedo nos paralice. Y que existe en el mundo una fuerza poderosa que puede surgir en el momento más inoportuno, cuando y donde menos lo esperamos. 

Esa fuerza es la energía que mueve el mundo. Esa energía cósmica es el amor.

El amor todo lo puede, todo lo vence y no entiende de lógica. Todo es más sencillo cuando se deja hablar al corazón. El amor cambia la perspectiva de nuestras vidas, y al igual que nos cambian por dentro cada uno de los viajes que realizamos, el amor cambia la percepción que tenemos del mundo.

Me ha encantado esta historia porque me ha hecho reír, aunque en algunos instantes también he sentido el corazón en un puño a causa de la tristeza al ver cómo se complican las cosas cuando deberían ser sencillas, me ha hecho soñar, imaginar otro universo paralelo donde mi vida quizá sea muy diferente, me ha hecho aprender nuevos conocimientos, me ha transportado a Ginebra, al CERN, a una pequeña residencia y a un restaurante repleto de inteligencia y cafeína a partes iguales, sin levantarme del sofá.

Me ha hecho regresar atrás en el tiempo al recordar cierto libro que me gustó mucho y que también habla de física y de amor “La Última respuesta” (de Alex Rovira y Francesc Miralles), me ha hecho tararear ilusionada al ritmo de un grupo musical que forma parte de mi día a día por diferentes motivos: “NIKOSIA”.

Cuando una novela es creíble y está bien elaborada, la lectura se hace rápida y resulta muy gratificante.
Para quienes leyeron La Puerta de los Tres Cerrojos y se quedaron con ganas de nuevos conocimientos, para quienes creen en el amor y su poder irrefutable, para quienes buscan una aventura diferente y realista pero a la vez mágica.

Para quienes aman la literatura, las diferentes ciencias y la música.

Para quienes se sienten entrelazados con otras personas aunque sea grande la distancia que les separa, con tal solo mirar a las estrellas. 

QUANTIC LOVE, de Sonia Fernández-Vidal. A la venta el 24 de Enero.

Una historia donde se mezclan con mucha naturalidad: la amistad, el amor, los celos, los sentimientos encontrados, con la ciencia, la física cuántica y el centro de investigación más avanzado del mundo, el universo y sus partículas. 

Se recomienda escuchar al finalizar Melancholy nº1 y Quantic Love interpretadas por Nikosia para sumergirse más aún -si es posible-, dentro del libro.

 http://www.quanticlove.com/

 * Gracias a un rey mago muy especial este ejemplar llegó a mis manos antes de tiempo. Le estaré eternamente agradecida por poder descubrir esta preciosa historia de amor cúantico.


6 comentarios:

  1. Yo ya sé a quién odias!!! Yo también!!! jejejeje
    Nosotras estamos muy entrelazadas ;)

    Un beso cuántico, amiga ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya tenía ganas de hacerme con ella, pero después de tu reseña no puedo esperar a leerlo :)
    Además ese mismo día tendremos otro libro de Francesc ^ ^

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Rebeca, por tu completísima reseña.

    ¡Mis dos amigas entrelazadas han publicado su crítica la misma noche!

    Seguro que os espera un 2012 lleno de amor cuántico :-)

    PD. El libro de psicología es para leer en pequeñas dosis, sólo unas páginas al día.

    ResponderEliminar
  4. Vale. El libro de psicología... poco a poco :)

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy deseando leerlo, estoy segura de que me encantará. Cuando necesito inspiración recurro a lecturas de física o filosofía de la física (sobre todo en cuestiones espacio-temporales) porque me motivan muchísimo. Llevo grabada en mi piel la frase "Lo real no es más que un subconjunto de lo posible" (Piaget) y este tipo de lecturas hacen que mi imaginación se dispare.... Así que este libro no se me puede escapar jejeje.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Me apetece muchisimo leerme este libro, y ahora q he leido tu reseña, aun mas! Te sigo!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.