8 oct 2011

EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS DE ESTHER SANZ


(1)“Una historia de amor para todos los corazones dormidos que habitan en las profundidades del bosque”.

Hacía mucho tiempo que no me sucedía esto con un libro. Llegó a mis manos a la hora de comer y ya he devorado sus páginas al completo. 

Me ha enganchado totalmente. Cuando leí en la red el título y la sinopsis, supe enseguida que tenía que leerlo, pero jamás pensé que me atraparía tanto.

He de confesar que antes de obtener el ejemplar, me enamoré de la dedicatoria -que pude conocer gracias a que se podía descargar el primer capítulo- que la autora había elegido para abrir esta magnífica novela. 

(2)“A mi padre, un corazón dormido que habita para siempre en las profundidades de este bosque”.

Quien me conoce bien sabe el motivo por el cual me sentí identificada.

Es una historia que me ha conmovido. Que me ha hecho llorar, que me ha hecho reír y temblar de miedo. 

Ha conseguido despertar sentimientos en mí que parecían estar silenciados, acallados.

Su prosa delicada y cuidada, realista, impregnada de magia, la ternura que desprende la autora en cada palabra, el ambiente sombrío de bosques y niebla donde la naturaleza lo rodea todo -ese toque gótico y fantasmal, oscuro y becqueriano-, los personajes tan cercanos, la trama dotada de originalidad, el trasfondo…todo me ha gustado.

En este tesoro podremos encontrar una mezcla de muchas cosas: muertes que marcan el destino, secretos, comportamientos que solo al final logramos comprender, amor, pasión, amistad, celos, descubrimientos de nuevos mundos, nuevas perspectivas, sentimientos que florecen de la forma más sincera e insospechada, madurez…   

Lo único malo que le he encontrado es que es la primera parte de una trilogía y tendré que esperar bastante para la siguiente publicación. Ya estoy deseando sumergirme en ella.


A partir de hoy, ‘El Bosque de los Corazones Dormidos’ de ‘Esther Sanz’ formará parte de mis libros preferidos, por ser un regalo especial y por lo que ha provocado en mí.

Yo, Rebeca, que a ratitos -aún teniendo mucho para ser feliz- soy un corazón dormido, que sé lo que es sentir el corazón adormecido de una persona especial dentro de mi corazón, yo que sé a mi corta edad que los momentos que se viven intensamente son los que te ayudan a seguir en pie con ganas de pelear…he despertado en este bosque, he vislumbrado esa luz que siempre permanece conmigo, esos ángeles que nunca me abandonan, los que ya no están y los que permanecen conmigo en la tierra.

Hay libros que mientras para unos no tienen importancia y son meras lecturas que añadir a la lista de libros finalizados, para otros es un epitafio de salvación marcado a fuego en nuestro corazón.

La autora me ha recordado con esta obra, que aunque dos personas no se hablen demasiado, las miradas y los gestos también ayudan a entenderse, incluso ayudan a conocerse mejor. Las palabras se las lleva el viento, incluso olvidamos las letras que las componen, sin embargo los detalles, los gestos y las miradas, esos no se olvidan jamás. 

Hay muchas maneras de expresar lo que llevamos dentro y esa sabiduría que podemos llegar a poseer de las personas que nos rodean será distinta según con el reloj con el que se mire. El reloj del corazón siempre caminará más agitado y acelerado cuando se vive y se siente intensamente. Los latidos del corazón siempre irán a más velocidad que las agujas del reloj que marca los segundos transcurridos.

Quien diga que no se ve como protagonista de esta historia miente.

Todos alguna vez nos hemos sentido corazones dormidos.

Y en silencio hemos intentado refugiarnos en nuestro bosque particular de pensamientos acallados, sin darnos cuenta de que nuestra vida son los momentos que vivimos a corazón descubierto. Hay que ser valientes para abandonar la tristeza y despertar de nuestro letargo. Hay que ser valientes para enfrentarse a la vida y vivir, superar nuestros miedos y avanzar, dejar el pasado dormido en una parte muy profunda de nuestra alma para poder disfrutar de lo que está por llegar.

Si nos quedamos dormidos, cuando despertemos, la luz nos mostrará el camino de los días perdidos imposibles de recuperar, no habrá tiempo para lamentaciones, el tiempo gastado no se podrá recuperar jamás.

Intentaré luchar cada uno de mis días para que mi corazón no permanezca dormido durante mucho tiempo.
Anotaré en la libreta de mi alma esos momentos de amor puro para tener algo de lo que hacer recuento en un futuro. 

(3)“Solo cuentan los momentos en los que un amor puro invade nuestro corazón dormido… En el bosque de los corazones dormidos solo cuenta ese tiempo, porque para nosotros es el único vivido.” 


* (1),(2),(3), dedicatoria y fragmentos sacados del libro.




+ Mis felicitaciones a la autora por una excelente obra. Este bosque debería llegar a todos los hogares porque realmente merece la pena.



7 comentarios:

  1. Qué buena entrada, realmente dan ganas de cogerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una buena reseña. Hay novelas, historias que te llegan de una manera muy especial, ya sea por lo que cuentan o por cómo lo cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Rebeka! Tu reseña me ha llegado al alma. Precioso todo lo que dices... y maravillosa tu forma de expresarte. Qué bien escribes!! Gracias de corazón! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi me está gustando, aunque aún no lo he terminado..

    un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Ayer me acordé de ti en la FNAC. Ya he dicho que lo quiero ;)

    PD: El otro día ya añadí tu otro blog a mi lista de imprescindibles <3

    ResponderEliminar
  6. Ya conocía esta novela y tenía ganas de leerla, pero después de leer su sincera y conmovedora reseña sé que debo hacerme con él cuanto antes.
    Enserio me ha gustado mucho todo lo que has dicho que ha significado para tí, es una reseña preciosa.
    Un beso y a seguir escribiendo :)

    ResponderEliminar
  7. Espero poder leerlo pronto. Tenía ganas del libro desde hace tiempo, pero con reseñas como la tuya no me cabe duda de que será una buena inversión ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.