19 dic 2011

MI PEDIDO EN CASA

Después de un tiempo esperando, por fin tengo entre mis manos el último pedido que hice a casa del libro.

Esta vez son libros muy distintos a los que suelo pedir…

Dos de ellos me ayudarán a formar mi nuevo yo, un yo que intentaré que sea más relajado, más tranquilo y con la mente en mejor lugar, lejos de pozos oscuros de lágrimas y tristezas.

Por probar que no quede…

Estos dos libros contienen un cd cada uno y están escritos por “Ramiro Calle”.

El libro de la Relajación.

Yoga mental y Meditación.

Ambos con ejercicios, relajación y meditación dirigida, que espero que me ayuden un poco a sanar mi corazón y revitalizar mi alma, digo solo un poco porque todo lo demás depende únicamente de mí.

El otro libro, es de mi autor preferido, del que no me canso de hablar y que he nombrado en este blog hasta la saciedad “FrancescMiralles”. Se titula “Un haiku per a l’ Alicia”. Premio Gran Angular 2001 y con él intentaré sumergirme en esa lengua que me acercó el futbol desde bien pequeñita. 

Un libro importante para mí, porque desde que supe de su existencia tuve ganas de leer y solo existe en catalán. Así que será como una pieza de coleccionista en mi estantería.

Por contexto se entienden muchas cosas, pero para perfeccionar la lectura no dudaré a la hora de utilizar traductor o diccionario-vocabulario, aunque para esto último tenga que esperar a cierto envío desde Valencia, que como dicen por allí, quizá me llegue “per a Reis”.

Porque no me gustan las fronteras, no esperaré soñando que un día sea publicado en castellano. Cuando de verdad nos interesa algo y queremos conocer una historia, hacemos de todo para descubrirla. De no hacerlo nos perderíamos muchas cosas. Si ello implica conocer otra lengua, bienvenido sea.

Así quizá cuando cante cierto himno de futbol, consiga pronunciar mejor y enterarme de su contenido al completo sin necesidad de traducción.



3 comentarios:

  1. Esta novela tengo muchas ganas de leerla, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ya te ha llegado? Pues nada. En cuanto termine las prácticas, me acerco a correos y te mando tu regalo.
    Ya verás, es muy fácil y si tienes dudas, nos tienes a todos :D

    ¡Me llegó tu carta! Ahora te mando un email :)))))

    ResponderEliminar
  3. Espero que esos libros te hagan bien.
    Lamento mucho no haber comentado en las entradas anteriores, pero últimamente tengo menos tiempo y estos no son buenos momentos para mí...

    Espero que disfrutes de la lectura de un Haiku para Alicia :) Yo estoy esperando a que me llegue el Quinto Mago * . *

    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.