27 ene 2012

EL ARBOL DE LOS HAIKUS

Ayer ha llegado en un paquete, el ejemplar de: "EL ARBOL DE LOS HAIKUS" de "Albert Liebermann", que me correspondía al quedar tercera finalista en el concurso de Haikus a la Noche que se organizó para la nueva novela de Francesc Miralles: "Oblivion: Un Cielo tras otro", que verá la luz a finales de Marzo.

Concurso cuya ganadora fue MAI, con un haiku que describe la noche de forma tan clara como bella y evocadora, como ya anuncié en otra entrada en este mismo blog:

http://misangrederramada.blogspot.com/2012/01/resultado-concurso-de-haikus.html

No podía dejar de comentar este libro que ha llegado de forma inesperada, y para ello os dejaré con un haiku que me ha hecho tiritar de frío al leerlo, me ha capturado el corazón por completo:

kegeroo ya
me ni tsukimatou
warai gao

En las tinieblas
lo que ronda mis ojos
es su sonrisa

- ISSA KOBAYASHI -

Quien me conoce bien sabe que dos sonrisas encuentro entre mis tinieblas.

"El árbol de los Haikus", es como bien reza en la contraportada: Una terapia zen para el alma.
Una gran antología escrita por "ALBERT LIEBERMANN" (del que ya habéis oído hablar, porque es el autor de 'El Libro de las Posibilidades'), que posee una introducción, una pequeña historia sobre el haiku, los cien haikus más bellos de Oriente y Occidente, e incluso un taller par aprender a crear estos pequeños versos tan delicados. Yo ya estoy deseando centrarme, escuchar a la naturaleza e intentar crear más Haikus.

Como anexo el libro contiene 50 koans clásicos para la meditación.

No dudéis en haceros con un ejemplar, una terapia zen para el alma, la escuela de la brevedad, de vivir el presente. 100% Albert Liebermann.

http://www.casadellibro.com/libro-el-arbol-de-los-haikus-ed-bilingue/9788475564111/1090633


3 comentarios:

  1. El haiku del que hablas es precioso :) estoy segura de que el libro contiene muchas más perlas como esta.
    La portada desde luego es muy bonita, si puedo me haré con él ^ ^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me perdonaréis, pero yo le hubiera dado el premio al finalista 5; Sombra, con ese: Lúgubre cementerio / silencio eterno / biblioteca de muertos.

    Ha retratado a la perfección todo lo que yo siento cuando visito un cementerio. Que tras cada lápida hay una historia maravillosa que jamás se escribió. Quizá por eso escribo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ahora que soy Haiku-adicta, me tendré que hacer con un ejemplar :P

    Mil besos

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.