6 sept. 2012

TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO, de Albert Espinosa

¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos?
¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón?
¿Y si en sólo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?



Siempre me llamó la atención éste título. Es lo primero que leo de ‘Albert Espinosa’ y he de decir que la sencillez de su prosa me ha cautivado.

No se anda con rodeos, va al grano, y sin embargo hay frases que son demasiado mágicas.

Esconde grandes verdades entre sus letras.

Sus capítulos cortos provocan que los enlaces unos con otros sin apenas enterarte, que bebas cada palabra como si fuese la última y que quieras realmente guardarla en lo más profundo del corazón.

Puede que me haya robado el alma esta obra por el magnetismo que siento con la historia de la que trata.

Una historia impregnada de sentimiento, de grandes descubrimientos, y la posibilidad de otras vidas. 

Una historia que te hace darte cuenta de la importancia de las pequeñas cosas, de que los detalles ínfimos pueden ser los más importantes, y que todo sucede por algo. 

Una vez más un libro me demuestra que hay que estar atento a las flechas del destino. Las personas que se cruzan en nuestro camino aparecen frente a nosotros por algo.

Si pudiéramos descubrir ese algo, sería genial.

Lo que más me ha impactado de todo, es que sé cómo se siente el protagonista en todo momento, he podido sentir a través de su corazón, ver a través de sus ojos…

Y cuando ha pronunciado la frase: “Ahora tenía claro por qué me sentía así: no se había ido la persona que más había querido, se había ido la persona que más me ha querido. Es duro perder a la persona que más te ha querido.”, ahí me ha matado. No he podido evitar que una punzada atravesara mi pecho. No he podido evitar llorar.

Llevo sintiendo eso justo desde hace más de un año. Ya lo dije en su día…Nadie me mirará nunca como él me miraba…por muy bien que me miren…Y sé que nadie me querrá como él me quería…por mucho que me quieran. Y saberlo es duro.

Un libro que recomiendo a todo el mundo. Abstenerse personas no sensibles.

¿Os imagináis que otra persona pudiera conocer aspectos de nuestra vida con tan solo mirarnos... Que nuestros sentimientos, nuestros recuerdos de momentos vividos se le presentasen en su cabeza como si él también los estuviese viviendo... 

Sería extraño la verdad. Ese nivel de conexión ¿lo soportaríamos?

 

3 comentarios:

  1. Parece una novela preciosa.
    Y esas líneas que tanto me han marcado... son duras, es muy duro perder a quien más quieres, pero más todavía a aquella persona que te quiso más que nadie...

    Yo también he reflexionado a veces sobre si seríamos capaces de mantener semejante conexión. Yo creo que sería bueno, por ejemplo, muchas personas serían mucho más empáticas de ser así.

    Un fuerte abrazo y gracias por una bonita reseña : ) Otro libro que me apunto.

    ResponderEliminar
  2. A mí esta novela no me gustó nada de nada (creo que es de las pocas veces que no coincidimos jejeje) Si bien, reconozco que la pluma de Espinosa es absolutamente encantadora y que te engancha con su forma de narrar, la historia en sí me chirriaba por varios puntos. Y al final me hizo levantar una ceja en plan "venga, lo que tú digas". Pero soy una opinión negativa dentro de un océano de lectores que se emocionaron con la novela, así que lo mejor para comprobar si te llama o no es abrir sus páginas ^^

    Me quedé con ganas de algo diferente del autor porque me encandiló con su prosa, ¿me recomiendas alguna otra novela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dices ven lo dejo todo... pero dime ven. Es en mi opinión una muy buena novela del mismo autor, por si quieres leer mas.

      Eliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.