8 may 2012

POMELO Y LIMÓN DE BEGOÑA ORO

POMELO Y LIMÓN, ganadora del Premio Angular 2010, es una novela de amor fresca y realista que, al mismo tiempo, reflexiona sobre temas como la frontera de lo privado en las redes sociales o la manera en que construimos nuestra vida con palabras.”


Conocí este libro por mi amiga Mai, después de tenerlo en la mano varias veces, por fin me decidí a llevármelo a casa.

No me ha durado ni dos días.

Es una historia de amor interesante, diferente por su forma de ser narrada, y que te hace amar a los personajes porque penetras de forma directa en su corazón. Sientes lo que ellos sienten de una forma demasiado intensa.

Explica muy bien cómo se pueden sentir las personas famosas ante la avalancha de fotógrafos de la prensa rosa. A cada palabra nos damos cuenta de lo difícil que debe ser en algunos casos tener una vida privada como la que gozamos todos los demás. Vemos que a veces puede resultar materialmente imposible. 

La lectura también nos demuestra lo complicado que puede ser una historia de amor entre adolescentes, cuando todo parece estar en su contra. Aunque si el amor es de verdad, después de la tormenta llegará la calma, y con ella el arcoíris.

Un libro mágico más que por la historia en sí, por los sentimientos y las grandes frases que contiene, por el trasfondo.

Begoña Oro, con una prosa sencilla, sentimental, divertida y actual, nos mete de lleno en la historia que ha decidido contarnos, con la que es muy fácil conectar, y que está llena de reflexiones.

El último párrafo -que no expongo aquí para no destripar nada-, te hace plantearte muchas cosas. Te produce que al cerrar el libro, no lo dejes aparcado en la estantería sin más, sino que consigue remover un montón de ideas en tu cabeza.

Begoña le da gran importancia al amor, a la privacidad, pero sobre todo a la utilización de las palabras como una vía para expresar nuestros sentimientos más profundos, nuestro día a día, nuestra vida. 

No he podido evitar sentirme especial al ser consciente de que una parte de mi vida, está guardada para la posterioridad, justamente gracias a mis sentimientos expresados en un montón de fragmentos de papel. 

Pomelo y Limón, una lectura ágil para todos aquellos dispuestos a reflexionar a través de una historia de amor impregnada de actualidad, cartas, dibujos, donde las redes sociales tienen mucho protagonismo.

Para curiosos, no dejéis de visitar algo que pertenece a la novela:  http://pinillismos.blogspot.com.es/



3 comentarios:

  1. No hay mayor satisfacción que hacerse con un libro codiciado y disfrutar de él hasta sus últimas palabras :)

    No creo que lo lea, la historia no me llama. En literatura juvenil me gusta más la fantasía, y en la no juvenil también jejeje. Y aunque estoy segura de que las letras de Begoña me enamorarían, la trama sigue sin ser para mí.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero me ha gustado mucho la forma en la que has hablado de el, si lo veo por alguna librería no dudaré en hacerme con el.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. De verdad?
    Porque a mi no me atraía demasiado, por no decir nada en absoluto...
    Ufff no se que decirte
    Me lo pienso
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.