11 may 2013

CLARA PEÑALVER: Para todos vosotros

Esta será una de las muchas entradas que haré para hablaros de la escritora CLARA PEÑALVER y todo lo relacionado con ella.

La nueva edición de su novela Sangre y lo que venga.

Descubrí a Clara, gracias a un certamen cuyo poema ganador aparecería en su novela Sangre. Y desde entonces, permanezco atenta. Con el tiempo me hice con su novela, y ahora, tengo el placer de caminar con ella y acompañarla como bloguer, en su nueva aventura. Una nueva edición de una novela atípica y sangrienta que ha dado muchas vueltas.

Reseñé su novela allá por el 2011. Os he hablado de ella recientemente, y pronto os trairé una sorpresa. Un sorteillo para los lectores de mi blog, no los que vendrán, sino los que ya me acompañáis desde hace un tiempo, para así premiar vuestra fidelidad.

Además la nueva edición será en formato asequible para todos los bolsillos.

Entre tantos autores, os preguntaréis: ¿qué tiene Clara Peñalver para que se fije en ella, y le ceda un hueco en su rincón?

Muy simple.

Me encantó su novela. Me hechizó conpletamente, porque es auténtica. Y además Clara es una escritora que creyó en su obra y apostó por ella. Que luchó hasta cumplir su sueño. La primera edición salió de su bolsillo, y aquellos que leemos y escribimos sabemos lo difícil que es, ver nuestras palabras en papel.
Con tesón, buen hacer y cabezonería, consiguió que una editorial, aunque pequeña, como "El Páramo", se fijase en su obra.
Ahora, su nueva edición, su nueva andadura, será abanderada por un proyevto más grande. Pero para llegar hasta donde está tuvo que luchar, y eso es digno de admiración total.

Por eso, habrá un hueco para Clara aquí, con todo mi cariño y admiración.

Y después de mi testamento, para que la conozcáis mucho mejor, os dejo uno de los documentos que me llegaron a mi email, donde ella misma os cuenta cosas sobre ella. Pero no creáis que solo traeré una biografia.

Habrá nuevas palabras, entrevista, un pequeño fragmento de Sangre para que vayaís sintiendo su sabor metálico...

Lo que está claro es que podréis sentirla mucho más cerca, y conocerla. Incluso os sacará unas cuantas sonrisas.

CLARA NOS CUENTA SU BIOGRAFÍA:

Nací en Sevilla el 23 de abril de 1983 y, desde muy chiquitita, acudía cada año, el día de mi cumpleaños, a la diversas Ferias del Libro soñando con ser yo, algún día, uno de esos autores que dedicaban sus libros.
Desde los trece años la escritura forma parte de mi vida. Comencé con la poesía y compuse algún que otro texto lírico hasta que, un día, llegué a la conclusión de que mis poemas no eran malos, sino muy malos. Fue cuando me lancé a crear historias en forma de relato. Y no me fue nada mal, ya que obtuve algún que otro premio en diversos certámenes.

Publiqué mi primera novela, titulada “Sangre”, en 2010 con El Páramo. Pero una sola publicación y en una editorial pequeñita (con unas ediciones preciosas y de muy buena calidad, todo hay que decirlo), no me permitía dedicarme de lleno a mi pasión.

Me licencié en Biología por la Universidad de Granada y he dado unas cuantas vueltas antes de decidir arriesgarme por la escritura: opositora a la Escala Ejecutiva del CNP, vendedora a puerta fría de telefonía móvil e internet, visitadora médica,… Hasta que llegó la fecha en que me dije a mí misma “o ahora o nunca”. Así que, gracias a unos modestos ahorros y al apoyo incondicional de mi compañero de vida, me di un plazo de seis meses para hacerme escritora profesional.

Una decisión arriesgada y un golpe de suerte me llevaron, un mes antes de abandonar mi trabajo como visitadora médica, a Random House Mondadori. Me llamaron una mañana para comunicarme que querían comprar “Sangre” y que estaban interesados en que trabajase para ellos. En 2013, esta magnífica editorial publica dos de, espero, mis muchas novelas con ellos.

Así que, como los sueños se cumplen a fuerza de cabezonería, pienso aprovechar al máximo el hueco que me ha hecho el grupo RHM para poder pasar, cada año, el día de mi cumpleaños firmando novelas en las Ferias del Libro de donde sea.


¿Qué os ha parecido?

¿Tenéis ganas de descubrila? ¿De saber más cositas de ella?

Pues entrad en su blog. Os esperan gatitos, tatuajes, motos, y muchas palabras.




                                            
                                            Clara con la edición autopublicada de Sangre.


¿Cómo tropezó con Random House Mondadori

 La respuesta la conoceréis próximanente.

¡Permaneced atentos!

7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, la vi en novedades en Random y me llamó la atención, así que estaré atentas a tus entradas :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica entrada Nena!! Y por supuesto a esta chica no hay que perderle de vista!!

    ResponderEliminar
  3. Si, si, hay que prestar atención para enterarse de todo :P

    Clara, no he dicho nada que no sea cierto, o que no piense ;-)

    Gracias Myladie!! :-)

    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Ya te había oído hablar del libro, enserio, tiene muy buena pinta.
    Y me ha gustado mucho como su autora ha luchado para conseguir su
    sueño, y sabes que yo aprecio mucho esas cosas.

    No sé cuando, pero me haré con su libro tarde o temprano.

    Un abrazo, amiga :)

    ResponderEliminar
  5. Hey, guapa!!!!
    Muchas gracias por presentarme a Clara.

    Voy a vigilarla muy atentamente.

    XXOO

    ResponderEliminar
  6. Pues encantada de conocer la trayectoria de esta escritora y con mucha curiosidad... ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.