Concurso cuya ganadora fue MAI, con un haiku que describe la noche de forma tan clara como bella y evocadora, como ya anuncié en otra entrada en este mismo blog:
http://misangrederramada.blogspot.com/2012/01/resultado-concurso-de-haikus.html
No podía dejar de comentar este libro que ha llegado de forma inesperada, y para ello os dejaré con un haiku que me ha hecho tiritar de frío al leerlo, me ha capturado el corazón por completo:
kegeroo ya
me ni tsukimatou
warai gao
En las tinieblas
lo que ronda mis ojos
es su sonrisa
- ISSA KOBAYASHI -
Quien me conoce bien sabe que dos sonrisas encuentro entre mis tinieblas.
"El árbol de los Haikus", es como bien reza en la contraportada: Una terapia zen para el alma.
Una gran antología escrita por "ALBERT LIEBERMANN" (del que ya habéis oído hablar, porque es el autor de 'El Libro de las Posibilidades'), que posee una introducción, una pequeña historia sobre el haiku, los cien haikus más bellos de Oriente y Occidente, e incluso un taller par aprender a crear estos pequeños versos tan delicados. Yo ya estoy deseando centrarme, escuchar a la naturaleza e intentar crear más Haikus.
Como anexo el libro contiene 50 koans clásicos para la meditación.
No dudéis en haceros con un ejemplar, una terapia zen para el alma, la escuela de la brevedad, de vivir el presente. 100% Albert Liebermann.
http://www.casadellibro.com/libro-el-arbol-de-los-haikus-ed-bilingue/9788475564111/1090633
El haiku del que hablas es precioso :) estoy segura de que el libro contiene muchas más perlas como esta.
ResponderEliminarLa portada desde luego es muy bonita, si puedo me haré con él ^ ^
Un beso.
Me perdonaréis, pero yo le hubiera dado el premio al finalista 5; Sombra, con ese: Lúgubre cementerio / silencio eterno / biblioteca de muertos.
ResponderEliminarHa retratado a la perfección todo lo que yo siento cuando visito un cementerio. Que tras cada lápida hay una historia maravillosa que jamás se escribió. Quizá por eso escribo.
Saludos
Bueno, ahora que soy Haiku-adicta, me tendré que hacer con un ejemplar :P
ResponderEliminarMil besos