8 mar. 2012

HOTEL GURÚ Y NIKOSIA

Hoy os quiero hablar de música.

De un renacimiento.

Todos tenemos algún grupo que nos gusta y que nos hace sentirnos en paz, que nos tranquiliza.

También hay grupos que nos levantan el ánimo y nos hacen sentirnos flotar en el aire, tener ganas de bailar, de dar vueltas y vueltas sin parar. HIM.

Y grupos que nos sacan nuestra propia rebeldía, nuestras ganas de gritar frente a las injusticias, nuestras ganas de luchar por nuestros sueños, sintiéndonos guerreros…ROCK, BLACK, DEATH…

Cada una de las bandas que tienen un rincón en mi corazón son especiales por algo. Por sus letras, por la voz, por la música suave o por el contrario por ser totalmente atronadora. Pero todos los grupos producen en mí sensaciones que me ayudan a ser yo.

Cuando escucho música, canto, bailo, grito, lucho. Cuando escucho música soy la Rebeca que quiero ser.

Cuando escucho música incluso escribo.

Y hoy… 

Hoy os voy a hablar de dos grupos que escucho cuando escribo. 

Porque me proporcionan paz, porque me transportan a otros mundos donde la creatividad con sus musas se acerca a mí para susurrarme palabras bonitas al oído, y mis manos flotan, y mi corazón habla, y mis labios sonríen satisfechos.

Esos grupos son HOTEL GURÚ y NIKOSIA.

De los segundos habéis oído hablar en mis entradas muchas veces. De los primeros quizá no tanto, pero también…

Da la casualidad, que de las cenizas de los primeros nacieron los segundos. Y ahora, como el ave fénix, la mitad de los primeros han renacido, se han unido de nuevo, formando un nuevo proyecto, llamado “LITTLE GURÚ”…


Y aunque aún queda mucho tiempo para que la maquinaria forme nuevo disco, estoy deseando poder escuchar nuevas canciones, porque sé que me transportarán a esos mundos de sueños, que me ayudarán a seguir escribiendo sin parar. Mientras tanto sigo disfrutando de los discos que ya tengo, sigo creando, sigo soñando y haciendo mis sueños realidad en un papel blanco.

Podéis escuchar algunas canciones aquí:


Sucede que a veces lees un libro, indagas sobre su autor, lo sigues, y te transporta a un mundo musical desconocido, que acaba capturando tu corazón.

Sucede que a veces, no esperas escuchar cierto tipo de música, y sin saberlo esa música te acaba arrastrando a mundos desconocidos.

Porque hasta los más heavys y oscuros tenemos nuestro corazoncito... 


Dicen que la música amansa a las fieras. Estoy totalmente de acuerdo.

Hay música que es capaz de amansar a los miedos y dudas que nos hacen debilitarnos, expulsándolos de nuestro corazón. Hay música que simplemente con su melodía nos recuerda y nos muestra lo que podemos llegar a ser sin impedimentos, sin piedras en el camino dificultando nuestros pasos.

Y cuando eso sucede, hay que saber dar las gracias.


Gracias a HOTEL GURÚ (desde hoy LITTLE GURÚ), gracias a NIKOSIA, por cada palabra escrita gracias al remanso de paz que me produce el escucharos.

 Poster diseñado por la gran "Marina Frank".

1 comentario:

  1. Yo también me alegre mucho al enterarme del nuevo proyecto de Francesc, Little Gurú. Espero ansiosa a poder escuchar las nuevas canciones :)

    Mil besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.